Airlie Beach

Airlie Beach es una pequeña ciudad de playa al noreste de Australia. Es una parada imprescindible en cualquier ruta por la costa este del país, básicamente porque es la puerta de entrada a las famosísimas islas Whitsundays. La ciudad se puede disfrutar tranquilamente en un par de días, pero a ese tiempo debes añadir el que quieras quedarte en las Whitsundays. En total, puedes dedicar 4 días a la zona de Airlie Beach.

Protegidas por la Gran Barrera de Coral, las islas Whitsundays son un auténtico paraíso. El agua tiene mil tonos de azul turquesa que se funden con la arena blanca. El archipiélago está formado por más de 70 islas. Aunque sin duda, el lugar más famoso es la playa Whitehaven, en la isla Whitsunday. Aparece en muchos rankings como la mejor playa del mundo.

Hay muchísimos touroperadores en Airlie Beach que ofrecen excursiones en barco a estas islas, así como tours en helicóptero para sobrevolar la Gran Barrera de Coral. ¡Tiene que ser una experiencia brutal!

Las islas Whitsundays roban todo el protagonismo a las playas de Airlie Beach. No tienen punto de comparación, pero la verdad es que no están nada mal. Sus aguas cristalinas tienen la gran ventaja de estar muy calmadas, al contrario que en la mayoría de playas australianas. Así que podrás disfrutar de baños sin olas o incluso probar a hacer paddle surf.

Si te cansas de tanta playa, siempre puedes adentrarte en Conway National Park para hacer largas caminatas rodeado de naturaleza. También hay un montón de locales de ocio para los más fiesteros.

En nuestra guía sobre Airlie Beach encontrarás información turística y consejos para disfrutar al máximo tu viaje. Te contamos los lugares imprescindibles que ver, cosas que hacer, las mejores excursiones, buenas zonas donde alojarse en Airlie Beach para todos los bolsillos, sitios para comer y más.

Botón volver arriba
Cerrar