Brisbane

Brisbane es la capital del estado de Queensland, así como la tercera ciudad más grande de Australia tras Sydney y Melbourne. Te recomendamos pasar un mínimo de dos días en Brisbane para conocer los imprescindibles de la ciudad. Aunque si quieres hacer alguna excursión o simplemente disfrutarla con más calma, unos cuantos días más no estorbarán. La verdad es que a nosotros nos gustó mucho la ciudad

Gran parte de los atractivos de Brisbane se concentran en South Bank Parklands, un enorme parque a orillas del río. Allí se celebró la Exposición Universal de 1988. Incluso se mantiene uno de los pabellones usados entonces. Se trata de una bellísima pagoda traída desde Nepal. Y para aprovechar el curso del río, han creado una playa pública chulísima con vistas del skyline.

Otras opciones de ocio son subir a la noria Wheel of Brisbane para contemplar la ciudad desde los aires, ver una actuación en el anfiteatro Courier Plaza o dar un paseo por Rainforest Walk, un pedacito de jungla en el corazón de Birsbane. Incluso han creado un huerto público llamado Epicurious, donde puedes ver qué tipo de plantas, frutas y verduras se cultivan.

Y es que Brisbane es un gran centro cultural. Tiene la galería de arte moderno más grande de Australia y alberga el Bigsound Festival, el festival de música más importante.

Los rascacielos de Brisbane brillan especialmente por la noche. Una buena forma de contemplarlos es subirse a los ferries rojos gratuitos que cruzan de una orilla a otra del río.

En esta guía para viajar a Brisbane encontrarás información turística y consejos útiles. Te contamos lugares que ver, cosas que hacer, las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Brisbane, restaurantes buenos y baratos y muchos más consejos para disfrutar al máximo tu visita.

Botón volver arriba
Cerrar