15 cosas que hacer en Rovinj (Croacia)

Rovinj es uno de los sitios que más nos sorprendieron en nuestro viaje por Croacia. ¡Es un pueblo precioso! Su pintoresco centro histórico nos dejó boquiabiertos. Aunque es un pueblo pequeñito, no te faltarán cosas que hacer en Rovinj: desde pasear por sus calles hasta relajarte en el Golden Cape. En este post te contamos 15 cosas que hacer en Rovinj, una parada imprescindible en tu viaje por Croacia. Además te dejamos otros 24 sitios que tampoco deberías perderte en tu visita a este país balcánico. 

25 cosas que ver en Croacia  

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Rovinj.

15 COSAS QUE HACER EN ROVINJ

1. Perderse por el centro histórico de Rovinj

El centro histórico de Rovinj es precioso. ¡Nos enamoró! Fue construido en una isla cerca de la costa pero posteriormente, en 1763, los venecianos lo conectaron con el continente rellenando sus canales. El principal atractivo del casco antiguo de Rovinj son sus pintorescas calles adoquinadas. ¡A nosotros nos recordaron mucho a Nápoles! Piérdete, camina sin rumbo y verás que cada calle te gusta más.

que hacer en Rovinj
Las calles de Rovinj nos recordaron a Nápoles

2. Subir hasta la Catedral de Santa Eufemia y fotografiar su campanile

La Catedral de Santa Eufemia se encuentra en el punto más alto de Rovinj. Se puede ver desde toda la localidad. Su campanile, que nos recuerda al de San Marcos en Venecia, se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Sin duda, es el principal emblema de Rovinj.

Así que vamos a hacer apuestas. ¿Quién construyó esta catedral teniendo en cuenta su campanile? ¡Los venecianos, estaba claro! La construyeron en el siglo XVII cuando dominaban esta ciudad. Como curiosidad,  en el punto más alto del campanile hay una estatua de Santa Eufemia que sirve para ver en qué dirección sopla el viento. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que hacer en Rovinj.

que hacer en Rovinj
Uno de los edificios más bonitos de Rovinj

3. Sacar la mejor postal de la ciudad desde el muelle de Rovinj

Si quieres tener una buena panorámica de la ciudad te aconsejamos ir al muelle de Rovinj. Desde ahí podrás ver las coloridas fachadas de su centro histórico presididas por el campanile de la Catedral de Santa Eufemia. El panorama es precioso. ¡Siéntate en una de sus rocas y disfruta de las vistas!

que hacer en Rovinj
¡Disfrutando de Rovinj!

4. Darse una vuelta por el Puerto de Rovinj

El paseo marítimo que lleva hasta el corazón histórico de Rovinj está lleno de barcos anclados. Los alrededores del puerto de Rovinj están llenos de restaurantes y tiendas. Por lo tanto, es un lugar ideal para pasear tranquilamente, comprar algún souvenir o parar a tomar algo. Y cómo no, desde el puerto también puedes sacar fotos súper bonitas de los barcos con la ciudad de fondo 🙂

que hacer en Rovinj
El precioso puerto de Rovinj

5. Escaparse al Fiordo de Lim

Este fiordo tan inusual es una parada muy recomendable que hacer en  Rovinj. Obviamente no se formó por un glaciar, sino por la erosión del río Lim, que acabó penetrando en el mar Adriático. Así que oficialmente no es ningún fiordo, pero lo parece. Tiene unos 10 kilómetros de largo, 600 metros de ancho y está rodeado por montañas de hasta 100 metros de altura. El agua del fiordo está llena de peces por la combinación del agua dulce y salada del mar. Por eso hay muchos restaurantes cerca sirviendo pescado y marisco fresco como especialidad.

Si quieres verlo desde arriba hay que conducir unos 20 minutos desde Rovinj. No cojas la autopista, ve por las carreteras locales 75 y 21 que rodean el fiordo. También puedes acceder al fiordo en barco contratando alguna excursión desde Rovinj.

que hacer en Rovinj
Un paisaje realmente bonito

6. Ir a relajarse al Golden Cape

Al sur del casco histórico de Rovinj hay una zona verde enorme con varios parques conocida como Golden Cape. Es un lugar ideal para pasear, correr, ir en bici o incluso escalar en una antigua cantera. Pese a estar a estar bañado por el mar, te dará la sensación de estar en medio de la montaña rodeado de pinos y cipreses. Dar un paseo por Golden Cape y acabar bañándose en alguna de sus playas nos parece algo ideal que hacer en Rovinj 🙂

que hacer en Rovinj
Un ambiente muy tranquilo y relajante

7. Disfrutar de la Playa Lone Bay

Rovinj no es conocida por ser una zona con playas bonitas aunque nosotros creemos que tiene una de las 15 mejores de Croacia. Está en el Parque Natural de Punta Corrente, al sur de la ciudad. Es un sitio súper tranquilo y con una playa muy bonita. Si viajas a Rovinj en verano y quieres relajarte un rato, ir a esta playa es una de las mejores cosas que hacer en Rovinj. 

Las 15 mejores playas de Croacia  

que hacer en Rovinj
¿Aquí estirados no se está tan mal no?

8. Ir de excursión a alguna de las islas cercanas

Muy cerca de Rovinj hay varias islas preciosas para disfrutar de la playa. Son más de una decena y se conocen como el archipiélago de Rovinj. La más famosa es Sveta Katarina, que tiene un hotel con vistas espectaulares de Rovinj. También es muy popular Sveti Andrija, que tiene un impresionante castillo del siglo XV reconvertido en hotel. Tienen playas rocosas de aguas cristalinas, no olvides los escarpines para disfrutarlas al 100%. Es muy sencillo llegar a estas islas en taxi acuático en solo 15 minutos desde el puerto de Rovinj.

9. Bañarse en la Playa Baluota, una cosa refrescante que hacer en Rovinj

Probablemente no sea la playa más adecuada para bañarse en Rovinj y sus alrededores pero tiene un agua preciosa. Hay muy poco espacio para estirar la toalla y normalmente está llena de gente. Lo positivo es que está en pleno centro de Rovinj, así que no necesitarás el coche para ir a refrescarte un poquito. Eso sí, ¡lleva escarpines!

que hacer en Rovinj
Esta playa tiene un agua preciosa

10. Ver un atardecer desde el Sunset Point

Aunque eso del Sunset Point ha sido un invento nuestro (no se llama así) merece la pena acercaros a este lugar. Le hemos puesto ese nombre porque en el sitio en cuestión hay una gasolinera para los barcos y quedaba poco glamuroso decir: Ir a la gasolinera de los barcos para disfrutar de un atardecer (lo tenéis marcado en el mapa). 

¡En fin! Sea como sea, te aconsejamos ir a este punto para disfrutar del mejor atardecer en la ciudad. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Rovinj. 

que hacer en Rovinj
Un atardecer mágico en Rovinj

11. Curiosear en el Mercado de Rovinj

Una cosa diferente y entretenida que hacer en Rovinj es curiosear en su mercado. Allí encontrarás productos típicos de la zona y del país. Nosotros nos enamoramos de sus trufas. Así que te aconsejamos comprar unos cuantos envases para disfrutarlas en casa.

12. Ir de excursión a Monkodonja

Otra excursión recomendable que hacer en Rovinj es acercarse a Monkodonja. Este asentamiento de la Edad de Bronce está a unos 5 km al sudeste de Rovinj. Fue descubierto en 1953 cuando se llevaron a cabo las primeras excavaciones. Para llegar al punto más alto tendrás que caminar un rato. Desde arriba las vistas son espectaculares: podrás ver el mar y la campiña de Istria. Impresiona ver los restos de una ciudad con más de 3000 años de antigüedad. 

13. Fotografiar el Arco de Balbi, un atractivo que ver en Rovinj

Donde hoy podemos disfrutar del Arco de Balbi, antes había la entrada principal a la ciudad fortificada. La antigua puerta fue derribada en 1679 y el Arco de Balbi fue construido en su lugar. Fue construido durante el tiempo del alcalde Daniel Balbi, de ahí su nombre. Puedes ver la inscripción con el nombre del alcalde en el mismo arco.

14. Comer la mejor pizza de Rovinj en la Pizzeria da Sergio

Otra cosa imprescindible que hacer en Rovinj es probar una de las pizzas de la Pizzeria da Sergio. Se encuentra en una calle poco transitada pero merece la pena hacer una parada allí. Y lo mejor de todo es que son muy económicas. Si quieres comer bien y barato en Rovinj, no te la puedes perder.

que hacer en Rovinj
La mejor pizza de Rovinj. ¡Está buenísima!

15. Visitar Pula y su amfiteatro

Y finalmente, una excursión imprescindible que hacer en Rovinj es visitar Pula y su anfiteatro. Este tesoro del siglo I d.C albergó un montón de luchas de gladiadores ante un publicó de más de 20.000 personas. ¡Una barbaridad para entonces! Pero la ciudad es mucho más que su anfiteatro ya que tiene otros restos de la época romana que merecen ser visitados. Además es la ciudad que tiene más fuertes de Europa. ¡Así que no te la pierdas!

que hacer en Rovinj
Una de las mejores cosas que ver en Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.