10 ideas de decoración con fotos de viaje

Todos regresamos de los viajes con cientos (o miles) de fotos en nuestros teléfonos y cámaras. Pero, no nos engañemos… el destino de esas fotos suelen ser las profundidades del carrete del móvil, una carpeta del ordenador o un disco duro. Con un poco de suerte, quizá compartes alguna en tus redes sociales. Para evitar que caigan en el olvido, te proponemos 10 ideas de decoración con fotos de viaje para tus momentos más especiales tengan protagonismo en varios rincones de tu hogar. Todas ellas son opciones excelentes para regalar a tus familiares o amigos más viajeros.

10 IDEAS DE DECORACIÓN CON FOTOS DE VIAJE

1. Imprimir lienzos con momentos especiales

Todo un clásico a la hora de decorar el hogar: los foto lienzos. Dan mucha calidez a cualquier estancia, llevando rincones del mundo llenos de magia a cualquier estancia y llenándola de recuerdos bonitos. Hay diversos tamaños, están montados sobre un marco de madera, pesan poco y son facilísimos de mover. Ideales para ti si eres de los les gusta cambiar la decoración del hogar cada poco tiempo. Puedes colgarlos en la pared o apoyarlos sobre alguna estantería.

decoración con fotos de viaje
Venecia es una de las ciudades más fotogénicas para crear un lienzo

2. Complementar un mapamundi con tus fotos

Otra idea de decoración con fotos de viaje es comprar un corcho en forma de mapamundi para llenarlo con tus fotos de cada lugar. También puedes añadirle otros recuerdos: tarjetas de embarque, entradas a monumentos, billetes extranjeros, postales…¡Mucho más chulo que el clásico corcho rectangular!

3. Collage con fotos de viaje

Si no te decides por una sola fotografía para crear un lienzo, ¿por qué no haces un collage con varias? Es una opción perfecta para rellenar esa pared o esquina que se ve un poco aburrida. Solamente debes elegir diversos marcos del estilo que prefieras y los diversos tamaños para la impresión de fotos. Incluso puedes añadir un par de estanterías pequeñas donde poner souvenirs si tienes espacio para completar el collage viajero.
Un consejo para elegir la distribución de los marcos es que recortes cartulinas con los mismos tamaños, las pegues con cinta de pintor en la pared y pruebes con diversas combinaciones hasta que encuentres tu favorita antes de hacer agujeros definitivos.

4. Hacer álbumes con tus fotos de viaje

Existe la opción tradicional de rellenar un álbum con las fotos reveladas, que nos parece una forma genial de pasar una tarde reviviendo el viaje mientras lo rellenas. Pero si prefieres algo más rápido y con un acabado más profesional, puedes crear álbumes fotográficos digitales. Elige portadas en tonos que encajen con tu salón y ¡voilà, nuevos libros para la mesa de centro! Ver fotos en papel y explicar anécdotas de viajes es uno de los mejores planes cuando hay invitados en casa.

5. Crear un puzzle, una idea entretenida perfecta para regalar

Una de las ideas de decoración con fotos de viaje más originales es crear un puzzle personalizado con la imagen que quieras. Después de pasar unas cuantas horas muy entretenidas juntando las piezas, tendrás un recuerdo perfecto para colgar en alguna pared. Crear un rompecabezas personalizado también es una opción ideal para regalar. Incluso puedes usarlo como recurso para regalar un viaje sorpresa y que el afortunado tenga que esforzarse para descubrir el destino.

6. Colgar fotos de viaje de una cuerda

Otra forma de mostrar las fotos reveladas es colgándolas en una o varias cuerdas en la pared. Puedes optar por una cuerda de yute, una tira de lucecitas LED, una tira con hojas y flores artificiales… ¡hay un montón de opciones dependiendo del estilo que prefieras!

7. Imanes de nevera, una idea clásica de decoración con fotos de viaje

Hay muchísimos viajeros que coleccionan imanes de nevera de todos los sitios que visitan, ¡nosotros incluidos! Es una forma muy sencilla de darle mucha alegría a la cocina. Pero… ¿para qué comprar un imán de una tienda de souvenirs pudiendo crear uno único con tu foto favorita de cada lugar que visitas?

8. Calendario, decoración con fotos de viaje para tu oficina

¿Tu escritorio está un poco triste? Dale alegría con un calendario repleto de fotos de tus viajes favoritos, así trabajarás con más motivación.

9. Usa tus fotos como fondo de pantalla

¡Que levante la mano quien tenga un fondo de pantalla viajero en su teléfono! 🙋🏻‍♀️ Puedes extrapolar la idea a otras pantallas de tu casa. Por ejemplo, puedes usar tus fotos de viaje como salvapantallas cuando la televisión o el ordenador entran en modo reposo. Una manera facilísima y gratis de recordar instantes especiales.

10. Pintura inspirada en una foto especial

Terminamos las ideas de decoración con fotos de viaje con una propuesta única. Transformar una fotografía en una pintura la hará todavía más especial. Puedes encargárselo a un artista con un estilo que te guste para tu casa. Incluso es un plan chulísimo para hacer con peques y dejarles reinterpretar una foto a su manera para luego enmarcar la obra de arte. Sea como sea, es una idea estupenda para regalar a cualquier amante de los viajes.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba