Cairns

Cairns es una ciudad al norte de Australia. Para nosotros, fue la última parada de la ruta por la costa este de Australia. Lo cierto es que la ciudad no tiene demasiado por ver, pero en sus alrededores hay auténticas joyitas. Por lo tanto, te recomendamos pasar un mínimo de tres días en Cairns. Así tendrás un día para ver la ciudad y dos para ir de excursión.

Tumbarse junto a la Cairns Esplanade es un planazo para aguantar el calor sofocante que suele hacer. Es una piscina pública muy chula, igual que los jardines botánicos de Cairns. Ambos lugares son gratuitos.

Hemos escrito esta guía con información turística y consejos útiles para viajar a Cairns. Esperamos que te sirva de ayuda para planificar tu visita y disfrutar al máximo de esta ciudad. Te contamos los mejores lugares que ver, cosas que hacer en Cairns, historia y curiosidades del lugar. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse, así como locales para comer barato.

Más allá de la ciudad, lo realmente interesante son las excursiones que se puede hacer desde Cairns. Es la puerta de entrada perfecta para visitar la Gran Barrera de Coral. Sus mil tonos de azul te dejarán con la boca abierta. Es un paraíso para nadar, hacer snorkel, bucear o simplemente gastar la batería de la cámara sacando fotos.

Otra excursión interesante que puedes hacer desde Cairns es montar en el tren Kuranda Scenic Railway. Tiene más de un siglo de historia. Va hasta la ciudad de Kuranda, pasando entre bosques tropicales llenos de vegetación.

Otro lugar similar es Daintree Forest, un paraíso natural donde predomina el verde, con un montón de flora y fauna. Se puede hacer caminatas hasta descubrir cascadas y playas de película. Ya ves que es imposible aburrirse en Cairns. Es una base perfecta para conocer los encantos del norte de Australia.

Botón volver arriba
Cerrar