Trucos para sacar buenas fotos de viaje con el móvil

Los teléfonos móviles actuales se presentan con una buena calidad de cámara, por lo que puede hacer instantáneas y vídeos muy interesantes. Sin embargo, el error lo cometemos en hacer la foto/vídeo de cualquier manera, y es que solo así obtendremos resultados horrorosos.

Una buena foto se apreciará mejor tanto de forma física, como digital. Además, nos permite hacer un buen álbum de fotos con la máxima calidad.

¿No consigues hacer buenas fotos desde tu teléfono móvil? ¡Aquí van algunos trucos que te pueden funcionar muy bien!

Los mejores tips para hacer fotos de viaje con un teléfono móvil

1.     Limpieza de la lente de la cámara

De nada sirve tener la mejor cámara del mercado y encontrarse en el mejor momento si la lente de la cámara está sucia. El resultado será una imagen o vídeo borroso, como si estuviera manchada.

Esto es más habitual de lo que parece y solemos buscar una configuración mejor de la calidad dentro del teléfono móvil, cuando el problema es externo.

Limpia la lente de la cámara utilizando una gamuza especial para no rallarla. Debes hacer esto siempre antes de cada sesión de fotos y/o si detectas que las imágenes no están saliendo muy nítidas.

2.     Elige la mejor configuración de calidad

Ten en cuenta que, cuanta más calidad tenga la imagen, más espacio ocupará en el disco duro del teléfono. Sabiendo esto, podremos elegir la configuración más recomendada en cada momento.

  • Para unas imágenes sencillas dando un paseo o en una actividad cotidiana es posible que no se requiera una calidad muy elevada.
  • A la hora de hacer un viaje es recomendable elegir la máxima calidad de fotografía. Así podremos conseguir fotolibros en donde se apreciará todo lujo de detales.

Si el teléfono móvil tiene poca memoria, considera la opción de llevar varias tarjetas por si se van llenando.

3.     Cuidado con el zoom

El zoom te permite acercar el objetivo a puntos lejanos. Uno de los errores que solemos cometer es utilizarlo para recortar una imagen; lo único que conseguirás es perder calidad.

Solo utiliza el zoom si es estrictamente necesario y ya te adelantamos que en la mayoría de las veces no lo es. Una vez que hagas la foto podrás hacer todos los recortes pertinentes sin necesidad de sacrificar en cuanto a calidad se refiere.

4.     Ten en cuenta la luz

Un punto débil de la mayoría de las cámaras de los teléfonos móviles es la luz debido al pequeño tamaño del sensor fotográfico. Por esta razón, asegúrate de que el lugar en el que vas a hacer las imágenes o vídeos tiene la suficiente cantidad de luz.

Por supuesto, no cometas el clásico error de novato/a de hacer fotos a contraluz.

5.     ¿Filtros?

Los filtros pueden ser buenos aliados, pero también pueden cargarse la imagen. Puedes usarlos, pero nunca exageres.

6.     Retoques

Aunque hayas hecho una foto perfecta, es posible que necesite algún que otro retoque. Aquí es donde entra en juego tus conocimientos de diseño gráfico. Hay herramientas para el móvil que te permiten hacer auténticas maravillas con pocos conocimientos. Ten en cuenta estos 6 tips y verás cómo consigues hacer fotos de calidad con el teléfono móvil.

 

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba