Kotor

Kotor es uno de los principales destinos turísticos de Montenegro. Se encuentra en la costa del Adriático, en un entorno natural privilegiado. Muchos dicen que en Kotor se encuentra el fiordo más septentrional de Europa. Técnicamente no es cierto, aunque la ciudad está ubicada en uno de los extremos de la Bahía de Kotor, que tiene una forma estrecha y alargada que nos recuerda a un fiordo.

Especialmente si subes a la Fortaleza de San Juan. Desde allí tendrás la mejor panorámica de Kotor. El mejor momento para subir es al atardecer. Eso sí, prepárate porque la subida es bastante exigente, aunque creemos que todo el mundo puede hacerlo.

Kotor es un pueblo pequeño, de apenas 5000 habitantes, aunque es muy turístico. ¡Pero es comprensible porque es precioso! Las calles de su centro histórico son preciosas y están llenas de edificios históricos como iglesias y sistemas defensivos.

La influencia veneciana en Kotor es notoria. Y es que hay que recordar que los venecianos dominaron esta zona durante más de tres siglos. Gracias a sus más de 2000 años de historia, la ciudad está protegida por la UNESCO debido a su gran valor histórico.

Como hemos dicho, hay varias iglesias interesantes en su centro histórico. La más famosa es la iglesia ortodoxa de San Nicolás. Se encuentra en pleno centro histórico y es preciosa.

Pero lo más importante es que no solo visites Kotor. Montenegro es un país que merece mucho la pena, aunque la policía es algo pícara con los turistas. Desde Kotor puedes hacer excursiones a Perast, la Venecia de Montenegro o Budva y Sveti Stefan.

Alojarse en Kotor no es imprescindible. Muchos la visitan en un día desde Dubrovnik, aunque nosotros recomendamos hacer, como mínimo, una noche en la ciudad. Si luego tienes pensado volver a Croacia o Bosnia, puedes hacer dos y visitar Budva y otros sitios desde Kotor.

Montenegro es uno de los países más pobres de Europa, pero el turismo cada vez está creciendo más porque se van descubriendo sus joyas. Y es que toda la costa del Adriático es preciosa y aunque Croacia tenga mucha más fama, Montenegro también merece la pena.

¡Esperamos que disfrutes de la ciudad!

Botón volver arriba
Cerrar