Tour en bicicleta por Central Park

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Hablamos del parque urbano más famoso del mundo, que aparece en decenas de series y películas. Más allá de su fama, es un lugar verdaderamente mágico. Con sus 340 hectáreas, es maravilloso poder rodearse de verde en una ciudad tan bulliciosa como Nueva York.

Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el parque: formas de transporte, lugares que no puedes perderte y también te proponemos una excursión en bicicleta por Central Park con City Travel NYC.

Cuánto tiempo se necesita para visitar Central Park

¡Podrías pasar unos cuantos días para conocer todos los rincones del parque! Pero seamos realistas, con dedicarle unas horas podrás conocer los lugares más bonitos y famosos.

Te recomendamos dedicar, por lo menos, medio día para disfrutar de Central Park sin prisas. si dispones de un día entero, uno de los mejores planes que hacer en Nueva York es hacer un picnic en una de las explanadas de césped del parque. Eso dando por hecho que hace buen clima, por supuesto. No hay nada como comprar sándwiches, fruta y comida preparada en algún supermercado para llevarla a Central Park. A nosotros nos gusta mucho Whole Foods por la variedad de productos para llevar que tienen.

Cuál es la mejor forma de moverse por Central Park

Alquilar una bicicleta para hacer un tour por Central Park

La forma más práctica de recorrer Central Park es alquilar una bicicleta. Podrás recorrer la totalidad del parque sobre ruedas, avanzando mucho más rápido que yendo a pie. Podrás hacer todas las paradas que quieras y el alquiler es bastante económico, sobre unos 10$ la hora.

Enseguida te contamos todas las paradas que se hacen en el tour en bicicleta por Central Park que organiza City Travel NYC.

Caminar

Si te conformas con ver solamente una pequeña parte de Central Park, puedes dar un paseo. Hay multitud de caminos para peatones, así que podrás descubrir rincones inaccesibles con cualquier otro método de transporte. Eso sí, debido a la gran extensión del parque, es mejor alquilar una bicicleta si te planteas visitar más al norte del Metropolitan Museum porque irás más rápido sin cansarte tanto.

Muchísimos neoyorkinos aprovechan los paseos peatonales del parque para salir a correr. Si visitas el parque a primera hora de la mañana seguro que te cruzas con muchos runners.

Carruaje de caballos

Como última opción para moverse por Central Park, existen las calesas. En todas las entradas del parque te ofrecerán este tipo de transporte. Nosotros no lo recomendamos, ya que no apoyamos las actividades turísticas con animales. Desconocemos las condiciones en que viven los caballos y no somos partidarios de alimentar negocios de este tipo.

Independientemente de eso, es una forma muy cara de descubrir el parque. Un paseo de apenas 20 minutos cuesta 60$. ¡Una barbaridad! Además, a pie o en bicicleta tendrás oportunidad de ir a tu propio ritmo y parar en todos los lugares que te apetezca sin necesidad de pagar esas cantidades.

Qué lugares visitar en Central Park en bicicleta

Localizaciones de rodajes

Como seguramente sepas, Central Park ha sido escenario de un montón de películas y series. Durante el tour de City Travel NYC tendrás oportunidad de ver los lugares exactos que aparecieron en Friends, Sexo en Nueva York o Un papá genial.

Museo Metropolitano de Arte

Seguro que a los fans de Gossip Girl les sonará este museo. Más allá de ser escenario de esta serie rodada en el Upper East Side, el Metropolitan es uno de los museos más importantes no solo en Nueva York, sino en todo el mundo. Está ubicado al lado este de Central Park y durante el tour en bicicleta tendrás oportunidad de ver su fachada. ¡No olvides regresar con más calma para visitar las interesantísimas exposiciones en su interior!

museos gratis en Nueva York

Hotel Plaza

Otro edificio que seguro conoces es el hotel Plaza. Está justo al sur de Central Park y también ha aparecido en muchas películas. Es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, construido en 1907.

Fuente Bethesda

La fuente Bethesda es uno de los monumentos más famosos del Central Park. Como curiosidad, fue el primer proyecto artístico creado por una mujer para la ciudad de Nueva York. Se inauguró en 1873 y es todo un icono del parque.

Para llegar a la fuente debes atravesar Bethesda Terrace, una galería con una decoración fascinante. Las paredes y el techo tienen unas pinturas preciosas. Por eso suele ser habitual encontrar parejas sacándose fotos de boda allí.

The Lake y puente The Bow

Hay varios lagos artificiales en Central Park, pero ninguno tan famoso como The Lake. Allí puedes alquilar una barquita para conocer el parque desde otra perspectiva. Sobre el lago pasa el puente The Bow, es el más largo de todo Central Park y tiene una pasarela peatonal.

Residencias de famosos

Los alrededores de Central Park son una zona muy codiciada por las celebrities. El Upper East Side es una de los barrios más sofisticados de Nueva York. Por allí viven estrellas como Steven Spielberg, por ejemplo.

Strawberry Field

Strawberry Field es uno de los rincones más visitados de Central Park. Está a tocar del edificio Dakota, el lugar donde vivía y fue asesinado John Lennon. Se ha convertido en un homenaje al artista, siempre hay alguien cantando sus canciones y flores en su recuerdo.

Carrusel de Central Park

En el extremo sur del parque hay un tiovivo histórico. Lleva haciendo felices a los niños en Nueva York desde 1871, ¡casi nada! Hoy en día es uno de los carruseles más grandes de Estados Unidos, con 57 caballos esculpidos a mano.

Cuánto cuesta el tour en bicicleta por Central Park

El precio de este tour en bicicleta City Travel NYC es de 29$ por adulto. También puedes llevar a niños menores de 4 años en una sillita especial sin coste adicional. Para niños de entre 4 y 12 años existe una tarifa reducida infantil. En cualquier caso, te recordamos que es un tour en grupo. Es posible que prefieras descubrir el parque a vuestro propio ritmo si viajas con peques, especialmente si no tienen mucha experiencia con la bicicleta.

Qué incluye el tour en bicicleta por Central Park

  • Alquiler de bicicleta durante 2 horas.
  • Casco para estar totalmente seguro.
  • Explicaciones de un guía en español durante todo el tour. Conocerás en profundidad la historia y curiosidades de todos los lugares visitados.
  • Auriculares para seguir las explicaciones del guía.

Realmente eso es todo lo que necesitas para descubrir los rincones más famosos de Central Park. Aun así, te recomendamos llevar agua para mantenerte hidratado, especialmente en los meses más calurosos del año.

Reserva el tour por Central Park en bicicleta  

Se debe abonar el precio total al hacer la reserva online con tarjeta de crédito, débito o Paypal. Recibirás un cupón en tu correo electrónico que debes imprimir y presentar el día de la actividad.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar