25 cosas que hacer en Oslo (Noruega)

Oslo es la capital de Noruega, uno de los países más impresionantes del mundo.  Aunque no nos pareció la ciudad más bonita del país, seguro que no te faltarán cosas que hacer en Oslo. Desde visitar el Palacio Real hasta irte a las afueras para disfrutar de la naturaleza. Te proponemos 25 actividades que hacer en Oslo.

Las mejores zonas para alojarse en Oslo (sin gastar demasiado)  Cómo ir del aeropuerto Gardermoen al centro de Oslo  

En este mapa puedes localizar todos los lugares de interés que te contamos en el post.

25 COSAS QUE HACER EN OSLO

1. Alucinar con la moderna Ópera Nacional

El edificio más llamativo de Oslo es su ópera, inaugurada en 2008. Fue diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos noruego Snøhetta. Se inspiraron en bloques de hielo, de ahí la impresión que la construcción sale del agua y los tonos fríos del mármol. Lo más especial del edificio es que puedes recorrerlo hasta subir a su tejado. Desde allí hay unas bonitas vistas panorámicas.

Los espacios interiores están decorados con madera, al más puro estilo nórdico. Así, la calidez del interior contrasta con el exterior. Tiene tres salas para espectáculos, aunque también se han hecho conciertos en el techo y el vestíbulo en algunas ocasiones especiales. Se puede visitar con un tour guiado en inglés de 50 minutos. Cuesta 100 coronas (11€).

Compra entradas para el tour guiado  

que hacer en Oslo
Conocer la Ópera tanto de día como de noche, un imprescindible que hacer en Oslo

2. Encontrar la famosa estatua del tigre y fotografiarse con ella

Enfrente de la estación central de trenes vive el habitante más fotografiado de Oslo. Es una figura de bronce que representa un tigre de más de 4 metros. Se instaló en el año 2000, para celebrar el aniversario 1000 de la ciudad. ¿Por qué ese animal? Hay que remontarse a un poema de 1870. Intentaba ridiculizar la vida en la ciudad comparándola con un tigre peligroso que se enfrentaba al caballo, que significaba la seguridad de la vida en el campo. Ahora, la ciudad tigre no es peligrosa, sino un lugar activo donde pasan cosas.

3. Pasear por Karl Johans Gate

Es la calle principal de Oslo, que conecta la estación central con el Palacio Real. Es el centro comercial de la ciudad, con multitud de tiendas, bares y restaurantes. Además, en el curso de esta avenida se encuentran la mayoría de atractivos: el Parlamento, el Teatro Nacional, la catedral de Oslo o la impresionante universidad. Dar un paseo por allí es algo obligado que hacer en Oslo.

4. Visitar la Catedral de Oslo

En pleno centro de la ciudad se alza su principal catedral, construida a finales del siglo XVII. Aún se conservan tres elementos originales: el púlpito, el retablo y el frente del órgano. Se hizo una gran restauración en 1950 con la intención de devolverle su aspecto original barroco. Allí han tenido lugar históricamente las bodas y funerales de la familia real y el gobierno noruego.

Fíjate en un detalle del jardín que la rodea. Hay una figura con un corazón donde pone en noruego e inglés “Lo más importante de todo es el amor”. Es un recuerdo a las víctimas de los atentados que sufrió el país en 2011.

que hacer en Oslo
La catedral de Oslo ha sido testigo de muchas ceremonias importantes para Noruega

5. Conocer el Stortinget, el edificio del Parlamento de Noruega

Pasaron unos años desde que se estableció el Parlamento de Noruega en 1814 hasta que se encontró un edificio donde reunirse. El actual Parlamento fue inaugurado en 1866. Su diseño con ladrillo amarillo destaca por la parte semicircular en el centro, donde tienen lugar las sesiones parlamentarias.

Se hacen tours guiados gratuitos cada sábado a las 10h y 11:30h. En verano hacen tours a diario. Es una buena oportunidad para poder ver el interior y conocer la historia del edificio y la política en Noruega. No se necesita reservar, simplemente hay que estar en la puerta trasera del edificio, en la calle Akersgata.

Toda la información sobre las visitas guiadas  

que hacer en Oslo
Los leones vigilan la entrada al Parlamento, un edificio que merece la pena visitar

6. Patinar sobre hielo en la plaza Eidsvolls

Justo enfrente del Parlamento hay una de las plazas más concurridas de Oslo. En invierno se convierte en un punto de diversión, ya que instalan una pista de patinaje sobre hielo con acceso gratuito. Durante el resto de meses, es un espacio verde con una fuente decorativa en medio ideal para pasear.

7. Acercarse hasta el curioso Ayuntamiento de Oslo

Uno de los edificios más emblemáticos de Oslo es su imponente ayuntamiento. Consta de una estructura central con dos torres laterales de ladrillo oscuro. Allí se celebra cada año la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. La construcción empezó en 1931, pero lamentablemente tuvo que interrumpirse por la II Guerra Mundial y no se inauguró hasta 1950. Desde entonces, se ha ganado el cariño de los habitantes de la ciudad. Fue elegido como estructura del siglo en una votación popular.

No te dejes intimidar por el edificio, se puede entrar libremente si tienes curiosidad de ver en interior. Además, entre junio y agosto se hacen visitas guiadas en inglés por el edificio. Son a las 10h, 12h y 14h sin reserva necesaria.

8. Contemplar el Palacio Real de Oslo

En un extremo de Karl Johan Gate está el imponente Palacio Real. La mayoría de miembros de la familia real tienen su espacio de trabajo en este gran edificio. Además, es la residencia oficial de los reyes del país desde 1849.

Si viajas en verano, una visita curiosa que hacer en Oslo es entrar en el Palacio Real. Hacen cuatro tours guiados al día en inglés, que se deben reservar previamente a través de Ticketmaster. El 1 de marzo abren el período de reservas para los meses de verano.

La parte que sí está abierta al público durante todo el año es el parque que rodea el palacio. Además, aunque no puedas entrar, cada día a las 13:30h puedes ver el cambio de guardia. ¿Quieres chafardear sobre dónde se encuentra el rey de Noruega? Las banderas que ondean en el Palacio Real te lo dirán.

que hacer en Oslo
Curiosear el interior del Palacio Real es una de las cosas que hacer en Oslo en verano

9. Alucinar con las esculturas en el Parque Vigeland

Algo imprescindible que hacer en Oslo es visitar el parque que expone más de 200 esculturas de Gustav Vigeland. Las más destacadas son el monolito formado por figuras humanas, “La rueda de la vida” y el niño enrabietado.

De hecho, es el parque más grande del mundo con figuras de un solo artista. El propio escultor diseño también la estructura del parque, que tiene un gran paseo central de casi 1 kilómetro de largo. Puedes llegar fácilmente a la parada Vigelandsparken con el tranvía 12 desde el centro de Oslo. Está abierto las 24 horas y el acceso es libre.

que hacer en Oslo
Este niño enfurruñado ya se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad

10. Conocer los alrededores del Parque Vigeland

No te quedes sólo con la parte más famosa del parque. En realidad, la zona escultórica está dentro del parque Frogner, el más grande de Oslo. Es un espacio de lo más relajante para dar un paseo. También recomendamos muchísimo acercarse al cementerio que hay al lado, llamado Vestre Gravund, que es el más grande de Noruega. Está perfectamente cuidado y nos pareció un espacio precioso pese a la tristeza de las lápidas que ocupan todo el terreno. Dar un paseo por esta zona nos pareció algo muy recomendable que hacer en Oslo.

11. Ver el grito de Munch en la Galería Nacional *

La exposición permanente tiene obras de pintores noruegos, así como grandes figuras internacionales desde el romanticismo hasta mediados del siglo pasado. La estrella de la colección es “El grito” de Edvard Munch. También allí se encuentra la escultura más famosa de Rodin , “El pensador”.

Además de ver una de las obras de arte más famosas del mundo, podrás poner a prueba tus dotes artísticas. Hay una sala donde cuelgan los dibujos que los visitantes hacen inspirándose en una escultura de Vigeland que está en el centro.

La entrada cuesta 100 coronas (11€), aunque los jueves es gratuita. Está incluida en la Oslo Pass. La entrada es válida para visitar el Museo Nacional de Arquitectura en el mismo día.

Consejo

Si tienes pensado entrar en la mayoría de museos y atracciones de pago de la ciudad, te recomendamos comprar la Oslo Pass para ahorrar. Hemos marcado todos los sitios incluidos en la tarjeta con un asterisco (*).

Nosotros usamos la Oslo Pass durante 48h gracias a Visit Norway y Visit Oslo. El transporte público a todos los lugares de interés está incluido, cosa que facilita mucho conocer la ciudad.

que hacer en Oslo
Pararse a observar la obra de Munch es algo casi obligado que hacer en Oslo

12. Visitar la Fortaleza Akershus

Ésta es una visita interesante que hacer en Oslo para conocer su pasado medieval. La fortaleza se construyó alrededor del 1300 como residencia real. Está ubicada en una localización estratégica, ideal para tener controlado los alrededores del fiordo de Oslo. Fue asediada varias veces, pero nunca llegó a ser conquistada por ningún ejército enemigo. Actualmente puedes encontrar el Museo Noruego de la Defensa y el Museo de la Resistencia. También hay un espacio para los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente.

En la plaza que hay enfrente de la fortaleza podrás ver el monumento nacional que conmemora a las víctimas de la II Guerra Mundial.

13. Salir a tomar algo al moderno barrio de Aker Brygge

Aker Brygge es una de las zonas más lujosas de Oslo. Aunque no siempre fue así, ya que esta zona residencial y comercial se creó en los años 80 en una antigua zona industrial. Allí encontrarás muchos restaurantes y tiendas bastante caras. Su paseo marítimo está lleno de terrazas donde tomar algo y es una bonita zona para dar un paseo. Además, allí se encuentran oficinas de muchas grandes empresas como Google.

que hacer en Oslo
Akker Brygge, una zona de ocio muy chula para pasear

14. Culturizarse en el Museo Astrup Fearney *

Algo muy interesante que hacer en Oslo si te gusta el arte moderno en entrar en el espectacular edificio del museo Astrup Fearney. Es obra del arquitecto Renzo Piano, conocido por hacer el edificio del New York Times o el museo Pompidou en París. Dentro hay una colección privada de artistas principalmente americanos, aunque cada vez más van cayendo las fronteras y se incluyen obras de alrededor del mundo. Las exposiciones son temporales y duran unos dos meses. Así que si vuelves a Oslo, podrás ver obras totalmente distintas. La entrada cuesta 120 coronas (13€) y está incluida en la Oslo Pass.

15. Hacer un paseo en barco por el Fiordo de Oslo

Es una forma genial de conocer la naturaleza que hay alrededor de la capital noruega. Hay un montón de islas y pueblitos muy bonitos en su orilla. Se llenan de gente en verano, la mejor época para pasear en canoa o pescar. Lo recomendamos especialmente si no tienes pensado hacer ningún otro crucero por un fiordo.

Reserva tu paseo en barco por el fiordo de Oslo  

16. Conocer a fondo la bonita península de Bygdøy

Es un área residencial, aunque la construcción de varios museos ha convertido a Bygdøy en una de las zonas más turísticas de Oslo. Además de sus museos, te recomendamos dedicarle una tarde a sus bosques y, si vas en verano, las playas. Aunque parece algo alejada de la ciudad, se puede llegar fácilmente. Puedes coger un barco en el muelle de enfrente del ayuntamiento por 60 coronas (6€). También se llega con el autobús 30. Ambas opciones están incluidas en la Oslo Pass.

17. Entrar en el Museo del Pueblo Noruego y quedarse impresionado con la Iglesia de madera de Gol *

Hay dos zonas diferenciadas, una sala de exposiciones cubierta que muestra objetos antiguos y un gran espacio exterior con 155 viviendas tradicionales de diferentes partes de Noruega. También hay zonas de granja con animales. No te pierdas la iglesia de madera medieval que hay dentro del museo. Se trasladó allí desde el pueblo de Gol, al norte de Oslo. Nos recordó mucho al museo Skansen de Estocolmo, un espacio abierto ideal para familias. La entrada cuesta 100 coronas (11€) y está incluida en la Oslo Pass.

que hacer en Oslo
La iglesia de madera de Gol, uno de los principales atractivos del museo

18. Aprender sobre el pasado vikingo en el Museo de los Barcos Vikingos *

Ésta es una visita curiosa que hacer en Oslo para descubrir tres embarcaciones vikingas. Y no son tres barcos cualquiera, sino que se consideran los mejor conservados del mundo. Se encontraron después de más de 1100 años enterrados en tres tumbas reales para guiar hacia sus propietarios al reino de los muertos. Además de los barcos hay algunos objetos como tejidos o trineos de la época.

La entrada cuesta 100 coronas (10€) y está incluida en la Oslo Pass. La misma entrada te da derecho a entrar en el Museo de Historia las 48 horas siguientes.

19. Visitar el Museo del Fram *

Después de los barcos vikingos, te impresionará ver la embarcación que ha resistido a varias expediciones polares. El Fram ha estado tanto en el Polo Norte como en la Antártida en tres expediciones distintas hasta principios del siglo pasado. Ahora puedes visitarlo por dentro, así como aprender sobre los exploradores polares más relevantes de Noruega. Además, es un plan divertido que hacer en Oslo con niños, ya que tiene algunos juegos como por ejemplo comprobar si podrían tirar el peso de un trineo.

La entrada cuesta 100 coronas (10€) y está incluida en la Oslo Pass.

que hacer en Oslo
El navío polar Fram sirvió para conocer mejor los polos de la Tierra

20. Ir a comer al Mathallen Oslo

Este mercado gastronómico tan moderno ofrece muchos productos típicos de Noruega. Podrás comprar y degustar quesos, pescado, salchichas o embutidos del país. Sin duda, una parada muy recomendada que hacer en Oslo para recargar combustible 🙂

21. Relajarse en los Jardines Botánicos de Oslo

Este jardín botánico se creó en 1814 para fomentar la conservación e investigación de las plantas. Hay más de 550 especies tanto autóctonas como de otras partes del mundo. La entrada es gratuita.

22. Conocer más a fondo la obra de Munch en su museo *

¿Te has quedado con ganas de más tras ver la Galería Nacional? El artista noruego de más renombre tiene un museo dedicado a su obra. Además, podrás ver un documental sobre su vida y hacer un tour guiado para aprender más sobre Munch.

La entrada cuesta 100 coronas (11€) y está incluida en la Oslo Pass.

23. Perderse por Grünerlokka, el barrio hipster de Oslo

Tendrás que ir al norte de la ciudad para encontrar el barrio más de moda en Oslo. Grünerlokka está lleno de cafeterías y restaurantes con un toque hipster, así como boutiques de pequeños diseñadores y tiendas de antigüedades. Es un barrio un tanto bohemio que ha sido tradicionalmente hogar de las clases trabajadoras.

24. Ir de excursión al Lago Sognsvann

Un lugar precioso para disfrutar de la naturaleza muy cerca de Oslo es el lago Sognsvann. Es una zona muy popular para hacer deporte entre los locales. Aunque en invierno quede completamente helado, lo aprovechan para hacer esquí de fondo. Alrededor del lago hay un camino de tierra que lo rodea con áreas de barbacoa y mesas para hacer picnics. Puedes llegar hasta allí con la línea 5 del metro, bajando en la parada Sognsvann.

que hacer en Oslo
Este lago es una maravilla de lugar para pasar el día en las afueras de Oslo | GF Uip

25. Acercarse hasta Holmenkollen y visitar su museo de esquí *

El esquí es uno de los deportes más populares de Noruega por razones obvias. Por eso hay un museo dedicado a la historia del esquí. Repasa nada más y nada menos que los 4000 años de historia de esta actividad, con objetos de varias expediciones polares. Además, allí está el imponente trampolín de esquí con capacidad para 70.000 espectadores. Al estar elevado, hay buenas vistas de la ciudad.

Una actividad muy divertida que hacer en Oslo es tirarse en tirolina por encima del trampolín de esquí. Se puede hacer sólo durante los meses de verano.

La entrada al museo cuesta 130 coronas (14€) y está incluida en la Oslo Pass.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.