Ljubljana

Ljubljana (o Liubliana) es la capital de Eslovenia, un pequeño país lleno de sorpresas. La ciudad fue un gran descubrimiento, nos encantó. Es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Dos días en Ljubljana son suficientes para ver los principales atractivos.

La capital eslovena tiene una atmósfera genial. Sobre todo los fines de semana y días festivos, la ciudad se llena de gente disfrutando de los monumentos y espacios al aire libre. Es una de las ciudades europeas con más calidad de vida. Gran parte de culpa la tiene la restricción del tráfico por el centro histórico, que está totalmente peatonalizado. No hay nada mejor que alquilar una bici o caminar para enamorarse de Ljubljana.

Las terrazas de bares y restaurantes junto al río se llenan de gente. Es una ciudad llena de vida, en parte por su gran comunidad de estudiantes. Otros lugares que no puedes perderte son el castillo de Ljubljana, la coqueta fachada rosa de la iglesia de la Anunciación o el Puente Triple.

En esta guía para viajar a Ljubljana te presentamos toda la información turística y consejos para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad. Te presentamos los lugares imprescindibles que ver en Ljubljana, cosas que hacer y eventos importantes durante todo el año. Aprenderás sobre la historia de la ciudad y un montón de curiosidades.

También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ljubljana, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Es una ciudad algo cara para dormir, pero seguro que no te arrepentirás de visitarla. No olvidamos recomendaciones de buenos restaurantes a precios asequibles para que recargues fuerzas durante tu viaje.

¿Estás preparado para empezar tu viaje a Ljubljana? Seguro que su buen ambiente te atrapará.

Botón volver arriba
Cerrar