Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia. Tiene muchísimos lugares interesantes, tanto en el centro como a las afueras del núcleo urbano. De hecho, mucha gente la visita como punto de partida de la famosa Great Ocean Road. Es una ruta que llega hasta Adelaida por carreteras costeras con vistas increíbles. Allí se encuentran los Doce Apóstoles, formaciones rocosas en el mar que salen en todas las postales.

Flinders Street Station es el principal icono de la ciudad, además de la estación de trenes. Es un edificio victoriano del 1910 con una fachada amarilla muy llamativa. Está en pleno centro de Melbourne, junto a Federation Square. Esta plaza fusiona a la perfección la arquitectura moderna con la tradición. Si quieres ver la cara más transgresora de Melbourne, tienes que pasear por Hosier Lane. Es un callejón lleno de grafitis. Y un plan mucho más tranquilo es quedar fascinado con la arquitectura de la Biblioteca del estado de Victoria. Es una preciosidad tanto por dentro como por fuera.

En esta guía para viajar a Melbourne encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu visita sea un éxito. Te contamos los mejores lugares que ver, cosas que hacer, zonas y hoteles donde alojarse en Melbourne, restaurantes baratos y más consejos útiles.

También te recomendamos las mejores excursiones desde Melbourne. Si ya has descubierto los principales atractivos dentro de la ciudad, puedes escaparte a las afueras. Brighton Beach está a una media hora en tren del centro. Allí encontrarás las famosas casetas de playa pintadas de colores. Otro lugar chulísimo es Philip Island, donde puedes rodearte de pingüinos

Botón volver arriba
Cerrar