Islas Gili

Las Islas Gili son un pequeño archipiélago en Indonesia, un país con más de 17.000 islas. Se han ganado la fama a nivel turístico por estar cerca de Bali, la isla más visitada del país. Hay tres Islas Gili: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Todas ellas comparten playas de aguas turquesas con un fondo marino espectacular. Por lo tanto, son perfectas para practicar snorkel y buceo.

En esta guía de viaje a las Islas Gili encontrarás toda la información turística con tips prácticos. Por ejemplo, no olvides meter unos escarpines en la maleta antes de viajar a las Gili. En las playas hay mucho coral que puede pincharte o provocarte cortes en los pies. También te detallamos cómo llegar a las Islas Gili desde Bali de forma segura después de nuestra mala experiencia con el barco.

Finalmente, te ayudamos a elegir cuál de las tres Islas Gili es más adecuada para tu tipo de viaje. Encontrarás recomendaciones de alojamientos en Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, con hoteles para todos los presupuestos. Cada una tiene unas particularidades, aunque seguro que acabarás encantado independientemente de tu elección final. De hecho, si dispones de una semana entera podrías pasar unos días en cada isla para decidir por ti mismo cuál es tu isla favorita.

Gili Trawangan es la isla más grande, con mayor infraestructura a nivel turístico. Hay una mayor oferta de alojamientos económicos para mochileros. Destaca también su ambiente nocturno, con algunos locales de música que abren hasta la madrugada. En cambio, Gili Air y Gili Meno tiene un ambiente más relajado. Sus bares en la arena de la playa son el lugar perfecto para disfrutar de atardeceres maravillosos. En todas las Islas Gili están prohibidos los vehículos motorizados. Es una gozada calzarte las chanclas y explorar a pie o en bicicleta sus calles.

Viajar a las Islas Gili es una experiencia muy recomendada si buscas unos días de relajación absoluta en un paraíso.

Botón volver arriba
Cerrar