Dormir en Harlem y Washington Heights: consejos

Encontrar alojamiento cerca del centro de Nueva York por un buen precio puede parecer misión imposible, pero hay algunas zonas bien comunicadas donde dormir por muy poco. Nuestra zona favorita son los barrios residenciales de New Jersey, perfectamente comunicados con Times Square. Pero si buscáis estar más cerca del bullicio de Manhattan, hay dos barrios económicos para dormir: Harlem y Washington Heights.

Todas las zonas para dormir barato en NYC

CONSEJOS PARA DORMIR EN HARLEM Y WASHINGTON HEIGHTS

¿Son barrios peligrosos?

De primeras no parecen una opción muy atractiva, ya que son zonas conocidas como conflictivas y peligrosas por la noche. Si sólo buscáis un lugar para dormir y seguiréis unos horarios “convencionales” para ver la ciudad, sin llegar al alojamiento muy tarde, Harlem y Washington Heights son barrios perfectos para ahorrar.

De hecho, al contrario de lo que se suele pensar, zonas como Greenwich Village o Midtown tienen un ratio de criminalidad más alto que estos dos barrios, como se puede ver en el mapa de criminalidad que publica el ayuntamiento de Nueva York. Aun así, es recomendable ir por las calles más iluminadas y transitadas para evitar sustos. Hay que tener en cuenta que las paradas de metro tienen diversas bocas y conviene elegir la que da a una calle más animada. Os aseguramos que algunas calles oscuras de Washington Heights a las 2 de la mañana no hacen ninguna gracia, pero con sentido común no tiene porqué pasar nada.

¿Hotel o apartamento?

Creemos que en Nueva York es mucho mejor dormir en un apartamento que un hotel, básicamente por el precio y, además, en una ciudad con tantas cosas que hacer no vale la pena quedarse encerrado. Hay muchísima oferta de apartamentos para todos los gustos en webs de alquileres vacacionales como Airbnb o Wimdu. Además, la verdad es que por mucho menos los apartamentos son bastante más espaciosos y bonitos que en otras zonas de Manhattan.

Harlem y Washington Heights
Nuestro apartamento en el barrio de Washington Heights

¿Cómo llegar al centro?

Al estar en Manhattan, estos dos barrios son perfectos para moverse por la isla. Se puede llegar en metro a cualquier sitio, así que basta con comprar una MetroCard. Como referencia de tiempo, desde la parte más alta de Manhattan, se tarda unos 20 minutos en llegar a Times Square con un tren express de la línea A.

Finalmente, aunque no sea agradable pensar en esto mientras preparas un viaje a Nueva York, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una noche en hospital tiene un precio aproximado de 7.000$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

4 comentarios

  1. Ahora en junio viajamos y nuestra estadia es en esta direccion, conoce el lugar
    Seaman Apartment
    Seaman Avenue, Washington Heights, New York, NY 10034, United States of America –

  2. Hola de nuevo… Viajo en octubre, rentamos un depa muy barato en Harlem (Malcom X Blvd y W126th street), ya tenemos todo pagado, pero nos han estado asustando en cuanto a la zona…

    Viajamos 5 mujeres solas, no pretendemos regresar todos los días a las 2am pero es probable que algún día salgamos a bailar… Tmb es probable que algun día nos separemos y alguna haya tenido que regresar sola… ¿Nos conviene?

    Pensamos movernos en metro y la estación mas cercana nos queda a unas 3 cuadras…

    Saludos

    1. Hola de nuevo!

      Con el post no queremos asustar, simplemente informar de lo que te puedes encontrar. Nueva York es una ciudad muy grande y diversa, por lo que es imposible encontrarse seguro en todas las zonas, como en cualquier gran ciudad.

      Aún así, Nueva York es muy segura en comparación con otras ciudades del país. Nosotros siempre evitamos tomar riesgos cuando vamos a pasarlo bien. Siempre preferimos pagar unos cuantos dólares más que tener sensación de inseguridad.

      No aconsejamos que durmáis allí, se desaconseja pasear de noche a partir de la calle 95 para arriba, sobre todo si no eres local (que se ve de lejos).

      Dicho esto, nosotros nos alojamos cerca de ahí la primera vez que fuimos (no nos habíamos informado). No nos pasó nada, pero tuvimos mucha inseguridad cuando oscurecía. Así que su finalmente os alojais allí, tened especial cuidado en las estaciones de metro y sus aledaños. Siempre intentad circular cerca de locales.

      Si estás a tiempo de cancelar la reserva os recomendamos las zonas residenciales de New Jersey (Weehawken, Hoboken) a 15 minutos del centro, super tranquila y con buenos precios 🙂

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.