Meteora

Meteora es uno de los lugares más especiales que ver en Grecia. El siglo XV fue la época de esplendor de las comunidades de monjes y llegó a haber 24 monasterios. Hoy en día se conservan seis monasterios medievales colgantes encima de las formaciones rocosas. Forman un paisaje único que nos dejó maravillados.

Te recomendamos llevar un buen calzado para andar de un monasterio al otro. Pasarás por diversos miradores fantásticos y tendrás oportunidad de sacar fotos preciosas. El atardecer es el momento más mágico del día, ¡no te lo pierdas!

Es posible hacer una excursión a Meteora desde Atenas en un solo día. Pero teniendo en cuenta que se tarda unas cinco horas en ir de Atenas a Meteora y otras cinco horas en volver, lo mejor es dedicar un mínimo de dos días para descubrir sin prisas los impresionantes monasterios colgantes. Te contamos todas las opciones de transporte para llegar a Meteora por libre o contratar una excursión guiada.

También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Meteora. Ten en cuenta que los monasterios están bastante dispersos y no hay ningún alojamiento cerca de todos. Así que conviene elegir un área estratégica donde los desplazamientos sean sencillos. Hay básicamente dos pueblos: Kalambaka y Kastraki.

La mayoría de gente se queda únicamente una noche para visitar los monasterios. Pero si te gusta el senderismo y quieres desconectar del resto del mundo, Meteora es el lugar idóneo para quedarte unos cuantos días.

En esta guía para visitar Meteora desde Atenas encontrarás toda la información turística necesaria y un montón de consejos para disfrutar al máximo.

Botón volver arriba
Cerrar