Qué hacer esta Semana Santa en España

Ya sabéis que no hay nada en el mundo que nos guste más que viajar. Por eso, como podrás suponer, la pandemia nos ha supuesto un golpe duro. Evidentemente, todos la hemos sufrido. Pero pasar más de un año con limitaciones y restricciones para viajar por el mundo o, simplemente, por algunas ciudades y regiones de España, nos tiene como seguramente tenga a muchos de vosotros: comiéndonos las uñas para poder recuperar el tiempo perdido en cuanto viajar sea posible.

Entre tanto, es importante tenerlo todo preparado: mochila, pasaporte y, por supuesto, los ahorros necesarios para poder hacer ese viaje que llevas al menos un año soñando. Durante el último año, han sido muchas las actividades que no hemos podido realizar con normalidad. Muchos hemos salido menos a comer o a cenar, hemos viajado menos y apenas se han celebrado conciertos y festivales. Así que, si has sido previsor, y dispones por ejemplo de una cuenta ahorro donde has ido guardando todo aquello que has podido, en cuanto te dejen podrás organizar de forma rápida esa escapada o gran viaje que tanto deseas.

Dentro de nuestro país las comunidades autónomas y el Gobierno central han acordado el cierre perimetral de todas las regiones en Semana Santa. Al mismo tiempo, hay comunidades que también limitan la movilidad dentro de su territorio.

Nuestra recomendación es clara: cumple la ley y consulta en páginas oficiales qué puedes hacer y cómo puedes moverte dentro de comunidad autónoma. A partir de ahí, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de lugares que a nosotros nos encantan.

Málaga

Málaga lo tiene todo: sol, gastronomía, mar y cultura. En los últimos años se ha volcado con los museos. En la ciudad del paraíso (como la llamó el premio Nobel Vicente Aleixandre) podrás encontrar arte contemporáneo en el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo, fotografía en La Térmica (ahora, con una fascinante exposición que muestra el paso de Brigitte Bardot por el Torremolinos de la dictadura, en 1957), la colección privada del Museo Thyssen (que este año cumple una década), fascinantes exposiciones en la fabulosa Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, arte local en el Museo de Málaga y, por supuesto, el Museo Picasso y la Casa Natal del gran genio malagueño de la pintura del siglo XX, Pablo Picasso.

Si estás en Málaga, y dado que no habrá procesiones este año, tienes una buena oportunidad de empaparte de cultura en cualquiera de estos impresionantes museos. Y después, no dejes de comerte unos espetos de sardinas en Pedregalejo. ¡Están para chuparse los dedos!

Valencia

Otra de nuestras favoritas. Este año sin Fallas tienes una buena oportunidad para redescubrir sus imprescindibles. La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Es una excursión divertida y con todo lo necesario para fascinar a los niños, así que es perfecta para esta Semana Santa.

Sin duda, su Centro Histórico es otro de los grandes alicientes de la ciudad. Ahora, con el buen tiempo y la práctica ausencia de turistas, los valencianos tienen una excelente oportunidad para redescubrir joyas como la Catedral y su espectacular Miguelete.

Madrid

Por último, si estás en Madrid no pienses que vas a tener tiempo de aburrirte en Semana Santa. La capital de España siempre ofrece cientos de planes y posibilidades. El Museo del Prado alberga la exposición Reencuentro, mientras que el Círculo de Bellas Artes mantiene una de las muestras estrella de la temporada, dedicada al célebre artista urbano Banksy. En la Fundación Telefónica tienes un entrañable homenaje a Gila. Pero si quieres recordar este periodo que, esperemos, llega ya a su fin, te recomendamos que te pases por el Museo de Historia, que ha programado la exposición Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita, con fotografías tomadas durante el confinamiento.

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba