Un día en Disneyland París: todo lo que necesitas saber

Un día en Disneyland París es una excursión muy aconsejable desde París tanto si vais con niños como si no. Es un lugar mágico donde cualquiera lo pasará genial. Si estáis varios días en París o ya conocéis la ciudad no os arrepentiréis de escaparos a visitar a Mickey Mouse. No esperéis un parque con atracciones fuertes, porque se trata de un parque temático, donde disfrutaréis más del ambiente que de las atracciones.

Cómo llegar a Disneyland desde París  

¿Te quedas más de un día en el parque? Los hoteles Disney son algo caros, así que te damos alternativas para alojarte cerca del parque sin gastar demasiado.

Hoteles bien de precio cerca de Disneyland París

5 CLAVES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN DÍA EN DISNEYLAND PARÍS

1. Centrarse en el parque Disneyland

Antes de comprar las entradas hay que tener claro si se quiere visitar únicamente el parque Disneyland o también Walt Disney Studios. Si es vuestra primera vez en los parques, recomendamos entrar sólo en Disneyland. Hay muchas cosas que ver e iréis mucho más tranquilos si sólo estáis un día en Disneyland, especialmente si vais con niños. En Walt Disney Studio encontraréis atracciones y espectáculos más orientados a los adultos, pero creemos que no vale tanto la pena como el parque principal.

A la hora de comprar las entradas, no aconsejamos esperar a llegar allí. Comprarlas online es más barato y os ahorraréis la cola de la taquilla. Las entradas anticipadas tienen diferentes precios según el día que visites el parque. Por ejemplo, los fines de semana es más caro que entre semana.

Consulta qué tipo de entrada comprar según el día que vayas al parque  

un día en Disneyland París
El famoso castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París

2. Madrugar

Para aprovechar al máximo un día en Disneyland París recomendamos llegar al parque antes que abra para evitar largas colas antes de entrar. La mejor opción para llegar desde París es el RER, que tarda unos 40 minutos. Suele haber gente a partir de una hora antes, pero con que lleguéis con media hora de antelación bastará para no esperar mucho rato, especialmente en épocas de vacaciones o fines de semana.

Consulta los horarios en las diferentes épocas del año  

Además, si llegáis antes, tendréis tiempo para hacer algunas fotos en la entrada, delante del majestuoso Hotel Disneyland.

un día en Disneyland París
El precioso hotel Disneyland, justo a la entrada del parque

3. Dividir la visita por zonas

En la entrada del parque encontraréis mapas muy completos en diversos idiomas. Os irán genial, no sólo para localizar vuestras atracciones favoritas, sino para ver dónde están los restaurantes o los lavabos del parque. Veréis que Disneyland está dividido en cinco zonas temáticas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoverland, además de Main Street USA. Esta última va de la entrada al castillo de la Bella Durmiente y es donde se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes.

un día en Disneyland París
Big Thunder Mountain se encuentra en Frontierland, la zona dedicada al oeste

Antes de lanzaros sin rumbo a la zona que más gracia os haga, os aconsejamos planear un orden a seguir. Es mejor ver todo lo que os interese de una zona antes de pasar a la siguiente. Así evitaréis volver atrás y perder tiempo dando vueltas por el parque. Si lo hacéis así y no hay mucha gente, seguramente os sobrará tiempo para volver a vuestros rincones favoritos.

Consejo
Si no te apetece mucho caminar, hay un tren que conecta con frecuencia las diferentes zonas del parque.

4. Planificar las actividades imprescindibles

Aunque las atracciones son la parte principal del parque, en Disneyland hay mucho más que hacer, especialmente si vais con niños. Recomendamos muchísimo la cabalgata que hacen por la tarde, aunque sólo vea por ver las caras de felicidad de los más pequeños mientras ven a sus personajes favoritos. Pasa por Main Street y recomendamos llegar antes para coger un buen sitio.

un día en Disneyland París
Mickey Mouse y Goofy en la cabalgata Magic on Parade.

Si a los peques (¡o a los mayores!) les hace ilusión una foto con Mickey, Donald o Pluto, tendréis que consultar dónde y cuándo les podréis encontrar. Hace unos años los personajes circulaban libremente por el parque y era genial. Podías cruzarte con Minnie y ver como los niños se le tiraban encima. Pero para evitar aglomeraciones ahora hay unos horarios marcados.

Finalmente, no os podéis perder el espectáculo nocturno Disney Dreams. Combina luces, música y fuegos artificiales y os dejará con la boca abierta. Se hace cada día en el castillo de la Bella Durmiente justo antes del cierre del parque. Será la mejor forma de acabar un día en Disneyland París.

Podéis estar tranquilos, que todo esto no os privará de disfrutar de casi todas las atracciones si no hay muchas colas.

5. Aprovechar los fastpass incluidos en la entrada

Antes de entrar en cualquier atracción, se indica con un cartel los minutos de cola aproximados. Si veis que tendréis que esperar demasiado, podéis usar el servicio fastpass, que consiste en sacar un billete sin cola para la atracción deseada, de manera que volveréis a la hora que marca el ticket y no tendréis que esperar más de 5 minutos. Tened en cuenta que sólo algunas atracciones cuentan con este servicio y que sólo se puede sacar un ticket cada 2 horas. Hay que aprovecharlo todo si queréis pasar sólo un día en Disneyland París.

un día en Disneyland París
Gracias al fastpass ahorramos una hora de cola en la atracción de Buzz Lightyear

58 thoughts on “Un día en Disneyland París: todo lo que necesitas saber

  1. ¡A nosotros nos encantó! Para que te hagas la idea yo personalmente soy muy niña pequeña y me encanta Disney. En cambio a Albert no le hacía mucha gracia la idea porque ni le van mucho las atracciones ni el mundo Disney, pero el ambiente es muy chulo.

    Sonará a tópico pero sólo por ver a los niños ilusionados mientras desfilan los personajes vale la pena. Además los espectáculos y desfiles están muuuy currados y seguro que te gustarán 😉

  2. En el precio de la entrada al aruqe que incluye??? Las atracciones hay que pagarlas independientes???? En cuanto salen????

    1. Hola Yane, la entrada incluye el uso de todas las atracciones y recintos del parque (espectáculos, citas con los personajes Disney…). Ten en cuenta que los precios varían, según el día que vayas tendrás que comprar una entrada mini (entre semana y temporada baja) o magic (temporada alta y fines de semana). Disfruta mucho de tu visita al parque 🙂

    1. Hola Ken, pues con la Mini será suficiente al ser un día entre semana antes de la temporada alta 🙂 Hemos añadido el calendario detallado al post para que todos puedan ver las fechas de cada entrada en detalle. Muchas gracias por tu consulta. ¡Que disfrutéis mucho del parque!

      1. Hola buenas os queria pedir un consejo ,estoy planeando ir a la disney lan paris en agosto e me gustaria saber si un dia es suficientes para ver los dos parkes , e si no lo es si con la misma entrada se puede ir al otro?

        1. Si con la misma entrada se puede ir al otro park en el segundo dia ? Y si vamos un solo dia ,que nos acosejan ir por la mañana al park disney primcipal e luego al otro , Y comprando las entradas alli son muy caras ?me quedare muy agradecia con vuestra contestacio un saludo

          1. Hola de nuevo 🙂 Si compras una entrada de dos días/ dos parques puedes entrar y salir cuando quieras. Si sólo vas un día nosotros dejaríamos visto todo lo que te interese del parque Disneyland para después ver Walt Disney Studios, que es más pequeño. Mucho mejor comprar las entradas por internet, en taquilla son más caras.

        2. Hola Solange, como decimos en el post sí que se pueden hacer los dos parques en un mismo día pero no con calma, por lo que no lo recomendamos si es la primera vez. Hay entradas para uno o dos parques y su precio varía según el día que visites el parque. Saludos!

  3. Hola, tengo pensado ir con mis niñas el 22 de junio (1 dia).
    Me gustaria ir a Disneyland y Disneyland Estudios.
    Con la entrada mini puedo ingresar a los dos parques?

  4. Hola, me he dado cuenta que comprando las entradas de los 2 dias que quiero ir me sale mucho mas barato (en lugar de 2 dias/2 parques comprar 1 dia/1 parque dos veces) es posible que me pongan algun problema para entrar el segundo dia?
    Muchas gracias de antemano

  5. Buenas tardes,

    Queremos una entrada para ver los dos parques en un día para el 22 de agosto. Quería saber si se puede entrar a los dos parques en ese mismo día tantas veces como se quiera.

    Creemos que nos dará tiempo a ver los dos, somos una pareja sin niños y algunas atracciones las conocemos de Orlando.

    Un saludo,
    Muchas gracias.

    1. Hola Cynthia, no tendréis problema para entrar y salir de los parques siempre que no perdáis la entrada. La última vez que estuvimos sólo visitamos el parque Disneyland y pudimos repetir en varias atracciones pese a ser pleno verano. Seguro que tendréis tiempo para ver los dos parques bien 😉 ¡Que disfrutéis mucho!

  6. Hola, buenas noches
    Revisamos la información que suministran y agradezco lo completa. Quisiera me ayudarás informándome en qué consiste el super magic plus ticket, según la información que adjuntan para las fechas del 21 al 31 de octubre ese es el ticket que se puede comprar o se puede adquirir cualquiera?

    1. Hola Liliana,

      El calendario de billetes indica el mínimo requerido para entrar en los parques. En esas fechas suponemos que harán espectáculos especiales de Halloween y, por lo tanto, sólo es válido el Super Magic Plus (el más caro). Si vas en temporada baja, cuando el calendario indica Mini, es válido el Mini y cualquier tipo de billete más caro.

      ¡Un saludo!

  7. Holiii, He leído tu post y la verdad que me orienta mucho.
    soy de Colombia tengo 25 y voy con mi mamá y mi hermana de 19. vamos el 18 de sep y quería comprar la entrada a los dos parques. y recorrerlos en un solo día. de acuerdo a tu recomendación es mejor ir a disneyland solamente. así no andaríamos con tanto afán. no sé que hacer!!! cuál es la gran diferencia entre los dos parques?

    Gracias.

    1. Hola Any,

      Si no os importa saltaros unas pocas atracciones del parque principal podéis ver los dos sin prisas. Nosotros fuimos en plena temporada de vacaciones infantiles y pudimos subir a la mayoría de las atracciones y ver la cabalgata que hacen por la tarde (obligada porque es preciosa!!). El parque Walt Disney Studios está más orientado a los adultos, no hay tantas atracciones pero son más fuertes y hacen más espectáculos. Además, se centra en las películas de Disney menos clásicas (Monstruos SA, Cars, Ratatouille…). Puedes ver su página web para ver si os interesa 🙂

      Nosotros hacemos esa recomendación para ver el parque Disneyland bien, especialmente si vas con niños porque la cosa siempre va más lenta jeje En esas fechas no debería haber muchísima gente, así que si vais un poco deprisa y tenéis un plan para ver los espectáculos que os interesen podréis disfrutar los dos parques.

      Esperamos haberte ayudado a decidir 🙂 ¡Que disfrutéis mucho el viaje!

  8. Buenísimo el Post, tengo una pregunta, pensaba ir un solo día y hacer los dos parques, uno por la mañana y otro por la tarde? Poder disfrutar y ver la mayoría de las cosas?? Gracias

    1. Hola Santiago,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Dependerá de la gente que haya, pero disfrutar de todas las atracciones y espectáculos de cada parque en medio día lo vemos imposible. Eso sí, si haces una selección y descartas algunas cosas que te interesen menos sí que podrás visitar los dos. Todo depende del ritmo que lleves 🙂

      ¡Un saludo!

  9. Hola nosotros nos alojamos en paris del 28 de octubre al 31, y el lunes 30 queríamos ir Disneyland desde París y aprovechar todo el día… y ver el espectáculo de cierre
    Alguien me puede decir últimos horarios de bus/tren desde disneyland hasta paris? Merece la pena ir en un día?
    Muchísimas gracias a todos.

    1. Buenas Maria,

      Creemos que sí que merece la pena ir aunque sea un día, es un sitio muy especial 🙂 Puedes consultar cómo ir y los horarios en este otro post. No tendrás problema para ver el espectáculo nocturno porque hay trenes hasta tarde.

      ¡Un saludo!

  10. buenos días, ¿con la entrada mini se puede estar desde las 8:00 hasta las 22:00? o para ello hay q obtener otras entradas especiales, gracias

    1. Hola Mariola,

      Claro, cualquier entrada sirve para estar en el parque desde que abren hasta que cierran. Eso sí, hay que comprar la entrada correspondiente al día que visites el parque como indica el calendario que hay en el post 🙂

      ¡Un saludo!

  11. Hola, nosotros con mi pareja iremos entre el 7 y el 12 de Enero 2018, que ticket tengo que comprar? Y si nieva mucho el parque abre igual?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Florencia,

      Ya hemos actualizado el calendario de entradas en el post 🙂 El día 7 de enero se necesita entrada Super Magic Plus (la más cara) al ser el último domingo de vacaciones infantiles de Navidad. A partir de entonces, los días entre semana es suficiente con una entrada Mini. El tema de la nieve no sabemos bien como lo gestionan, pero imaginamos que abrirán el parque aunque la mayoría de atracciones no funcionen por el mal tiempo. De todas maneras, ¡esperamos que se comporte el clima!

      Que vaya muy bien el viaje 😉

  12. hola soy mexicano eh iremos el 30 de noviembre del 2017, mi duda es sobre los tickets, el mini o el super magic plus cual seria la direfencia, ya que iriamos en jueves y me da la opcion del MINI, y vamos mi esposa y yo nomas creen que nos alcance el dia para el parque de disneyland y walt estudios, ??

    1. Hola Erick,

      Con el Super Magic Plus puedes entrar cualquier día del año incluidas vacaciones y festivos, por eso es más caro. Está bien para regalar o si no sabes aún qué día visitarás el parque. Pero si tenéis claro que iréis el 30 de noviembre con comprar el Mini es suficiente, ¡es mucho más barato! Siendo temporada baja seguramente no haya mucha gente, así que si descartáis algunas atracciones y espectáculos del parque Disneyland os podréis pasar a echar un ojo a Walt Disney Studios.

      ¡Un saludo!

      1. muchas gracias por la información, me servirá de gran ayuda para nuestra decisión, gran blog, un saludo desde México

  13. Hola chicos
    Muchas gracias de antemano y enorabuena
    Mi pregunta es si merece la pena coger PhotoPass ?
    Muchas gracias un saludo

    1. Hola Oscar,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Depende muchísimo del tipo de viaje de hagas y para qué quieras las fotos… Nosotros no lo cogeríamos, pero si vas en familia y tienes intención de hacer un álbum con todas las fotos del parque puede ser chulo 🙂 Piensa que a la que quieras comprar 3 fotos sueltas de las que te hacen allí ya lo amortizarás.

      ¡Un saludo!

  14. hola que tal, tengo planeado ir a visitarlo el 22 de diciembre, crees que alla mucha gente, y tenga que esperar demasiado en las atracciones? o el viernes es más tranquilo? o la fecha que te parece?, de antemano muchas gracias por la ayuda

    1. Hola Edgar,

      Pues suponemos que habrá bastante gente por esas fechas, más aún siendo el viernes antes de Navidad… Lo mejor es llegar pronto e ir a las atracciones que más te interesen antes de nada, así evitas que se formen colas más largas. ¡Seguro que el parque estará precioso en esa época!

      Un saludo

  15. HOLA CHICOS SOY DE ARGENTINA Y ESTARE POR ALLI , EL TEMA COMIDAS EN LOS PARQUES TIENEN IDEA DE COMO ES, YA QUE VOY CON 2 NENES CHICOS … SI DEJAN ENTRAR ALGUN SNACKS O DEMAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS POSTS!!
    SALUDOS
    camila

    1. Hola Camila,

      Muchas gracias por leernos y por tus comentarios. En teoría no se permite entrar comida al parque. Aun así hecha la ley, hecha la trampa. Si llevas un par de bocadillos en la mochila y fruta de forma discreta no te lo van a hacer tirar. Nosotros llevamos dos bocadillos y no nos dijeron nada.

      Saludos

  16. hola…..como se consigue la entrada al parque de disney que incluye la transportacion en bus desde el centro de paris…???

  17. Hola que tal?
    Me puedes ayudar, estare visitando Disneyland Paris 1 día pero estoy viendo la pagina para comprar el tickete y me sale este mensaje que no comprendo.

    Detalles Importantes de las Entradas
    Entrada válida hasta el 20 de junio de 2018 a partir del día siguiente a la fecha de compra, en un periodo de visita establecido en el calendario.

    Seria si coloco la fecha 21 de enero tengo que ingresar el 22?

    Graciasss por tus excelente tips, me han ayudado bastante.

    1. Hola Alial,

      Muchas gracias por tu comentario. Simplemente indica eso porque no se puede comprar el ticket el mismo día que quieres visitar el parque. Si lo compras un lunes será válido del martes hasta el 20 de junio. Revisa que compres el billete adecuado para el día que quieres entrar (mini, magic, etc.)

      Un saludo

  18. Buenas Tardes

    Quisiera saber si el parqueo es gratis o cual es el costo x dia, ademas si es el mismo horario de apertura y cierre del parque. Gracias

    1. Hola Fay,

      En el post hay enlaces a los horarios del parque, varían según la época del año. El parking del parque es de pago y bastante caro, también puedes concuktar las tarifas exactas en su página web.

      Un saludo!

  19. Hola buenas. Voy a ir del 11 al 16 de agosto con mi pareja y me gustaría ir a ver Disneyland todo con detalles aunque lo más infantil por encima sin montar en las atracciones solamente verlo.. Mi hermana mayor dice que lo vio en dos días tranquilamente y bien pero en un día se puede ver los 2 bien?, muchas gracias

    1. Hola Eduardo,

      Dedicarle un día a cada parque es lo ideal. Nosotros no hemos probado de hacer los dos en el mismo día, así que no te podemos decir. Pero a nuestro juicio, creemos que es un poco atropellado (pero conocemos a gente que lo ha hecho y se lo ha pasado bomba). Todo depende de como os lo toméis y de las colas que os encontréis.

      Saludos!

  20. holaaa!!

    Nos vamos de vacaciones a paris en abril y me muero de ganas de ir a disney pero vamos sin niños, somos 2 adultos( bueno 1 y medio jeje) cual es mas aconsejable para ver y subir en las atracciones?
    el no es mucho de dibujos y eso jeje, el prefiere las atracciones, cual es mejor?

    graciassss

    1. Hola Thalia,

      Nosotros nos quedamos con el parque Disneyland. Tiene atracciones chulas también para adultos y creénos que aunque se haga el duro diciendo que no le gustan los dibujos es totalmente mágico y acabará feliz de estar allí. Con Albert me pasó lo mismo jeje

      Un saludo!

  21. ¡Buenas!

    Me ha parecido un post super interesante y bien explicativo. Te cuento mi caso, a ver si me puedes ayudar. Tengo intención de ir del 2-4 de Marzo a Paris, y del 3-4 quedarme con mi pareja en un hotel que he visto a buen precio a un kilómetro del parque. Es una tarifa que he visto a través de la página del Corte Ingles, e incluye la entrada por persona y por día al parque. Mi pregunta es, ¿a qué parque? ¿Disneyland únicamente? O esa entrada también vale para ¿Walt Disney Studio? O sea, tengo la duda de que si son dos entradas diferentes o si es una única entrada para visitar ambos parques. Y es que en la web del Corte Ingles solo pone que incluye entrada al parque, así muy general 🙁

    ¡Muchas gracias por el post!

    ¡Saludos!

  22. Hola.
    muy interesante todos los comentarios. tengo una duda, si alquilo una habitacion de hotel en Eurodisney para una noche, hay que pagar tambien entradas al parque ?
    gracias y un saludo.

    1. Hola Juan Leopoldo,

      Gracias por tu comentario 🙂 Sí que puedes reservar una habitación sin pagar entradas al parque, pero sale mucho más a cuenta coger el pack, especialmente si vas a estar más de una noche.

      Un saludo

  23. Hola, una consulta voy a pasar todo un día en Disney, voy a estar llegando desde Paris. Mi consulta es me gustaría quedarme a ver el castillo a la noche, me da el tiempo para volver en tren a Paris?

  24. Gracias. me podeis informar de cual es el mejor medio para ir del aeropuerto de Orly ( Vueling) a eurodiney , (somos 3 personas). Creo que hay unos autobuses que hacen el trayecto y con que frecuencia salen.
    Gracias por todo y un saludo

  25. Hola!
    Muy buen post. Iré este fin de semana a Paris y solo tengo un día para ir a Disney. Tengo 25 años y voy sola, me recomiendas hacer los dos parques en un día? Me alcanzará el tiempo? O habrá mucha cola en esta fecha: sábado 24 de febrero

    Gracias! Saludos

    1. Hola Jennifer,

      A priori no es temporada alta y, aunque sea fin de semana, no creemos que haya muchísima gente en el parque. Aun así, eso nunca se sabe. Si te hace mucha ilusión ver los dos parques seguro que te acabas organizando para poderlo hacer 🙂

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *