Casa Batlló, mejor visita cultural del mundo por su experiencia inmersiva

Ningún viaje a Barcelona está completo sin una visita a la impresionante Casa Batlló. Esta obra de Gaudí construida entre 1904 y 1906 es todo un icono del modernismo alrededor del mundo. El arquitecto se inspiró en la naturaleza para crear un edificio con formas, luz y colores fascinantes en colaboración con los mejores artesanos de la época.

Casa Batlló recibe a más de un millón de visitantes al año con una propuesta pionera que ha sido galardonada como la mejor exposición internacional del año. Incorpora el recorrido por el edificio, las instalaciones creadas por otros artistas a partir del legado de Gaudí e innovaciones tecnológicas que amplifican la magia del monumento.

Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Casa Batlló: qué ver en sus múltiples espacios, cuánto cuestan las entradas, cómo llegar y más consejos útiles. ¿Te animas a adentrarte en esta joya modernista? 😉

Guía para visitar Casa Batlló

1. Qué ver en la Casa Batlló

Visitar la Casa Batlló es una experiencia increíble. Olvídate de las visitas aburridas en las que no llegas a comprender todo lo que tienes a tu alrededor. Casa Batlló ha ganado múltiples premios por su uso de la tecnología para crear una experiencia genial para los visitantes. Durante todo el recorrido tendrás una tablet con una audioguía que te irá contando la historia fascinante de todas las estancias y una banda sonora acompañando, además de muchas otras sorpresas.

1.1. Gaudí Dôme

La visita empieza por todo lo alto con una experiencia inmersiva en una cúpula de 1.000 pantallas. En Gaudí Dôme descubrirás el origen de la inspiración del arquitecto con diversos elementos de la naturaleza y podrás vivir en primera persona un momento revelador en la infancia del genio.

1.2. Planta Noble

El recorrido sigue por la planta noble del edificio, donde se encontraba el salón principal de la vivienda de la familia Batlló. Es un lugar increíble para contemplar los detalles de una casa burguesa de principios del siglo XX. Allí se encuentran las famosas ventanas con formas onduladas y vistas geniales al Paseo de Gracia.

Ahora la casa se encuentra completamente restaurada, pero podrás transportarte al pasado gracias a los contenidos de realidad aumentada que verás a través de la tablet que llevarás durante la visita. Hay un montón de rincones con sorpresas que te harán viajar un siglo atrás en el tiempo y te harán comprender mejor el universo creativo de Gaudí.

1.3. Azotea

¡No te pierdas las vistas del centro de Barcelona desde lo alto de la Casa Batlló!

1.4. Vientre del dragón

Antes de empezar la bajada hacia los bajos de la casa, no puedes perderte un espacio icónico. Hablamos del conocido como vientre del dragón. ¿Sabías que Casa Batlló también se conoce como “la Casa del Dragón” por sus formas y relación con la leyenda de Sant Jordi? Bajo la azotea hay una sala repleta de arcos catenarios que te harán sentir en el interior del vientre de un dragón.

1.5. Bajada al subterráneo de Casa Batlló

La bajada al sótano de la Casa Batlló es realmente impresionante. Tiene una de las escaleras más bonitas que hemos visto nunca, diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

1.6. Gaudí Cube

Este espacio está diseñado por el artista new media Refik Anadol y, junto con Gaudí Dôme al inicio del recorrido, son unas salas inmersivas únicas en el mundo que te harán disfrutar la visita de una forma nunca vista. En Gaudí Cube podrás viajar a la mente de Gaudí en una sala rodeada de pantallas 360º con formas y colores muy estimulantes. ¡Una experiencia final que te dejará con muy buen sabor de boca!

2. Cuánto dura el recorrido por Casa Batlló

La visita a la Casa Batlló se hace por libre con la compañía de la audioguía. El recorrido está pensado para completarse entre 1h y 1h30min. Pero todo dependerá del ritmo que quieras llevar más allá de escuchar atentamente la narración de la audioguía. Por ejemplo, no hay problema si quieres pararte a contemplar todos los detalles del monumento y hacer tu visita un poco más larga.

3. Cuánto cuesta la entrada a Casa Batlló

La entrada a la Casa Batlló cuesta a partir de 29€, dependiendo del día concreto que elijas. Los niños menores de 12 años entran gratis.

La buenísima noticia es que tienen una promoción 2×1 para residentes en España. Por lo tanto, si haces la visita acompañado, ¡solo pagarás la mitad! También ofrecen descuentos para estudiantes y usuarios de diversas tarjetas turísticas de Barcelona.

4. Noches mágicas en Casa Batlló

De marzo a octubre, puedes añadir un extra de magia a tu visita a Casa Batlló. Las noches mágicas consisten en una visita nocturna seguida de un concierto en la azotea de la casa con diversos artistas de flamenco, jazz, soul, rumba… ¡Hay para todos los gustos! Además, te invitan a una copa mientras disfrutas de la música en una de las terrazas más especiales de Barcelona.

5. Cómo llegar a Casa Batlló

La Casa Batlló está en pleno centro de Barcelona, en el famoso Paseo de Gracia. Podrás llegar fácilmente con las líneas L2, L3 y L4 del metro bajando en la parada Passeig de Gràcia. También puedes usar la línea R2 de cercanías Renfe para llegar rápidamente desde Sants o Estación de Francia. De hecho, nada más salir de la estación de tren, te encontrarás de frente con la increíble fachada de este icono barcelonés.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba