20 cosas que hacer en Ottawa (Canadá)

Ottawa es la capital de Canadá. Aunque no sea ni mucho menos la ciudad más grande (es la cuarta) ni el principal motor económico del país, sí es el centro político. En Ottawa reside el gobernador, están los principales edificios gubernamentales y las embajadas. Vamos, que se respira el aire puro de cualquier capital. No es la ciudad más divertida del país pero no te faltarán cosas que hacer en Ottawa: desde descubrir el Parlamento hasta disfrutar de las vistas desde el Nepean Point. Así que si visitas Quebec , Montreal o Toronto no está de más acercarse a conocerla.

En este post te presentamos 20 cosas que hacer en Ottawa, la capital de Canadá. Además te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad.

Dónde alojarse en Ottawa: mejores zonas y hoteles  

¿Por qué es Ottawa la capital de Canadá?
Pues por una decisión de la Reina Victoria del Reino Unido. En 1857, la Reina consideró que Ottawa era un territorio neutral a la vista de las comunidades anglófonas y francófonas. ¡Para que no se peleen!

En este mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Ottawa de las que hablamos en el post.

25 COSAS QUE HACER EN OTTAWA

1. Conocer el Parlamento de Canadá de primera mano

Obviamente, visitando la capital del país, si hay una cosa imprescindible que hacer en Ottawa, esta debe ser visitar el Parlamento de Canadá. Allí es donde se toman todas las decisiones políticas. El Parlamento canadiense está constituido por la Monarca, que es la jefa de estado, el Senado y la Cámara de los Comunes. Bien, en este caso la Monarca tiene un poder simbólico (es Isabel II, que vive en el Palacio de Buckingham, en Londres). Quién toma las decisiones más importantes es el Gobernador General, que se encarga de representar a a la monarquía.

Cada día hay varias visitas guiadas gratuitas para conocer el interior del edificio, de estilo gótico. Para conseguir los billetes tienes que ir al número 90 de Wellington Street, justo enfrente del Parlamento. No vamos a juzgar si los políticos canadienses toman buenas o malas decisiones. Lo que estamos seguros es que las toman inspirados ya que el edificio es precioso.

que hacer en Ottawa
El imponente Parlamento de Ottawa

2. Subir a la Peace Tower y disfrutar de las visitas

No hay mejor forma para culminar tu visita al Parlamento que despidiéndola subiendo a la Peace Tower, la torre que destaca del edificio del Parlamento. Mide 55 metros y tiene un gran parecido al Big Ben de Londres. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad. ¡Una buena guinda al pastel!

3. Fotografiar la Corte Suprema de Canadá

A nuestro juicio este es uno de los edificios más bonitos de Ottawa y cae relativamente cerca del Parlamento. La Corte Suprema es el tribunal de justicia más importante del país. ¡Así que no está de más ir a conocerlo!

4. Reflexionar en el National War Memorial, algo emotivo que hacer en Ottawa

Las capitales son el hogar de las embajadas, los edificios gubernamentales y también los memoriales. ¡En Ottawa hay muchísimos! Sin embargo, uno de los más especiales es el National War Memorial. Está dedicado a todas aquellas personas que perdieron sus vidas defendiendo a su país en los diferentes conflictos en los que se ha visto involucrado Canadá. Un buen sitio para reflexionar sobre la crueldad de las guerras.

que hacer en Ottawa
El National War Memorial, uno de los más importantes de la ciudad

5. Pasear por los alrededores del Canal Rideau

Otra cosa imprescindible que hacer en Ottawa es pasear por los alrededores de este canal. Solo es navegable durante los meses de verano, y la verdad, es que fuera de temporada alta el canal luce de una forma bastante pobre. Pero en verano el ambiente es muy bonito: la gente se agrupa en sus alrededores y sale a practicar actividades al aire libre. ¡En Canadá aprovechan mucho los meses con buen clima!

Como curiosidad, el canal mide más de 200 kilómetros y atraviesa otras ciudades.

6. Quedarse con la boca abierta ante el Fairmont Château Laurier

Estos buenos de Fairmont tienen todos los edificios bonitos de Canadá a sus manos. Si has estado previamente en Québec, verás que el más bonito, el Château Frontenac también es de ellos. Este histórico castillo se ha hecho famoso por su ubicación y porque varios políticos se han alojado allí durante sus visitas institucionales a Canadá. ¡Es precioso!

que hacer en Ottawa
El precioso Château Laurier, en pleno corazón de Ottawa

7. Relajarse en el Major’s Hill Park

Un plan interesante que hacer en Canadá es relajarse en el Major’s Hill Park. Para nosotros, es el parque más bonito de la ciudad por las vistas que ofrece del río y del Parlamento. Merece la pena pasear un rato por sus caminitos y sentarse en un banco para apreciar sus vistas. Y además también tendrás una panorámica increíble del Château Laurier, uno de los edificios más emblemáticos de la capital. ¡No te lo pierdas!

8. Descubrir el ByWard Market

Otra actividad muy recomendable que hacer en Ottawa es descubrir el ByWard Market. Este mercado histórico se encuentra en pleno corazón de la capital canadiense. Merece la pena perderse por el barrio y disfrutar de todo el arsenal de tiendas que hay: allí encontrarás todo tipo de productos. Sin duda, un lugar perfecto para entretenerse y conocer otro de los principales atractivos de Ottawa.

que hacer en Ottawa
La zona comercial por excelencia de Ottawa

9. Sacarse una foto con las letras de Ottawa

En los últimos años se han puesto de moda estas letras bastante grandes con el nombre de una ciudad. Y al igual que Toronto, Ottawa también tiene unas, aunque no tan mediáticas. A nosotros nos gustan, ya que sacarse una foto allí es una buena forma de tener un recuerdo de la ciudad. Además, a nivel de marketing también nos parece una gran idea, ya que da mucha visibilidad a la marca en redes sociales.

que hacer en Ottawa
Una de las fotos más típicas que hacer en Ottawa

10. Visitar la Catedral de Notre-Dame, un edificio histórico que ver en Ottawa

Esta iglesia católica es uno de los principales emblemas de la ciudad. Se empezó a construir en 1841 y es la más grande de la capital del país. No es la catedral más bonita que hemos visto, pero no está de más acercarse para conocerla.

11. Empaparse de arte en la National Gallery of Canada, algo muy recomendable que hacer en Ottawa

Tanto si te gusta el arte como si no, creemos que una visita a la Galería Nacional de Arte es una visita obligada que hacer en Ottawa. Contiene piezas artísticas de un gran valor. Podemos decir que es el museo de arte más importante del país y uno de los más ricos de América.

Solo por visitar el edificio de cristal ya merece la pena. Si te gusta el arte contemporáneo, tiene algunas de las piezas más importantes de Andy Warhol. Aunque en realidad tiene obras de todos los tiempos y de los mejores artistas: empezando por El Greco hasta Jackson Pollock pasando por grandes maestros como Rubens, Rembrandt o Van Gogh. Sin duda, es una de las visitas más recomendables que hacer en Ottawa.

Ah, ¡y no te asustes con la gran araña de Louise Bourgeois en el exterior del museo!

que hacer en Ottawa
El exterior de la preciosa National Gallery

12. Tener las mejores vistas de la ciudad desde el Nepean Point

Las vistas desde la Peace Tower son bonitas, pero a nuestro juicio, las mejores son desde el Nepean Point ya que desde allí sí puedes ver el propio Parlamento. Este mirador se encuentra justo detrás de la Galería Nacional, en una colina donde hay una estatua. Desde allí tendrás una vista privilegiada del río Ottawa y de toda la ciudad, presidida por el espléndido Parlamento. Merece la pena sentarse ahí unos cuantos minutos y disfrutar del ambiente Eso sí, ¡cuando el tiempo acompañe!

que hacer en Ottawa
Una panorámica inmejorable en un día soleado

13. Aprender sobre el país en el Museo Canadiense de la Historia

En las grandes capitales siempre hay museos interesantes acerca de la historia del país. Así que si eres una persona curiosa y quieres aprender datos relevantes sobre Canadá, visitar este museo es una de las mejores cosas que hacer en Ottawa. Además es un auténtico lujo ya que es muy didáctico.

El objetivo del museo es mostrar los objetos materiales que reflejan la historia humana de Canadá y la diversidad cultural de su población. Para que te hagas una idea, sus exposiciones abarcan 20.000 años de historia humana de Canadá. Visitarlo es una forma estupenda de entender el presente de un país bastante reciente.

14. Visitar al Gobernador de Canadá en el Rideau Hall

No te puedes marchar de Ottawa sin conocer la residencia del Gobernador. La máxima autoridad del país (la monarca aparte) reside allí desde 1867. Está situada a las afueras de la ciudad, a unos 30 minutos a pie del centro y merece la pena acercarse para conocerlo.

El edificio tiene una historia curiosa. Hasta 1864, cuando el Gobierno lo compró para la función que tiene en la actualidad, fue la residencia de un aristócrata escocés.

15. Acercarse hasta las Rideau Falls

¡Sí! Has leído bien, unas cascadas en Ottawa. ¡Si es que en Canadá la naturaleza se expresa incluso en las grandes ciudades! Aunque no son tan impresionantes como las Niagara o las de Montmorency, merece la pena acercarse para verlas. Se encuentran relativamente cerca del Rideau Hall. Así que creemos que es una actividad curiosa y divertida que hacer en Ottawa.

16. Pasar una tarde de compras en el Rideau Centre

Si te gusta comprar, en el Rideau Centre podrás pasar un buen rato desconectando de los principales puntos de interés turístico de Ottawa. Hay muchísima variedad de tiendas y una food court más que aceptable para pasar una buena tarde. ¡Que la tarjeta no se resienta mucho!

que hacer en Ottawa
Un centro comercial bastante entretenido

17. Pasear por el Parc de la Gatineau

Y justo al otro lado del río Ottawa se encuentra este precioso parque. ¡Es enorme! Tiene 361 kilómetros cuadrados para pasear y desconectar. Si hay una época en la que te aconsejamos ir, es durante el otoño. El parque luce precioso. Nosotros fuimos en primavera y estaba bastante seco, así que deberemos volver en otoño para disfrutarlo más.

18. Visitar el Museo Canadiense de la Natura

Tanto si viajas con niños como si no, la visita a este museo es recomendable. Especialmente si te gustan los animales y la naturaleza. En el piso de abajo hay una planta muy curiosa que trata sobre los animales del país y donde podrás ver fósiles de dinosaurios. ¡El museo en general es muy interesante y didáctioc! La entrada para adultos cuesta 14,50$ (unos 9€), aunque si lo visitas un jueves de 17h a 20h la entrada es gratuita.

que hacer en Ottawa
Un edificio que combina a la perfección la antigüedad y la modernidad

19. Pasear e ir conociendo embajadas

Al ser la capital de Canadá, es también la casa de todas las embajadas. Así que una propuesta curiosa que hacer en Ottawa es ir descubriendo varias embajadas mientras paseas. No es una tarea difícil. Hay lagunas más bonitas y otras más sosillas. La que más nos impresionó fue la de Estados Unidos, justo al lado del Byward Market. Y a ti, ¿cuál es la que más te gusta?

20. Descubrir Westboro Village

Y finalmente, la última propuesta que hacer en Ottawa es visitar el Westboro Village. Es un barrio comercial súper interesante con más de 200 tiendas y varios restaurantes. Está a solo 10 minutos en coche del centro de Ottawa, así que si te gusta comprar te aconsejamos acercarte allí 🙂 ¡Disfruta de Ottawa!

 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.