20 cosas que hacer en Salt Lake City

¡No te faltarán cosas que hacer en Salt Lake City! Es una ciudad muy especial para nosotros porque Albert es un súper fan de los Utah Jazz, equipo de la NBA que juega en esta ciudad. Pero al margen de conocerla para ver un partido, la ciudad nos sorprendió muchísimo.

Así que creemos que, pese a no figurar en la mayoría de rutas por la costa oeste, merece la pena conocerla. En este post te contamos 20 cosas que hacer en Salt Lake City para que disfrutes de la capital del estado de Utah. ¡Ah, y animar a los Jazz!

Nuestro hotel

Durante nuestra visita a Salt Lake City nos alojamos en el Crystal Inn Hotel & Suites. Estaba a unos 10 minutos a pie del centro y con un parking gratuito bastante grande. El desayuno estaba realmente bien. Repetiríamos por su gran relación calidad-precio

20 COSAS QUE HACER EN SALT LAKE CITY

1. Alucinar con el Templo de Salt Lake City

Seguramente lo poco que habrás escuchado de Salt Lake City tendrá que ver con los mormones. De hecho, la ciudad fue fundada por varios seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyas siglas son LDS) en 1847. Apenas seis años más tarde pusieron la primera piedra de este templo que nos dejó sin palabras. ¡Es espectacular! De los más bonitos que hemos visto en el mundo.

De hecho es el templo mormón más grande del mundo y tardaron 39 años en acabarlo. No solo por sus dimensiones, que ocupa 19000 metros cuadrados, sino porque tuvieron algunos contratiempos como la Guerra de Utah.

En la actualidad no se puede acceder al interior del edificio pero apreciar esta joya neogótica desde fuera es una actividad imprescindible que hacer en Salt Lake City. Es el icono de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

que hacer en Salt Lake City
El templo de Salt Lake City, precioso

2. Enamorarse de Temple Square

Y precisamente, en los alrededores del Templo construyeron una plaza preciosa. También es propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y contiene algunos de los edificios más importantes del movimiento.

Sin embargo, no solo merece la pena por sus edificaciones. Está llena de árboles y flores que ambientan muy bien el escenario. Especialmente en primavera y otoño. ¡Es preciosa!

3. Entrar en el Tabernáculo Mormón

Como hemos dicho, no es posible entrar en el Templo de Salt Lake City pero sí en el espectacular Tabernáculo Mormón para ver una de sus obras.

Es un edificio en forma de domo que lo usan los mormones para las conferencias generales. Y también es usado por el Coro del Tabernáculo Mormón, uno de los grupos corales más prestigiosos del mundo. Y una de las mejores cosas que hacer en Salt Lake City es ver el espectacular órgano que hay en su interior, de los más grandes del mundo. ¡Cuenta con nada más y nada menos que 11.623 tubos!

El impresionante órgano dentro del edificio

4. Subir al edificio de oficinas de LDS y disfrutar de las vistas

Una de las mejores cosas que hacer en Salt Lake City sin pagar un dólar es subir a la azotea del edificio de oficinas de Iglesia de los Santos de los Últimos Días para tener unas vistas espectaculares del Downtown de Salt Lake City con las montañas de fondo.

Como hemos dicho es una actividad gratuita. Varios voluntarios ofrecen recorridos guiados para que puedas disfrutar de las vistas y aprender un poco más de la ciudad. Solo tienes que entrar en el edificio y reservar hora.

que hacer en Salt Lake City
Unas vistas realmente bonitas desde las oficinas

5. Pasar una tarde de compras en el City Creek Center

Es el centro comercial más bonito e importante de la capital de Utah. Es muy atractivo y hay mucha variedad de tiendas y restaurantes para pasar una tarde de compras. Y por la noche, con las fuentes iluminadas luce mucho más bonito.

Sin duda, una actividad diferente que hacer en Salt Lake City para los amantes de las compras.

6. Fotografiar el Capitolio del estado de Utah, algo imprescindible que hacer en Salt Lake City

Junto a Temple Square, el Capitolio de Utah es otro de los iconos de Salt Lake City. Es la sede del gobierno del estado de Utah. Como podrás ver, tiene un parecido más que razonable con el Capitolio de Washington. Y es que fue diseñado inspirándose en el que está en la capital de los Estados Unidos.

Se encuentra en la parte alta de la ciudad, una de las zonas más bonitas de Salt Lake City. Desde ahí tendrás unas vistas preciosas de las montañas nevadas y de la ciudad. Merece la pena llegar caminando ya que el barrio donde está es muy tranquilo y bonito.

que hacer en Salt Lake City
Uno de los edificios más bonitos de la ciudad

7. Ver un partido de los Utah Jazz

¡Esto no puede faltar! Albert es un fanático de los Jazz y en 2018 pudo cumplir su sueño: ver un partido de su equipo en el mítico pabellón donde Stockton y Malone triunfaron. Los Jazz ganaron a los Lakers con solvencia y disfrutamos muchísimo.

En general, Salt Lake City no es un gran mercado en la NBA así que los precios no son muy elevados. Seguramente no estés tan loco como Albert y vayas a Salt Lake City solo para ver el baloncesto, pero si pasas por ahí y te gusta el deporte, seguro que te lo pasas genial. Nosotros acostumbramos a conseguir entradas baratas para la NBA en Stubhub.

Donovan Mitchell, uno de los ídolos de Albert

8. Pasear por el Red Butte Garden

Si quieres conectar con la naturaleza, no te puedes perder este jardín. ¡Es precioso! Es una opción estupenda para visitar en familia y maravillarse con las flores, mariposas y otros animales. Incluso tienen algunas figuras de LEGO que parecen reales.

Creemos que pasear por allí es una actividad imprescindible que hacer en Salt Lake City. ¡Así que no te lo pierdas! La entrada para adultos cuesta 14$. Merece la pena.

9. Ir a Antelope Island para visitar el Great Salt Lake

Curiosidad
¿Por qué la ciudad se llama Salt Lake City? Porque está a la orilla del lago salado más grande del mundo, el Great Salt Lake. De hecho, en sus orígenes, la ciudad se llamaba Great Salt Lake City, pero más tarde le quitaron el Great. ¿Queda mejor, no? 

La mejor forma para visitar este enorme lago salado es ir a Antelope Island. Apenas tardarás una hora en coche desde el centro de Salt Lake City. Allí podrás integrarte perfectamente con la naturaleza y ver bisontes, antílopes, coyotes o liebres. Y lo mejor de todo es que las vistas del lago son preciosas. Sin duda, un buen espacio para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Así que creemos que es una actividad imprescindible que hacer en Salt Lake City.

La entrada cuesta 10$ por vehículo.

que hacer en Salt Lake City
Una vista preciosa del lago y las montañas reflejadas desde Antelope Island

10. Subir al Ensign Peak y alucinar con las vistas

Salt Lake City está rodeada de montañas y de una naturaleza única. Para comprobarlo con tus ojos, una buena opción es subir al Ensign Peak, uno de los cerros más famosos de la zona. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad y de las montañas.

Es una opción estupenda para hacer un picnic o simplemente para disfrutar de un atardecer. El camino (1,5km ida y vuelta) está en muy buenas condiciones y resulta fácil para todo tipo de personas.

11. Enamorarse del salón del Joseph Smith Building

Una propuesta diferente que hacer en Salt Lake City es entrar en el salón principal del Joseph Smith Building. Está justo al lado de Temple Square y merece mucho la pena. Anteriormente fue un hotel, ahora convertido en oficinas y salas de reuniones. También hay tres restaurantes y un buen mirador con vistas bonitas a Temple Square. 

12. Disfrutar del lago y las montañas en el Sugar House Park

Este parque es uno de nuestros favoritos en Salt Lake City. Por su belleza y por la misteriosa historia que esconde detrás. ¡Parece mentira que en ese mismo sitio se construyera la primera prisión de Utah en 1951. Ahora el panorama es completamente diferente: un lugar bucólico. Nos encanta poder relajarnos mirando el lago con las montañas nevadas de fondo. La única pega es que está ubicado en las afueras de la ciudad.

que hacer en Salt Lake City
Un parque muy bonito | Ken Lund

13. Llegar hasta el Monumento “This is the place”

Muchos de los atractivos de Salt Lake City giran entorno a los mormones. Y este monumento no es ninguna excepción. Se construyó en honor de la declaración de Brigham Young en 1847. Cuando pisó el territorio donde está ahora Salt Lake City dijo “éste es el lugar”. Así que los pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se establecieron en el valle del Lago Salado. Y esa influencia mormona todavía es muy presente en la actualidad.

La escultura es obra de un nieto de Young. Se realizó de 1939 a 1947 para celebrar los 100 años de la entrada de los pioneros a la valle del Lago Salado. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que hacer en Salt Lake City. 

que hacer en Salt Lake City
Un monumento muy importante para los mormones | Ken Lund

14. Relajarse en Liberty Park, algo muy recomendable que hacer en Salt Lake City

Salt Lake City tiene parques realmente bonitos. Liberty Park es uno de los que más nos gusta. Es el segundo más grande de la ciudad, solo por detrás del Sugar House Park. Sin duda, un buen sitio donde desconectar.

15. Visitar la Catedral de la Madeleine

Es uno de los edificios que más destacan en el Downtown de Salt Lake City. Aunque no es tan impresionante como el Templo, merece una visita. La Catedral de la Madaleine es la sede del obispo de Salt Lake City. Así que se trata de un templo católico construido entre 1900 y 1909.

16. Relajarse con un libro en la mano en la Salt Lake City Public Library

La biblioteca pública de Salt Lake City es espectacular. Es un sitio perfecto para coger un libro, sentarse y admirar las preciosas vistas 360º de la ciudad rodeada de montañas. Nos encanta su arquitectura y sus ventanales que te permiten disfrutar en todo momento de unas vistas privilegiadas. Sin duda, una visita muy recomendable que hacer en Salt Lake City. 

17. Ir de excursión al cañón de Big Cottonwood y hacer el Lake Blanche Trail

Una excursión muy recomendable que hacer en Salt Lake City es escaparse al cañón de Big Cottonwood.  Este cañón se encuentra a solo 40 minutos en coche de Salt Lake City. El área de las montañas Wasatch es precioso y hay rutas senderistas realmente atractivas.

Por ejemplo nuestra favorita es la que te llevará al espectacular Lake Blanche. En total unos 11 kilómetros (ida y vuelta).

Un paisaje espectacular

18. Aprender y divertirse en familia en el Clark Planetarium

Tanto si viajas solo o con niños es una visita muy recomendable que hacer en Salt Lake City. Es un espacio muy entretenido donde podrás aprender sobre el espacio o nuestro planeta. La entrada a las exposiciones es gratuita. 

Sin embargo también cuentan con un IMAX donde pasan películas en 3D. En este caso el acceso es de pago y la entrada cuesta 7$ para adultos.

19. Escaparse a Park City, una excursión imprescindible que hacer en Salt Lake City

Park City es un resort muy famoso de ski. Así que si te gusta esquiar, en Park City encontrarás tu paraíso en los meses de invierno. Pero este pueblo va mucho más allá del esquí. Visites cuando lo visites encontrarás un ambiente tranquilo y agradable rodeado de montañas. 

La calle principal de Park City es preciosa, con muchas tiendas y edificios realmente bonitos. Y si te gusta la adrenalina no te vayas sin subir a la Alpine Coaster

que hacer en Salt Lake City
Las coloridas calles de Park City

20. Descubrir los espectaculares Parques Nacionales del estado de Utah

Utah tiene algunos de los Parques Nacionales más bonitos de los Estados Unidos. Así que saliendo de Salt Lake City no puedes dejar de visitar el magnífico Bryce Canyon, el Zion National Park o el de Arches. No sabríamos con cuál quedarnos, ¡todos merecen muchísimo la pena!

que hacer en Salt Lake City
Dos hormiguitas en el The Arches National Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.