Maafushi

Maafushi es probablemente la mejor isla para viajar a Maldivas barato. Probablemente pienses que Maldivas es un destino de lujo, pero realmente no lo es. Sí es cierto que es muy común viajar a Maldivas para celebrar tu luna de miel y que abundan los resorts de 5 estrellas. De hecho, en algunas islas podrás alojarte en varios de los hoteles más espectaculares del mundo. Pero lo mejor del país no son sus hoteles, sino sus playas. Y afortunadamente, las podemos disfrutar todos, incluso los que viajemos con presupuestos más ajustados.

El principal consejo para viajar a Maldivas barato es alojarse en una isla habitada. En Maldivas hay más de 1200 islas organizadas en 26 atolones. Pero poco más de 200 están habitadas por locales. Un tercio de la población reside en Malé, la capital. Lo más interesante es que hay islas que se están abriendo al turismo y ofrecen hoteles a precios bastante económicos.

Una de las mejores es Maafushi. ¿Por qué? Primero porque está muy cerca del aeropuerto internacional de Malé. En apenas 30 minutos en lancha rápida llegarás a tu hotel.

Segundo porque en Maafushi tienes a tu disposición un montón de hoteles muy económicos teniendo en cuenta el precio medio por noche en el país. Son hoteles sencillos, la mayoría sin piscina, sin régimen todo incluido, en definitiva, sin lujos. Pero si quieres ahorrar es una opción estupenda. Nosotros dormimos por poco más de 60€ por noche.

Tercero porque en Maafushi, a diferencia de los resorts, podrás escoger cada día donde comer. En la isla hay muchos restaurantes, la mayoría pertenecientes a hoteles, pero los precios no tienen nada que ver con los de los resorts.

Y por último, y lo más importante, es que la playa de Maafushi es igual de bonita o más que la de muchos resorts. ¡E imaginamos que irás a Maldivas para bañarte en sus playas!

En Maafushi todo está creciendo bastante rápido. En 2004 se vio muy afectada por el tsunami, aunque se recuperó y ahora es una de las islas más visitadas del país. Cada año hay más hoteles y recibe a más turistas. Nosotros cuando la visitamos estaba muy tranquila, aunque el futuro es una incógnita.

Botón volver arriba
Cerrar