Un nuevo permiso para viajar a Europa desde 2023

Los viajes a Europa van a cambiar a finales de este año, así lo ha confirmado la UE, que ya prepara el lanzamiento de su nuevo permiso de entrada al área Schengen: ETIAS

Esta autorización electrónica de viaje se podrá solicitar únicamente a través de un formulario en línea (puedes ver toda la información aquí). ETIAS será obligatorio para los ciudadanos de más de 60 países que actualmente se encuentran exentos de visa de turismo para Europa.

Entre los países cuyos ciudadanos necesitarán ETIAS para viajar a Europa se encuentran 15 naciones latinoamericanas. Son las siguientes:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

Por tanto, si tienes pensado viajar a cualquiera de los 26 países Schengen, incluida España, a partir de mayo de 2023, ten presente que necesitarás obtener esta nueva autorización de viaje.

Ahora que ya conoces este nuevo requisito de viaje, vamos a contarte algunos de los principales países de Europa que podrás visitar con tu autorización ETIAS. ¡No te lo pierdas!

Principales países de Europa para hacer turismo

Europa es una gran opción para quienes pretendan salir al extranjero en esta fase de reanudación del turismo internacional con el éxito de la vacunación contra el coronavirus.

Con atracciones turísticas para todos los gustos y varios destinos imperdibles en el continente, es incluso difícil decidir cuál es el mejor país de Europa para visitar en unas vacaciones.

Pero no te preocupes, es fácil aprovechar un mismo viaje para conocer uno o varios países europeos al mismo tiempo.

Así es, una de las principales razones para elegir Europa para hacer turismo es la proximidad entre países con características muy diferentes entre sí en cuanto a cultura, idioma, paisajes, arquitectura, etc.

Otro detalle que hace las cosas interesantes es la practicidad de poder moverse por los 26 países Schengen sin tener que pasar por estrictos controles en las fronteras internas. Esta es una pequeña selección de los países europeos que podrías visitar en tus próximas vacaciones.

Portugal

Sin duda, un país precioso y repleto de motivos para disfrutar de unos días de tranquilidad, paisajes maravillosos y una excelente gastronomía.

Portugal es uno de los países europeos que más atrae a los turistas de todo el mundo. Además, también es un destino bastante económico en comparación con otros países europeos.

El país luso es magnífico para unas vacaciones de sol y playa, ya que goza de unas temperaturas muy cálidas desde mayo hasta prácticamente el mes de octubre.

mejores ciudades de Portugal
Lisboa tiene muchísimo encanto

España

El país ibérico es la cuna de irreverentes artistas y arquitectos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Antonio Gaudí y Santiago Calatrava, además de contar con imponentes castillos medievales y monumentos clásicos en todas sus regiones.

España es uno de los países más visitados del mundo y, si tienes la oportunidad de conocerlo, entenderás el por qué: playas infinitas, una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente y un sinfín de actividades de ocio.

Además, España es una fantástica opción para aquellos que quieran viajar desde Portugal, ya sea en tren, coche, autobús o avión.

Francia

Con el título de país más visitado del mundo desde hace muchos años, Francia es un destino de ensueño para la mayoría de turistas.

Su capital, París, es famosa en todo el mundo como la “ciudad de la luz” y los pequeños pueblos de la campiña francesa rezuman encanto.

Podrás viajar desde España a Francia fácilmente para continuar tu tour por Europa.

donde ir de luna de miel
París, la ciudad del amor

Bélgica

Cerca de Francia y con un territorio pequeño y hermoso, Bélgica es una gran opción para incluir en tu viaje por Europa.

La capital belga, Bruselas, se encuentra a tan solo 4 horas desde París, por lo que podrás ir de un lugar al otro en poco tiempo.

Si visitas Bélgica, no deberías perderte algunas de sus increíbles y pintorescas ciudades, como Gante, Brujas o Amberes. No dejes de probar tampoco sus famosas cervezas y sus deliciosos gofres.

Alemania

Desde la intensa escena cultural de Berlín hasta el tradicional Oktoberfest de Múnich, Alemania no defrauda a los turistas que quieren vivir diferentes experiencias de viaje en un mismo país.

Alemania es, sin duda, un buen punto de partida para un tour por Europa, ya que está bien conectado con una gran cantidad de países interesantes como: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, la República Checa, Polonia, Dinamarca y la encantadora Suiza.

Italia

Italia reúne una gran diversidad de atractivos para los amantes de la historia, la gastronomía, el arte, el fútbol e incluso el turismo religioso, ya que para acceder al Vaticano (que es un microestado europeo) hay que ir a Roma, la capital italiana.

Más allá de la capital, Italia cuenta con algunos de los destinos más populares del mundo, como Milán, Venecia, Florencia o Pisa.

países más bonitos de Europa
Florencia, una de los tesoros de Italia

Grecia

Además de ser conocida como la “cuna de la civilización moderna”, Grecia también es famosa por la impresionante belleza de sus islas llenas de casas blancas con techos azules, por sus playas de moda y por la animada vida nocturna.

Ya conoces algunos de los destinos europeos más populares para tu próxima visita, ahora es el momento de que prepares tu itinerario y decidas cuáles visitarás. ¡A disfrutar!

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba