Kumano Kodo

El Kumano Kodo es el camino de peregrinaje más importante de Japón. Se le conoce también como el Camino de Santiago japonés. Y es que está hermanado con esta ruta por el norte de España. Aquellos caminantes que completan ambas rutas consiguen un certificado muy especial.

Si estás pensando en viajar a Japón un mínimo de dos semanas y te gusta el senderismo, no dudes en hacer el Kumano Kodo. ¡Fue una de las experiencias más bonitas que nos llevamos de nuestro viaje por el país! Nosotros hicimos la ruta Nakahechi, formada por 4 etapas. Pero también hay otras alternativas más largas si tienes tiempo.

En esta guía sobre el Kumano encontrarás toda la información necesaria para completar la ruta con éxito. En primer lugar, te contamos cómo llegar a los diversos puntos de inicio de Kumano Kodo desde las principales ciudades japonesas: Tokio, Kioto y Osaka. También descubrirás la historia del Kumano Kodo y por qué es sagrado. Por el camino verás santuarios impresionantes. Kumano Nachi Taisha es el que marca el final de la ruta, está acompañado de una enorme cascada y es realmente emocionante llegar hasta allí.

Debes saber que completar este camino requiere de bastante planificación previa. Principalmente porque hay pocas opciones de alojamiento a lo largo del recorrido. Por lo tanto, conviene reservar con la máxima antelación posible. Dormir en casas tradicionales japonesas es toda una experiencia, ¡muy recomendable! Descubre dónde se pueden encontrar y cómo usar el particular sistema de reservas.

Aquí podrás ver los perfiles de todas las etapas, su grado de dificultad y muchos consejos útiles para hacer el Kumano Kodo.

Botón volver arriba
Cerrar