Atenas

Atenas es una ciudad cargadita de atractivos históricos. Como capital de Grecia, para nosotros es una parada imprescindible en cualqueir ruta por el país. Ver los restos del pasado glorioso de Atenas te permitirá aprender sobre la cuna de la civilización occidental. Y volviendo al presente, los barrios atenienses están llenos de vida, flores, arte urbano y propuestas culturales interesantísimas.

La Acrópolis es una visita imprescindible que hacer en Atenas. Es el sitio arqueológico más relevante de Europa, con diversos templos que vigilaban la poderosa ciudad-estado de Atenas desde lo alto de una colina. Más allá del famoso Partenón, hay otros templos espléndidos como el Erecteion. Te damos consejos para visitar la Acrópolis sin multitudes y te descubrimos los mejores miradores de Atenas.

No puedes perderte el Museo de la Acrópolis para comprender la importancia histórica del lugar. Allí se exponen miles de restos arqueológicos de valor incalculable. Por ejemplo, puedes ver las cariátides originales del Erecteion.

Pero hay vida más allá de la Acrópolis. Otros sitios históricos que ver en Atenas son el templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Hefestión o el estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Más allá de su pasado, Atenas tiene un presente brillante. Pasar por el colorido barrio de Plaka es un placer. También puedes organizar un recorrido de arte urbano o hincharte a comprar souvenirs en Monastiraki. Otro lugar lleno de vida es la plaza Syntagma, donde cada hora en punto hay una curiosa ceremonia de cambio de guardia de los evzones, integrantes del ejército griego.

La gastronomía griega merece una mención a parte. ¡Es una auténtica delicia! Por eso te recomendamos los mejores restaurantes donde comer barato en Atenas.

¿Estás pensando en viajar a Atenas por libre? Descubre toda la información turística necesaria más un montón de consejos para aprovechar al máximo tu visita.

Botón volver arriba
Cerrar