Cómo ir del aeropuerto de San José al centro (Costa Rica)

Ir del aeropuerto de San José al centro es fácil y rápido, ya que se encuentra a solo 15 kilómetros de la ciudad. ¡Aunque por el tráfico a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla! Hay varias opciones desde solo 1$, aunque todo depende del tiempo y dinero que quieras invertir a cambio de más comodidad. Te contamos todas las formas para ir del aeropuerto Juan Santamaría al centro de San José para que disfrutes de tus vacaciones en Costa Rica. Aunque la capital no sea uno de los lugares más destacables del país, hay muchas cosas que ver y hacer en San José.

🇨🇷 Te contamos 50 cosas que hacer en Costa Rica para que disfrutes al máximo el país.

🏖 Descubre las 12 mejores playas de Costa Rica.

No olvides tu seguro de viaje con un 5% de descuento para visitar Costa Rica. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SAN JOSÉ AL CENTRO (COSTA RICA)

1. Traslado hasta tu hotel, la opción más práctica

💰 Precio: 40$ por vehículo

⏱ Duración: 20 minutos (sin tráfico)

Lo más cómodo para es reservar un traslado privado hasta la puerta de tu hotel. El conductor te esperará en la zona de llegadas con un cartel con tu nombre, te ayudará con el equipaje y te llevará hasta tu alojamiento en cualquier zona de San José. No perderás ni un minuto en tu llegada al país, ¡genial si no quieres complicaciones! Además, no tendrás que preocuparte por sacar dinero nada más aterrizar en Costa Rica. Podrás pagar tu traslado previamente desde la comodidad de tu casa.

Reserva tu traslado del aeropuerto SJO a tu hotel

Si has elegido algún hotel próximo al aeropuerto para alojarte en San José, es probable que tenga su propio servicio de traslados incluido en el precio de la habitación. Puedes informarte directamente con tu alojamiento.

Las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San José
ir del aeropuerto de San José al centro
La catedral metropolitana de San José

2. Taxi, otro transporte cómodo para ir del aeropuerto de San José al centro

💰 Precio: 25$ – 30$ por vehículo aproximadamente

⏱ Duración: 20 minutos (sin tráfico)

Los taxis son la opción más popular para ir del aeropuerto de San José al centro. Sin embargo, es importante distinguir dos tipos de taxis, te contamos en detalle a continuación 🙂 Sin importar el tipo de taxi que elijas, aceptan pagos en efectivo tanto en colones costarricenses como en dólares estadounidenses.

Puedes sacar dinero en los cajeros automáticos de la terminal del aeropuerto. Te recomendamos usar la tarjeta Revolut, ya que ofrece el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. ¡Es una forma genial de ahorrar en todos nuestros viajes! Además, es gratuita y te regalan 10€ tras tu primera compra de cualquier importe.

1.1. Taxis naranjas (Taxis Unidos)

Taxis Unidos es la única compañía de taxis que opera en el Aeropuerto Juan Santamaría. Una vez salgas al exterior en la zona de llegadas, deberás reservar tu taxi en los mostradores. Cuando haya uno libre, el empleado te acompañará hasta el taxi reservado.

Las tarifas de los taxis naranjas para llegar al centro de la ciudad rondan los 8,600-9,000 CRC (25$), aunque puede ser algo superior por el tráfico. En las horas punta, el tráfico para entrar en San José puede ser terrible.

1.2. Taxis rojos

Son taxis también oficiales, aunque en este caso, no pueden operar en la terminal. Así que si quieres subirte a uno de ellos, tendrás que salir fuera del recinto del aeropuerto. Eso sí, como puedes imaginar, la tarifa es algo más barata. Si coges este tipo de taxi, asegúrate que siempre ponen el taxímetro antes de arrancar. ¡Por ley están obligados a hacerlo! Y si no te aseguras, puedes tener una sorpresa al final del viaje.

Descubre 25 curiosidades sorprendentes de Costa Rica

¡Cuidado con los taxis piratas!

Luego también existen los taxis piratas, ¡aunque debes hacer como si no existieran! En este caso no son de ningún color en especial, simplemente personas que hacen actividades no permitidas. En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la sección de seguridad de Costa Rica, advierten sobre su peligrosidad. ¡Así que evítalos!

No te recomendamos usar este tipo de taxis piratas, ya que no son oficiales (ni seguros). Además las tarifas no están reguladas. Por otro lado, si estás usando en un taxi ilegal, también podrías recibir una multa. Y tampoco te dejes engañar por sus recomendaciones de hoteles. Siempre afirma que ya tienes un hotel reservado, porque algunos te intentarán llevar a otro establecimiento, del que cobran comisión.

ir del aeropuerto de San José al centro
El edificio de Correos, uno de los más bonitos de San José

3. Autobús TUASA, la opción más económica para ir del aeropuerto de San José al centro

💰 Precio: 665CRC (1$ aproximadamente)

⏱ Duración: 35 a 40 minutos. Desde las 4:30h hasta las 23:00h, con una frecuencia de 5 a 10 minutos

Si buscas ahorrar, la forma más barata para ir del aeropuerto de San José al centro es tomar algunos de los autobuses TUASA. No es un servicio exclusivo del aeropuerto al centro de San José. Los autobuses parten de Alajuela, la ciudad más cercana al aeropuerto y paran en la terminal antes de seguir hacia San José. Por eso, es probable que ya haya pasajeros a bordo cuando subas. Hace varias paradas, terminando en la terminal de autobuses al norte del parque Braulio Carrillo Colina. Puedes consultar la ruta detallada, sus paradas y los horarios en la página web de Tuasa.

Aunque el autobús tarda prácticamente el doble que un taxi, da la posibilidad de llegar al centro por muy poco a aquellos viajeros que prioricen el ahorro. Eso sí, es imprescindible disponer de colones para pagar directamente al conductor. Puedes sacar dinero en los cajeros de la zona de llegadas del aeropuerto.

La seguridad en Costa Rica es un elemento a tener en cuenta y los problemas se centran principalmente en San José. Por lo tanto, te desaconsejamos tomar el autobús si llegas de noche para evitar tener que caminar por el centro de la ciudad cargado de equipaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

4. Coche de alquiler, una opción inteligente para moverte por Costa Rica

💰 Precio: 30$ por día aproximadamente. Encuentra los mejores precios para alquilar coche en Costa Rica

⏱ Duración: 25 minutos

Alquilar un coche es la forma más práctica para moverse por Costa Rica. Como consejo, nosotros no perderíamos demasiado tiempo en San José si decides alquilar coche. La capital del país no es su principal atractivo, así que como mucho pasaríamos una noche para descansar antes de poner rumbo hacia otro destino.

Nuestra ruta por Costa Rica en 15 días

Moverte en transporte público te limitará, ya que está muy centralizado en su capital. Te contamos en detalle la situación del transporte en Costa Rica y consejos para moverte por el país de forma eficiente. Nosotros alquilaríamos coche nada más llegar, incluso si llegas por la noche. De este modo, puedes dormir en las afueras de San José y salir hacia tu primer destino la próxima mañana sin tener que meterte en el centro de la ciudad.

RESUMEN DE TODAS LAS FORMAS PARA IR DEL AEROPUERTO DE SAN JOSÉ AL CENTRO

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba