Mostar

Mostar es la ciudad más popular de Bosnia y Herzegovina. Su precioso puente de piedra atrae a millones de turistas cada año. Especialmente gracias a su ubicación, muy cerca de la frontera con Croacia y de Dubrovnik.

La ciudad tiene un montón de atractivos más allá de su puente viejo. Lamentablemente fue destruido durante la Guerra de Bosnia, aunque por suerte hoy podemos disfrutar de una perfecta reconstrucción. El puente se eleva sobre el río Neretva que tiene un color verde precioso. Incluso algunos saltadores se atreven a tirarse del puente, desafiando los 25 metros de caída.

Mostar es una ciudad muy pintoresca. Si quieres tener la mejor perspectiva te recomendamos subir al minarete de la mezquita Koski Mehmed Pasha. El 90% de los bosnios son musulmanes, así que es muy común ver mezquitas en el país. Eso se debe a la gran influencia que dejó el Imperio Otomano cuando conquistó el territorio en la segunda mitad del siglo XV.

Nos encantó el aire bizantino de su centro histórico. Sobre todo su Bazar Antiguo, lleno de souvenirs y artesanías. Se encuentra justo al lado del puente, así que la ubicación no podía ser mejor.

En Mostar todavía se pueden apreciar que muchas de las heridas de la guerra siguen abiertas. La Guerra de Bosnia es un conflicto reciente e hizo mucho daño a la población. A lo largo de su centro histórico podrás ver varias inscripciones de “Don’t Forget” para que esa historia no vuelva a repetirse nunca.

Alojarse en Mostar es muy barato. Pese a ser un destino muy turístico, cabe recordar que la mayoría de turistas no llegan a pernoctar en la ciudad, sino que la visitan en un día desde Dubrovnik. Nosotros recomendamos dormir en Mostar, como mínimo, una noche antes de continuar tu ruta por Bosnia.

Aunque sinceramente, si deseas quedarte otra noche, te recomendamos ir al Monasterio de Blagaj. Esta joya se encuentra a apenas 20 minutos en coche del centro de Mostar.

Es un destino muy interesante, pero no más que el resto del país. Te recomendamos que no solo visites Mostar, sino que hagas una ruta por Bosnia y Herzegovina.

Botón volver arriba
Cerrar