Dónde alojarse en Asturias: casas rurales para disfrutar de la naturaleza

Aunque todavía queda mucho para las vacaciones de verano, en España existen escapadas que van más allá del turismo urbano y costero. El norte de nuestro país posee algunos de los rincones naturales más hermosos de toda la Península, con montes, lagunas y laderas dignas de postales. Por ello, una opción original y alternativa para una nueva aventura es la de visitar Asturias.

Asturias es una de las regiones con mayor oferta en lo que a actividades turísticas se refiere. Existen rutas de senderismo, rincones arquitectónicos en mitad de las montañas o deportes que no se pueden practicar en zonas urbanas. Por ello, alojarse e unas casas rurales por Asturias puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar. Pero, si todavía no te decides a dar el paso, te traemos algunas de las razones por las que debes hacerlo.

Las ventajas del turismo rural

La mayoría de nosotros vivimos sometidos a un estrés constante. El trabajo, la familia, los horarios y, en general, el día a día de la rutina nos obliga a tomarnos un respiro. Las escapadas rurales son la solución a estos problemas. A continuación te dejamos algunas de las ventajas de este tipo de turismo.

Naturaleza

El ajetreo de la ciudad puede ser agotador. En ocasiones, hacer una escapada de un día no es suficiente para despejar la mente. Las casas rurales son ideales, ya que ofrecen una evasión de varios días. ¿Hay algo más relajante que despertarse en mitad de la naturaleza con el canto de los pájaros?

Actividades al aire libre

Dado que las casas rurales están rodeadas de naturaleza, las actividades que podemos realizar a lo largo del día son muy variadas. Las rutas de senderismo en Asturias son conocidas en todo el país. Además, la fauna y flora del entorno permiten disfrutar de deportes, como el conocidísimo descenso del Sella, que de otro modo nos perderíamos.

Un plan maravilloso (¡y económico!) es pasar la tarde con un picnic en un lugar alejado. Si además viajamos con niños, podemos pasar un día al aire libre en familia. Imagina poder disfrutar del atardecer en mitad de las montañas. ¿Existe algo mejor?

Economía

A las múltiples ventajas que estamos enumerando, hay que añadir el precio. Y es que, aunque parezca mentira, las casas rurales son mucho más económicas que otro tipo de alojamientos. Es un turismo local, en el que incluso podemos consumir productos de la tierra y relacionarnos con paisanos, de modo que todo parece estar en sintonía. Además, en muchas casas rurales permiten el acceso de mascotas.

Relajación

Muchas personas creen que alojarse en una casa rural implica una vivienda poco cuidada y sin calefacción. Nada más lejos de la realidad. Entre el amplio abanico de las casas rurales, algunas cuentan con duchas hidromasajes o incluso jacuzzis. Por supuesto, su elección está a gusto del consumidor y, por supuesto, de la ubicación en la que queramos hospedarnos.

Como ves, las escapadas rurales son una alternativa perfecta para desconectar del estrés cotidiano. En este sentido, Asturias es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza, con viviendas en pueblos como Isongo, Peruyes o Poo de Llanes.

¿Necesitas más excusas para visitar Asturias?

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar