7 cosas que ver en el Valle de Jerte

Cuando tengas la necesidad de conectarte con la naturaleza o hacer un viaje con experiencias nuevas e inolvidables, el destino perfecto es el Valle de Jerte. Aquí no solo disfrutarás de una deliciosa gastronomía, sino que conocerás un gran cantidad de pueblos, llenos de cultura y arquitectura medieval que te conectarán con la naturaleza por medio de sus piscinas, cascadas y su principal atractivo: los cerezos en flor, que además son la fuente económica de la región.

Descubre los lugares más increíbles que ver en España

Por esta razón, hemos preparado un post con mucha información sobre esta localidad que tiene mucho que ofrecer y seguramente te falta por conocer, así que te mostraremos 7 cosas que ver en el Valle de Jerte.

Atractivos del Valle de Jerte

En Valle de Jerte encontrarás mucho más que casas coloridas y variada vegetación, aquí disfrutarás de cultura, gastronomía, comercio y maravillas naturales, así que atrévete a conocer de la magia de sus 7 maravillas.

1. Mirador de la memoria

El Torno es un pueblo a 800 metros de altitud, que tiene forma de balcón y en él, varios miradores que ofrecen una vista increíble, especialmente durante el atardecer; entre los más conocidos se encuentra el mirador de la memoria, que posee una vista al pueblo de aproximadamente 2 km.

2. Museo de la cereza

El Valle de Jerte tiene su propia fuente económica que se basa en la agricultura, particularmente de los cerezos. Para ver los cerezos en flor del Valle del Jerte, no hay mejor opción que visitar el museo donde conocerás cómo es el cultivo, transformación, comercio y las diferentes presentaciones que se le dan a las cerezas, todo esto a través de sistemas audiovisuales.

Los cerezos en flor son un gran atractivo del Valle de Jerte

3. Piscinas naturales

Esta región cuenta con un río que atraviesa todo el valle y ofrece aguas cristalinas a diferentes pueblitos, en estos hay un adecuado acondicionamiento del lugar, con el fin de ofrecer espacios para el disfrute de un buen chapuzón, rodeado de aire puro y hermosa vegetación.

4. Perla del viaje del Jerte

En Plasencia encontrarás un conjunto histórico artístico conocido como Perla del viaje del Jerte, donde se da paso al monumental ambiente medieval. Posee una muralla y dentro de ella diferentes arquitecturas que sin duda te hacen viajar a épocas pasadas.

5. Pueblos encantadores

En la provincia de Cáceres encontrarás una gran cantidad de pueblitos encantadores y cada uno con su propio atractivo que lo diferencia del resto y lo hace ser único, estos te ofrecen desde monumentos naturales hasta increíbles arquitecturas que te harán sentir en un espacio mágico del que nunca querrás salir.

6. Hermosa arquitectura

Calles estrechas, casitas pintorescas, muchísimos balcones, grandes Iglesias, murallas, conventos, museos y muchos monumentos encontráis a lo largo de todo el valle de Jerte; además de grandes historias y todo el tiempo necesario para que disfrutes de estas maravillas.

7. Garganta de las Nogaledas

En Navaconcejo encontraras una ruta llamada Garganta de las Nogaledas. Permite dar un paseo rodeado de naturaleza y da paso a diversas cascadas en las que podrás disfrutar de un buen baño.

¿Dónde dormir en el Valle de Jerte?

Si quieres conocer todos los atractivos que te ofrece el Valle del Jerte debes pasar un par de días allí. Para ello necesitarás un buen alojamiento. Entre los más recomendados se encuentran los apartamentos Prado del Abuelo, ubicados en la cabezuela del valle. Allí disfrutarás de la mejor atención, acompañado de buena comida y piscina. Además permiten animales, por lo que no tendrás que dejar a tu peludo en casa durante las vacaciones.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba