Nuestros viajes de 2017 en 12 fotos

Se acaba el año y es momento de recapitular, también en el plano viajero. El 2017 ha sido muy bueno con nosotros, dejándonos conocer muchísimos rincones maravillosos de este planeta. Así que aquí va el resumen de nuestros viajes del año a través de 12 fotos de Instagram, una por cada mes. Esperamos con los brazos abiertos al 2018 y todos los viajes que caigan 🙂

2017: 12 MESES, 12 DESTINOS, 12 FOTOS

Enero – Hong Kong

Empezamos bien el año, en una ciudad tan cargada de energía como Hong Kong. Nos fascinó su mezcla de culturas, sus mercadillos y puestos de comida callejera entre rascacielos, las calles llenas de gente que anda sin chocarse mientras mira el móvil sin levantar la vista. Pese a parecer la Nueva York oriental, tiene muy cerca joyas como Macao o la isla de Lantau que nos dieron muchas ganas de conocer la cultura china tradicional más a fondo.

Febrero – Abu Dhabi

Este año hemos pisado el desierto por primera vez en Abu Dhabi. Una ciudad de contrastes: opulencia versus tradición. Y lo que mejor reúne esos dos adjetivos es la mezquita Sheikh Zayed. Es el edificio que más nos ha impactado en todo el mundo.

Marzo – París

París siempre es una buena idea. Eso decía Audrey Hepburn y eso creemos nosotros. Desde que nos conocimos, hemos pisado esta ciudad tan mágica y cercana una vez al año. Una visita express de dos días para corroborar que sigue estando muy arriba en nuestro ranking de ciudades favoritas.

Abril – Japón

El gran descubrimiento del 2017 llegó entre marzo y abril. Pasamos tres semanas en Japón, un país que atrapa totalmente. Quedamos alucinados con los respetuosos y amables que son los japoneses, siempre dispuestos a ayudar incluso sin hablar ni una palabra de inglés. Su cultura y sus paisajes nos dejaron con muchísimas ganas de repetir para cumplir con las mil cosas que dejamos pendientes.

Mayo – Norte de Italia

Como ya es tradición, nos fuimos a Italia para seguir el Giro durante una semanita. Fue nuestro primer roadtrip y lo pasamos genial 🙂 Nos quedamos con ganas de ir sin la obligación de seguir la carrera para descubrir los Dolomitas como se merecen. Por ejemplo, tuvimos que madrugar un montón para ir al Lago di Braies y no pudimos recorrer los caminos que lo rodean… ¡Otra vez será!

Junio – Portugal

Un mes importante: nos graduamos en la universidad. Eso significó tener mucho más tiempo para viajar y escribir en el blog 🙂 El día siguiente de acabar las clases cogimos un vuelo a Faro, conocimos las playas del Algarve, Lisboa y Oporto. Fue mi regalo de cumple atrasado a Albert. Muchas veces nos empeñamos en ir lo más lejos posible sin darnos cuenta de las maravillas que tenemos cerca de casa. El país vecino nos conquistó con su decadencia tan encantadora. Y, para qué engañarnos, también conquistó a nuestros estómagos. Madre mía… ¡qué bien se come en Portugal!

Julio – Bali + Islas Gili

Llegamos a la mitad del año…¡y vaya manera de celebrarlo! Albert me dio la sopresa de mi vida. Aunque mi cumple sea el 7 de agosto, se adelantó un par de semanas para coger un avión hasta Indonesia. Allí visitamos la isla de Bali y las islas Gili. Bali no es más grande que Mallorca, pero tiene tantas cosas que ver y hacer… Es un destino ideal para conocer otra cultura diferente, relajado espachurrado en la tumbona y ver maravillas naturales como cascadas o arrozales. Las islas Gili son el paraíso para los amantes del snorkel: aguas cristalinas llenas de pececillos y tortugas. Eso sí, no son las mejores playas para bañarse, ¡el coral pincha un montón en los pies!

Agosto – Estocolmo

Hacemos un poco de trampa, ya que medio agosto lo pasamos en Indonesia y el otro medio en casa. Pero para no dejar el mes vacío, lo llenamos con la primera ciudad que visitamos en septiembre 😉 Una capital europea menos… ¡y vaya sorpresa! Una ciudad con dos caras. La parte moderna podría ser cualquier ciudad europea, pero el casco histórico parece sacado de un cuento. Estocolmo es una maravilla, sobre todo para visitar con niños. Quedamos impresionados con la cantidad de museos interesantes para toda la familia que hay.

Septiembre – Noruega

Y para seguir con los países nórdicos… de Estocolmo nos fuimos a Oslo. Y de allí a Stavanger. Y de allí a Bergen. Y vale, las ciudades están bien. Muy monas, con sus casas de madera tradicionales, barcos espectaculares atracados en el puerto y súper caras. Pero lo que verdaderamente merece la pena de Noruega son sus paisajes. El crucero por el Lysefjord, la excursión Norway in a Nutshell y la subida (poco afortunada por el clima) al Preikestolen fueron una pasada.

Octubre – Marruecos

Otra primera vez de este 2017: África. Marruecos fue el país elegido y nos dejó con un sabor agridulce. Sin ninguna duda, es un país espectacular con monumentos que te dejarán boquiabierto. Encima, tuvimos la enorme suerte de dormir una noche en el desierto del Sahara. Una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Menuda mezcla de sensaciones: libertad y vulnerabilidad a la vez. Pero hay que reconocer que el cambio cultural nos superó. Eso de estar regateando y evitando los típicos timos a turistas cada dos por tres nos acabó quemando tras dos semanas en el país.

Noviembre – Norte de Europa

Cambiamos el calor de Marruecos por el frío del norte de Europa. Hicimos un tour en autobús pasando por Amberes, Rotterdam, La Haya, Ámsterdam, Utrecht, Bremen, Copenhague, Malmö y Gotemburgo. Aunque parezca mentira, el transporte nos costó solo 130€ con Flixbus. Somos muy fans de viajar en bus, ¡y más con esas tarifas! Sobre los destinos, quedamos enamoradísimos de Ámsterdam, y eso que nunca nos había llamado especialmente la atención. Que no te engañen diciendo que son lugares grises, en todas las ciudades encontramos calles con mucho ambiente e incluso con edificios de lo más coloridos.

Amberes se viste de gala cuando cae la noche ? #visitantwerp

Una publicación compartida de Los Traveleros (@lostraveleros) el

Diciembre – Costa Rica

No se nos ocurre mejor destino para haber cerrado nuestro 2017 viajero. Costa Rica, un país pequeño pero con millones de posibilidades. Su naturaleza deja sin habla. Las playas salvajes, cascadas, volcanes y animales en los lugares más inesperados hacen olvidar lo largos que se hacen los traslados por sus carreteras con atascos eternos. Encima no pudimos estar mejor cuidados por amigos ticos maravillosos que nos hicieron sentir en casa. Gracias eternas <3

Sintiéndonos personajes del Libro de la Selva ?

Una publicación compartida de Los Traveleros (@lostraveleros) el

Para acabar con este resumen del año, te dejamos con las 9 fotos que más han gustado en nuestro Instagram. ¡Muchísimas gracias por seguirnos! Deseamos de corazón que tengas un 2018 genial y cargadito de viajes 😉

Total
52
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.