Visitar Epcot (Disney Orlando): información y consejos

Epcot es uno de los mejores parques de Disney World Orlando. Además es el segundo más antiguo, después del principal, Magic Kingdom. Si eres un amante de los viajes como nosotros, estamos seguros que será uno de los que más te gustará. Como indica su nombre, EPCOT significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). La idea principal de Walt Disney era la de proyectar una ciudad del futuro. Sin embargo la idea no fructificó.

El parque está dividido en  dos partes: Future World, esta más dedicada a la idea principal de Walt Disney, con atracciones futuristas y luego el World Showcase, nuestra parte favorita. Allí te trasladarás a varios países del mundo como Noruega o Japón. ¡Te sientes allí!

Dónde alojarse en Orlando para visitar los parques

1. Información general del parque Epcot

Epcot fue el segundo parque Disney que se abrió en Orlando como resultado de una idea un tanto loca de Walt Disney. Él planeaba crear una ciudad modelo del futuro con 20.000 habitantes, pero murió antes de que las autoridades le dieran el permiso para hacerlo.

Está dedicado a diversos países de todo el mundo y a los avances científicos y tecnológicos que se han dado a lo largo de la historia. De ahí las dos partes en las que se divide el parque: World Showcase y Future World. De hecho, es casi como dos parques en uno. Por lo tanto, es un parque ideal para los más viajeros y curiosos. Es el más orientado a un público adulto de todos los parques Disney en Orlando. Aunque, por supuesto, es una gozada tengas la edad que tengas..

Epcot
La entrada del parque Epcot, preciosa

1.1. Horarios y precio para entrar a Epcot

La mayoría del año el parque abre de 9 de la mañana a 9 de la noche, pero lo mejor es que consultes el horario en su página web antes de visitarlo.

Horarios del parque  

Los precios también cambian según el número de días que visites los parques Disney. La entrada de adulto para pasar un día en Epcot cuesta de 102$ a 122$ (96$ a 116$ para niños de 3 a 9 años). El precio depende de si visitas el parque en temporada alta o no.

Si quieres visitar más de un parque Disney el mismo día
Tendrás que comprar una entrada Park Hopper. Cuesta 164$ para adultos y 158$ para niños menores de 10 años.

En cualquier caso, lo mejor es que compres las entradas por internet. Así te ahorrarás tiempo en las taquillas y podrás hacer la cola de entrada al parque directamente.

Ahorra comprando entradas online para 3, 4 o 5 días en los parques Disney

1.2. Cómo llegar a Epcot

1.2.1. Shuttle del hotel

Si te alojas en uno de los hoteles Disney, tendrás transporte gratuito hasta cualquiera de los parques. Si quieres ahorrar en alojamiento, hay hoteles cercanos al parque que también ofrecen transporte gratuito hasta los parques Disney.

Te recomendamos un montón de hoteles con shuttle gratis

1.2.2. Transporte público desde Orlando o Kissimmee, la opción más barata

Los autobuses Lynx tienen dos líneas que llegan hasta el Transportation and Ticketing Center de Disney World Orlando. La línea 50 sale desde el centro de Orlando y el viaje dura una hora aproximadamente. Una opción más inteligente es alojarse en Kissimmee, hay multitud de hoteles baratos y a una media hora de Disney con la línea 56 de Lynx. El billete sencillo cuesta 2$. Existe un pase semanal por 16$, aunque se debe comprar por anticipado online o en el centro de visitantes de Orlando.

Horarios del bus 50 Horarios del bus 56  

Desde el Transportation and Ticketing Center solo tendrás que coger el monorail gratuito hasta Epcot, está perfectamente señalizado. Tarda unos 15 minutos en llegar del centro de transporte hasta la entrada al parque.

Uber o Lyft

La forma más práctica de llegar a Epcot si tu hotel no tiene shuttle es coger un taxi hasta la misma entrada del parque. A través de aplicaciones como Uber o Lyft cuesta unos 15$ desde Kissimmee y 25$ desde el downtown de Orlando. Un taxi convencional te cobrará el doble y el servicio de Uber funciona perfectamente en Estados Unidos, así que te recomendamos esta opción. El punto de recogida de estos servicios está en la esquina sureste del parking “Journey”, que está justo delante de la entrada principal del parque. Cuando salgas de Epcot cruza el paso de peatones y a mano derecha verás un toldo con unos bancos. Debes esperar al conductor allí.

Cómo llegar a Epcot desde cualquier otro parque Disney

Si tienes una entrada park-hopper, puede que quieras llegar a Epcot desde otro parque Disney. Hay una red de autobuses gratuitos que conectan todos los parques. Solo tienes que seguir las señales hacia la parada de autobuses y localizar de qué andén salen los buses hacia Epcot en el panel de información.

2. Las mejores cosas que hacer en Epcot

2.1. Visitar World Showcase, el paraíso para los viajeros

La parte más famosa y representativa de Epcot es World Showcase. Allí se reproducen los edificios más característicos de 11 países alrededor de un lago enorme. Como curiosidad, todos los trabajadores de cada sección del World Showcase son del país que se representa. ¡Y eso le añade un toque mágico! Realmente te sientes en esos países.

2.1.1. México

Coco, una de las películas más nuevas de Disney, tiene su rinconcito en Epcot. Y no podía ser menos, ya que está preciosa película transcurre en México durante el día de muertos. Hay una pequeña exposición sobre Coco dentro de una pirámide maya, además de puestecitos donde venden merchandising de la película y objetos típicos del país. También podrás dar un paseo por una fiesta mexicana de la mano del pato Donald en una barca.

Epcot
¿A quién le gustaría comer con estas vistas?

2.1.2. Noruega

Es quizá el país que ocupa menos espacio y no está tan bien ambientado como otros. Pero la recreación del puerto de Bergen y la iglesia de madera de estilo nórdico son lo más. Se puede entrar en la casa de Anna y Elsa de Frozen, además de disfrutar de la atracción de la película, una de las más concurridas. También hay la atracción de Frozen, de las más concurridas.

2.1.3. China

Una de las partes más bonitas de Epcot es el templo chino. Está rodeado de un lago, árboles y flores preciosas. No hay ninguna atracción en China, pero está genial para dar una vuelta. Hay una tienda enorme donde podrás comprar bisutería, ropa tradicional, figuritas decorativas, amuletos… ¡de todo! Incluso a Mickey vestido con un traje tradicional chino 🙂

epcot
China, perfectamente ambientada

2.1.4. Alemania

Aunque echamos de menos una recreación del castillo de Neuschwastein, en el que se inspiró Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente. La verdad es que está bastante bien ambientado, te traslada a uno de los pequeños pueblecitos del sur del país. 

2.1.5. Italia

Venecia es la gran protagonista gracias a la recreación de la Plaza San Marco. No falta detalle de los edificios: la basílica, el campanile e incluso algún edificio con la fachada un poco dañada por la humedad. Solo se echan de menos los canales con sus góndolas.

epcot
La mini Venecia en Epcot

2.1.6. La aventura americana

No podía faltar un rincón para demostrar el patriotismo americano. Esta parte de Epcot te hará viajar por los diversos episodios históricos de Estados Unidos. Incluso se pasa una película dirigida a toda la familia sobre los presidentes que ha tenido el país. No te pierdas el espectáculo Voices of Liberty, un coro con voces prodigiosas. Te pondrá los pelos de punta.

2.1.7. Japón

Sin duda, esta zona tiene las mejores tiendas. Encontrarás los famosos Kit Kat de sabores raros, peluches de varios personajes como Pikachu, kimonos y abanicos… Nos entró mucha nostalgia de nuestro viaje a Japón. Tampoco falta una puerta torii en la orilla del lago, todo un símbolo del país.

2.1.8. Marruecos

Otra de nuestras zonas favoritas, con su zoco y todo. Recrea la puerta Bab Boujloud de Fez, además de la madraza Ben Youssef de Marrakech. Las tiendas aquí también son una maravilla, con puertas talladas de madera de colores donde venden productos de cosmética natural y todo tipo de tés. Si quieres comer en un restaurante barato en Epcot, Marruecos es la mejor opción.

epcot
¡Nos entraron unas ganas tremendas de volver a Marruecos!

2.1.9. Francia

El escenario de la Bella y la Bestia no podía faltar en Epcot. Hay un París en miniatura, con su Torre Eiffel y todo. También hay heladerías y pastelerías donde comprar macarons para volar a Francia en un momento.

2.1.10. Reino Unido

Las casitas con ventanas y puertas de madera de colores son encantadoras. En Epcot puedes ver la arquitectura más tradicional de Reino Unido. Pero no se olvidan de representar un icono de Londres: las cabinas rojas. Por suerte, están mucho más limpias que las originales 😂

2.1.11. Canadá

Por último, Canadá completa el círculo. No nos pareció una zona especialmente atractiva, no hay ningún encuentro con personajes ni atracción. Simplemente es bonito dar un paseo entre los edificios de piedra, te hará sentir como si estuvieras en Quebec.

epcot
¿Orlando o Quebec?

2.2. Mejores atracciones en Epcot

No esperes un parque lleno de atracciones, ya que se trata parque temático. Lo bonito del parque es pasear y dejarte envolver por el ambiente. Tiene pocas atracciones pero para todos los gustos. Te contamos brevemente cuáles nos gustaron más.

2.2.1. Soarin’

Como su nombre indica, tendrás la oportunidad de planear ¡por encima de los lugares más bellos del mundo! Se trata de un simulador de vuelo genial, te da oportunidad de tener las piernas colgando sobre la Gran Muralla China o la Ópera de Sydney con mucho realismo. Como buenos traveleros, una de las atracciones que más disfrutamos 😉

2.2.2. Test Track

Esta atracción es cómo subir a un coche y hacer pruebas de frenos, aceleración y conducciones en condiciones climáticas adversas. Es un circuito interior y exterior con aceleraciones y curvas repentinas. Es muy divertida, aunque si esperas la misma emoción que en una montaña rusa de las fuertes se queda corta.

Consejo
Es una de las atracciones más concurridas. Si ves que el tiempo de espera es muy largo, puedes ahorrarte un buen rato haciendo la cola de ‘single rider’. Te separarán de tus acompañantes para rellenar huecos en los coches de otros grupos. Pero disfrutarás la atracción igual y como mucho harás 10 minutos de cola.

2.2.3. Mission: SPACE

¿Qué tal suena dar un viaje alrededor de la Tierra en cohete? Este simulador te permite hacerlo. Puedes elegir la misión naranja para tener un trayecto más movidito o la verde si quieres algo más tranquilo.

2.2.4. Spaceship Earth

Por último, te recomendamos esta atracción que da un paseo lento por la historia de la humanidad. Las figuras y escenarios que aparecen en el recorrido están súper conseguidos. Pero lo más gracioso es que te van contando una historia de la que puedes formar parte haciendo tus propias elecciones a través de la pantalla táctil que hay en el coche. Al contrario que la mayoría de atracciones de Disney Orlando, está en diversos idiomas, incluido el español.

Al bajar de la atracción en si hay una sala con diversos juegos interactivos. Podrás poner a prueba tu coordinación, memoria y agilidad mental con juegos divertidos.

2.3. Espectáculos en Epcot

En cada “país” hacen pequeñas actuaciones cortas cada una o dos horas. Por ejemplo, en Japón hacen un show de percusión, en México actúan mariachis, en China salen acróbatas y en Noruega hacen un espectáculo de vikingos.

Más allá de estas actuaciones cortas, no te pierdas el espectáculo nocturno IllumiNations. Se hace cada día a la hora del cierre. Es un show con música, fuegos artificiales y efectos especiales que cuenta la historia de la Tierra en tres partes: el nacimiento de la Tierra, el triunfo de la vida y la esperanza para el futuro. La producción está muy bien hecha a nivel tecnológico y consigue tocar el corazón.

Horario de los espectáculos del parque

2.4. Personajes Disney en Epcot

Por mucho que la mayoría de atracciones no estén directamente relacionadas con los personajes Disney, en Epcot tendrás una oportunidad perfecta para encontrarte con ellos. En el Character Spot siempre hay 3 personajes listos para sacarte una foto con ellos desde la hora de abertura hasta el cierre del parque. Normalmente son Minnie y Mickey acompañados de alguien más, pero tenemos entendido que van rotando. Suele haber bastante cola, nosotros estuvimos 30 minutos esperando, así que vale la pena ir pronto por la mañana si no te apetece esperar. Si tienes FastPass+ puedes usarlo en este espacio para ahorrarte la cola.

También Anna y Elsa de Frozen están dispuestas a hacerse fotos durante todo el día, te recibirán en una casa tradicional dentro de la zona dedicada a Noruega. Al ser unos personajes tan de moda hay algo de cola, pero nada exagerado.

Pero ahí no acaba la cosa, puedes conocer a otros personajes Disney que hacen apariciones puntuales. Son Bella en Francia, Blancanieves en Alemania, Mulan en China, Jasmine en Marruecos, Alicia en Reino Unido y el pato Donald en México. Puedes consultar los horarios concretos en los folletos que hay en la entrada u online.

Horarios de los encuentros con personajes Disney
epcot
Blanca y… Blancanieves

2.5. Festivales estacionales en Epcot

Para acabar con las cosas que hacer en Epcot, no te pierdas los eventos especiales que celebran a lo largo del año. Nosotros fuimos en primavera, durante el International Flower & Garden Festival y nos pareció precioso. Decoran todo el parque con figuras de personajes Disney hechas con plantas. Parece increíble que lleguen a estar tan conseguidas.

Calendario de eventos especiales

3. Consejos para visitar Epcot

3.1. Descarga la aplicación My Disney Experience

¡Imprescindible! Tendrás todo lo que necesitas en la palma de tu mano, nunca mejor dicho 😛 Incluye un mapa del parque con los tiempos de espera actualizados en cada atracción, ideal para no tener que ir desplegando el mapa de papel para orientarte. También puedes ver todos los locales que hay para comer, hacer reservas en los restaurantes en incluso pedir la comida desde el móvil y pasarla a recoger para ahorrarte la espera. Lo último, pero no por ello menos importante, es que puedes gestionar tus FastPass+. En el próximo punto te contamos cómo 😉

Descarga la app para iPhone  Descarga la app para Android  

Tendrás que tener una cuenta Disney. Si compraste las entradas por internet, es el mismo email y contraseña. Sino la puedes crear desde la misma aplicación. Deberás vincular tus entradas a la app. Es tan fácil como apuntar al código que tienen con la cámara o introducir manualmente los números del código.

3.3. Aprovecha los 3 FastPass+ incluidos en la entrada

¿Sabias que con la entrada tienes la opción de saltarte la cola hasta 3 veces? Epcot es el parque en que menos colas encontramos, pero aun así en las atracciones que hemos destacado puede llegar a haber más de una hora de cola, sobre todo el temporada alta. Al mediodía es cuando más gente se acumula esperando. Para ir subir sin esperas puedes programar a qué horas quieres disfrutar de la atracción desde la aplicación.

Resérvalos lo antes posible

Los FastPass+ hasta 30 días antes de tu visita. Así que en cuanto tengas la entrada si queda menos de un mes para visitar el parque ya puedes programar tu FastPass+.

También se pueden reservar sin problemas el mismo día de la visita. Pero es posible que las atracciones más concurridas ya no tengan disponibilidad de horarios y tengas que hacer la cola.

Tendrás una hora de margen para entrar. Por ejemplo, si seleccionas las 11h puedes llegar de 11h a 12h. Ten en cuenta que los FastPass+ no se pueden solapar entre ellos. Siguiendo con el ejemplo anterior, no te dejará seleccionar ninguna atracción entre las 11h y las 12h antes de que hayas aprovechado tu elección.

3.3. Sigue un orden para no hartarte de caminar

Epcot es muy extenso, así que conviene acabar todas las atracciones de una zona antes de pasar a la siguiente. Si tienes una buena planificación tendrás tiempo de ver todas las zonas y atracciones en un solo día. Si llegas durante la mañana, la mayoría de gente suele empezar por las atracciones más cercanas a la entrada. Por lo tanto, una buena estrategia es alejarse un poco para encontrar menos colas.

A partir de ahí, los mejor es seguir un orden sin saltarse ninguna parte del parque para no tener que volver atrás. Te recomendamos coger un mapa de todo el recinto para no saltarte nada. Los encontrarás justo después de entrar al parque.

Consulta y descarga el mapa del recinto

4. Dónde comer en Epcot

Comer en Epcot no es para nada barato. Puedes entrar libremente comida y bebida, ya que la comodidad de comer en el parque se paga. Y casi que por partida doble, ya que los restaurantes y paradas de comida de World Showcase sirven comida de cada país. Por lo tanto, dependiendo de lo que te apetezca comer, tendrás que pagar más simplemente por la ubicación del restaurante. Por ejemplo, en Italia no hay ninguna opción de pizza para llevar, sino que todo son restaurantes como tal, en que te sirven y pasas un rato para comer. ¡Además son carísimos! Para que tengas una referencia tendrás que pagar 30$ por un plato de pasta.

Creemos que no merece la pena parar a comer en los restaurantes. Además de los precios abusivos, la comida no es la panacea y perderás tiempo durante el que podrías estar disfrutando del parque. Por eso, los puestos de comida rápida son la mejor opción, especialmente si tienes poco tiempo para ver Epcot.

Nosotros comimos en Alemania en un sitio donde hacían bratwursts y pagamos unos 10$ cada uno por el bocadillo. Caro, pero si lo comparamos con los restaurantes, es la opción más económica donde comer en Epcot. Si quieres comer en un restaurante,los más económicos están en Marruecos.

Conoce todos los restaurantes del parque  

Prueba bebidas de todo el mundo gratis
Algo curioso que puedes hacer es probar refrescos internacionales en Club Cool, en la zona de Future World. Todos son de Coca-Cola Company, pero la variedad es impresionante. Desde la dulzona Fanta de piña de Grecia hasta el amargo Beverly italiano.
epcot
Un bocadillo normalito a precio de oro… eso es lo que tiene comer en Epcot

5 .¿Se puede visitar Epcot en un día?

¡Por supuesto! De hecho, la mayoría de visitantes sólo pasan un día en Epcot. Como hemos dicho en los consejos, si aprovechas los FastPass+ que tienes incluidos en la entrada al parque y sigues un orden no deberías tener problema para verlo todo. Nosotros arrancamos cuando abrieron el parque y acabamos sobre las 17h. Así que estuvimos unas 8 horitas en el parque. Lo visitamos en abril, cuando muchos niños todavía no iban a la escuela, pero seguramente en verano tardarás un poco más en visitar Epcot porque habrá más colas.

Así que nuestro consejo es que pases un día en EPCOT y si tienes que hacer dos parques en un día, estos sean Animal Kingdom y Hollywood Studios. ¡Pero para gustos los colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *