Mostar
-
15 mejores lugares que ver en los Balcanes
Hay un montón de sitios especiales que ver en los Balcanes. La península de los Balcanes es una de las…
Leer más » -
Ruta por los Balcanes en 15 días: Croacia, Bosnia y Montenegro
Hacer una ruta por los Balcanes es siempre una gran idea. De hecho, este fue uno de los viajes más…
Leer más » -
Cómo ir de Dubrovnik a Mostar
Mostar es la ciudad más coqueta que ver en Bosnia y Herzegovina. Allí podrás descubrir un precioso casco histórico muy…
Leer más » -
15 mejores destinos donde viajar en septiembre 2023
¿No sabes donde viajar en septiembre 2023? Tranquilo, que no cunda el pánico. Septiembre es uno de los mejores meses…
Leer más » -
15 lugares que ver en Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina es un país bellísimo con muchos rincones interesantes por explorar. Es una mezcla perfecta de naturaleza e…
Leer más » -
Dónde alojarse en Mostar: mejores zonas y hoteles
Alojarse en Mostar sin gastar mucho dinero es fácil. Bosnia y Herzegovina es un país muy barato si lo comparamos…
Leer más » -
20 cosas que hacer en Mostar (Bosnia y Herzegovina)
Mostar es una ciudad mágica. Ubicada relativamente cerca de Dubrovnik, es una escapada imprescindible en tu visita a los Balcanes.…
Leer más »
Mostar es la ciudad más popular de Bosnia y Herzegovina. Su precioso puente de piedra atrae a millones de turistas cada año. Especialmente gracias a su ubicación, muy cerca de la frontera con Croacia y de Dubrovnik.
La ciudad tiene un montón de atractivos más allá de su puente viejo. Lamentablemente fue destruido durante la Guerra de Bosnia, aunque por suerte hoy podemos disfrutar de una perfecta reconstrucción. El puente se eleva sobre el río Neretva que tiene un color verde precioso. Incluso algunos saltadores se atreven a tirarse del puente, desafiando los 25 metros de caída.
Mostar es una ciudad muy pintoresca. Si quieres tener la mejor perspectiva te recomendamos subir al minarete de la mezquita Koski Mehmed Pasha. El 90% de los bosnios son musulmanes, así que es muy común ver mezquitas en el país. Eso se debe a la gran influencia que dejó el Imperio Otomano cuando conquistó el territorio en la segunda mitad del siglo XV.
Nos encantó el aire bizantino de su centro histórico. Sobre todo su Bazar Antiguo, lleno de souvenirs y artesanías. Se encuentra justo al lado del puente, así que la ubicación no podía ser mejor.
En Mostar todavía se pueden apreciar que muchas de las heridas de la guerra siguen abiertas. La Guerra de Bosnia es un conflicto reciente e hizo mucho daño a la población. A lo largo de su centro histórico podrás ver varias inscripciones de “Don’t Forget” para que esa historia no vuelva a repetirse nunca.
Alojarse en Mostar es muy barato. Pese a ser un destino muy turístico, cabe recordar que la mayoría de turistas no llegan a pernoctar en la ciudad, sino que la visitan en un día desde Dubrovnik. Nosotros recomendamos dormir en Mostar, como mínimo, una noche antes de continuar tu ruta por Bosnia.
Aunque sinceramente, si deseas quedarte otra noche, te recomendamos ir al Monasterio de Blagaj. Esta joya se encuentra a apenas 20 minutos en coche del centro de Mostar.
Es un destino muy interesante, pero no más que el resto del país. Te recomendamos que no solo visites Mostar, sino que hagas una ruta por Bosnia y Herzegovina.