30 cosas que hacer en Orlando (Estados Unidos)

Orlando es uno de los principales destinos de Estados Unidos. Los parques de Disney y Universal atraen a gente de todo el mundo y cumplen los sueños de los más pequeños (y los no tan pequeños). No te faltarán cosas que hacer en Orlando: desde sentirte en una película de Harry Potter hasta sacarte una foto con Mickey Mouse. En este post te contamos 30 cosas que hacer en Orlando. Y además te dejamos un post con las mejores zonas y hoteles donde alojarse para visitar los parques, que es un tema súper importante.

Dónde alojarse en Orlando: mejores zonas y hoteles

30 COSAS QUE HACER EN ORLANDO

1. Disfrutar como un niño en el Parque Magic Kingdom

El principal atractivo de Orlando es visitar los parques Disney. Merece la pena dedicarle por lo menos un día a Magic Kingdom, el parque principal. Su icono es el castillo de Cenicienta, donde cada noche se celebra un espectáculo de fuegos artificiales, música y luces a las 21h. ¡No se te lo pierdas porque es pura magia! Además, es el parque con más atracciones y espectáculos relacionados directamente con los personajes Disney. No puedes irte de Orlando sin pasar por lo menos un día en Magic Kingdom.

Ahorra comprando entradas para pasar 3, 4 o 5 días en los parques Disney  

Los precios de la entradas rondan los 100$ diarios, pero varían según los días que pases en los diversos parques Disney y la época del año en que vayas.

que hacer en Orlando
El precioso castillo de Magic Kingdom

2. Sacarse una foto con Mickey y Minnie de exploradores en el Animal Kingdom

Otro parque Disney muy aclamado es Animal Kingdom. Como su nombre indica, está dedicado a los animales. Se podría decir que es un zoo ambientado por Disney. Incluso puedes hacer un safari y ver jirafas, elefantes o cebras en una de las atracciones. A nosotros no nos gustó demasiado ya que no somos partidarios de los zoos. Además, está muy masificado. Pero la decoración del parque está muy conseguida y recrea a la perfección diversas partes del mundo como África o Nepal.

Dejando eso a un lado, es el mejor parque si quieres sacarte una foto con Mickey y Minnie juntos. Están los dos durante todo el día en la caseta Adventurers Outpost. Encima llevan un traje de exploradores y están graciosísimos. Durante las primeras horas del día no hay mucha cola, así que es una oportunidad genial para conocerlos 😉

que hacer en Orlando
Una de las cosas más divertidas que hacer en Orlando

3. Maravillarse en Pandora, el mundo de Avatar

Animal Kingdom no era uno de los parques más visitados hasta que llegó el mundo de Avatar en 2017. Podrás pasear entre las montañas flotantes del Valle de Mo’ara, el ambiente es mágico. Allí están las dos atracciones más concurridas del parque. En Avatar Flight Of Passage te subirás al lomo de un banshee, una de las criaturas de la película, y harás un viaje en 3D impresionante. Na’vi River Journey es un precioso paseo en barca por las selvas de Pandora con alguna que otra sorpresa.

4. Pasárselo en grande en Epcot

Este fue nuestro parque Disney favorito, ¿será que es el más travelero? ? Está dedicado a las diversas culturas del mundo, así como a los descubrimientos y avances de la humanidad. La mayoría de atracciones son simuladores y paseos suaves, así que no esperes grandes emociones con montañas rusas de infarto. Pero lo más especial de Epcot es que recrea diversos países de todo el mundo. Dentro del parque verás la Torre Eiffel, un templo chino, las casitas del puerto de Bergen, un torii que nos trajo muchos recuerdos de Japón y muchas otras construcciones características. Pasar un día allí viajando por todo el mundo es un planazo que hacer en Orlando.

que hacer en Orlando
La preciosa entrada al parque Epcot

5. Relajarse en Disney Springs

Después de un día ajetreado en los parques Disney puedes pasear tranquilamente por esta zona comercial (¡si es que no estás saturado del mundo Disney!). Hay tiendas de todo tipo, restaurantes y locales de entretenimiento familiar.

6. Sentir emociones fuertes en Disney’s Hollywood Studios

Si buscas atracciones fuertes y espectáculos más orientados a un público adulto, Disney Hollywood Studios es el parque más apropiado para ti. Es una visita muy recomendada que hacer en Orlando para los amantes de Star Wars y Toy Story, ya que tiene zonas y atracciones dedicadas a estas películas. Es el parque Disney más pequeño de todos, así que creemos que se puede ver en menos de un día. Nosotros lo combinamos con Animal Kingdom y pudimos ver bien los dos parques.

que hacer en Orlando
La Hollywood Tower, una de las atracciones más fuertes del parque

7. Darse un chapuzón en los parques acuáticos de Disney

Bañarse en los parques acuáticos de Disney es algo divertido que hacer en Orlando para soportar el calor que suele hacer. Hay dos parques distintos: Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard’s Beach. Ambos tienen toboganes de vértigo y también zonas de juego infantiles. La entrada cuesta 65$ para disfrutar de ambos parques en un mismo día.

8. Disfrutar de Universal Studios Florida

No todas las cosas que hacer en Orlando tienen que ver con el mundo Disney. Universal también tiene parques en Orlando y nos parecieron muy divertidos. Las atracciones están más pensadas para adultos y niños no muy pequeños. La mayoría de ellas juegan con la realidad virtual de una forma alucinante, ¡todo parece real! Nuestras favoritas fueron la de los Minions y la de Transformers. Si eres atrevido, la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit es una buena descarga de adrenalina. Podrás elegir la canción que sonará de fondo mientras bajes a toda velocidad por una bajada súper empinada.

Ahorra comprando entradas para pasar 2 o más días en parques Universal  

Los precios de la entradas rondan los 100$ diarios, pero varían según los días que pases en los diversos parques Universal y la época del año en que vayas.

9. Sentirse en una película en el mundo mágico de Harry Potter

La parte más popular de Universal Studios es Diagon Alley, donde te podrás sumergir en el universo de Harry Potter. Hay una montaña rusa súper original que combina las caídas reales con la realidad virtual. ¡Tienes que probarla! Pero la magia no queda ahí. Si tienes entrada para los dos parques Universal podrás llegar hasta Hogsmeade a bordo del tren Hogwarts Express. Nos parece una forma súper original de trasladarse un parque al otro, es un viaje realmente mágico que hará las delicias de los fans de Harry Potter.

que hacer en Orlando
El mundo de Harry Potter está muy bien ambientado

10. Adentrarse en el mundo de los superhéroes Marvel en Islands of Adventure

Si llegas a Islands of Adventure con el tren Hogwarts Express desde Universal Studios llegarás a Hogsmeade. La ambientación es súper bonita y las atracciones que hay dedicadas a Harry Potter son una pasada. También hay áreas dedicadas a Jurassic Park y a King Kong, así como un par de atracciones acuáticas muy divertidas.

Nuestra zona favorita fue la dedicada a los superhéroes de Marvel. La atracción 3D de Spiderman es impresionante y la montaña rusa de Hulk te dejará con las piernas temblando un buen rato después de bajar.

que hacer en Orlando
Una de las atracciones más divertidas de Universal

11. Tirarse desde el tobogán acuático más alto del país en Universal’s Volcano Bay

Universal no ha querido quedarse atrás y también ha abierto un parque acuático. Está montado alrededor de un volcán de 61 metros. Hay varios toboganes de agua que atraviesan este falso volcán, incluyendo el más alto de todo el país ? También hay varias piscinas y atracciones acuáticas para todas las edades.

12. Acabar el día en Universal’s CityWalk

A la entrada de los parques Universal hay una gran zona comercial con tiendas y restaurantes. Es un buen lugar para acabar el día dando un paseo y comiendo algo después de pasar un a jornada divertida. De noche gana mucho, ya que la avenida se llena de luces de neón y hay mucho más ambiente.

13. Sumergirse en la vida marina en SeaWorld Orlando

Como ves, hay un montón de parques temáticos en Orlando. Pero SeaWorld es de los más originales: trata exclusivamente sobre la vida marina. Es una combinación de acuario con montañas rusas, atracciones de realidad virtual y espectáculos de interacción con el público de delfines y otros animales acuáticos. Lleva un buen chubasquero si no quieres acabar empapado porque también hay atracciones de agua. La entrada es bastante cara, cuesta 100$ en taquilla y 80$ cogiéndola por su página web con antelación mínima de un día.

14. Ver delfines en Clearwater Beach

A solo dos horas en coche del centro de Orlando hay una playa de agua cristalina. De ahí su nombre: Clearwater Beach 🙂 Muchos dicen que es  mejor playa de Estados Unidos pero a nosotros que no nos engañen, ¡las de Hawaii le dan mil patadas! Aún así, la arena blanca y el agua cristalina la hacen una playa ideal para pasar un día bien relajado. Es por eso que muchos famosos tienen mansiones espectaculares allí. Pero lo más interesante de Clearwater Beach es que se pueden ver delfines fácilmente cerca de la orilla.

Reserva la excursión a Clearwater Beach con un paseo en barco para ver delfines

15. Ver un partido de los Magic en el Amway Center

Ver un partido de la NBA es algo muy divertido que hacer en Orlando. Aunque no seas un gran aficionado al baloncesto y los Magic no pasen por su mejor momento, merece mucho la pena ver el espectáculo que montan. Más allá del partido en si, escuchar el himno americano antes del partido pone los pelos de punta. También son geniales los shows que hacen en los tiempos muertos y la media parte. Puedes consultar el calendario de partidos y comprar las entradas en la web de los Orlando Magic.

16. Aprender sobre la vida a bordo de un cohete en el Kennedy Space Center

Una visita súper interesante que hacer en Orlando es el centro espacial Kennedy. Se llama así en honor al presidente Kennedy, que los propuso como centro de lanzamiento de las misiones tripuladas. Kennedy no lo llegó a ver acabado, pero ha cumplido con su propósito desde 1968. Además, sirve como centro didáctico y de entretenimiento. Puedes recorrer las instalaciones, probar un simulador de lanzamiento, ver el vestuario usado para diversas misiones e incluso los cohetes, incluso hay un hall of fame de los astronautas americanos. También son muy interesantes las proyecciones 3D sobre la vida en el espacio. Si quieres curiosear más a fondo la sala de control de los lanzamientos y las instalaciones de despegue puedes hacer un tour guiado.

La entrada cuesta 50$ para adultos y 40$ para niños hasta 11 años. Los tours guiados por los diferentes espacios de la zona de lanzamientos cuestan 19$. Las tarifas son bastante elevadas, pero merece la pena invertir ese dinero en aprender y pasar un día muy entretenido.

Reserva una excursión al Kennedy Space Center desde cualquier parte de Orlando (incluyendo parques temáticos)

17. Gritar en las atracciones de Fun Spot America

Si la ambientación de los parques no es importante para ti y solo buscas atracciones divertidas, Fun Spot America te encantará. Es un parque con montañas rusas, pistas de karts, caídas libres y también atracciones para los más pequeños. Hay dos parques distintos, uno cerca del resort Disney y otro cerca de Universal. Lo mejor de estos parques es que están muy tranquilos de gente. Podrás subir a las atracciones sin hacer prácticamente colas e incluso repetir en las que más te gusten. La entrada cuesta 49$ y es una actividad divertida que hacer en Orlando.

18. Pasar un día divertido en LEGOLAND, algo curioso que ver en Orlando

Una de las paradas más entretenidas para familias con niños es Legoland. Este parque temático no se centra en las atracciones, sino que hay un montón de recreaciones de lugares famosos hechos con LEGO. Además, hay juegos interactivos, espectáculos de carácter educativo para los niños y también alguna montaña rusa. La entrada para adultos cuesta 94$ y 89$ para niños de 2 a 12 años. Si las compras online a través de la web del parque salen algo más económicas.

19. Ver Orlando desde el Coca-Cola Orlando Eye

Al más puro estilo del London Eye de Londres, Orlando también tiene una noria. ¡Y pedazo de noria! Podrás ver la ciudad desde 122 metros de altura si subes. El billete cuesta 28$, aunque si lo compras online tendrás un pequeño descuento. También sale a cuenta coger un billete combinado junto con Madame Tussauds, que está justo al lado de la noria.

20. Hacerse fotos con las figuras de cera en el Madame Tussauds Orlando

En Orlando podrás encontrarte con Audrey Hepburn, Michael Jackson o Pitbull, entre muchísimos otros famosos (en versión cera, claro). Hay varios museos Madame Tussauds alrededor del mundo y para nosotros tienen las figuras más bien conseguidas. ¡Parecen de verdad hasta que no te acercas a un palmo! La entrada cuesta 28$ (25,50$ si la reservas online).

que hacer en Orlando
El realismo de las figuras es brutal

21. Ir de excursión al pueblo más antiguo de Estados Unidos, algo interesante que hacer en Orlando

Un buen plan que hacer en Orlando para los amantes de la historia es descubrir San Agustín. Esta ciudad se considera la ciudad más antigua de origen europeo en Estados Unidos. Fue descubierta en 1565 por un explorador español y fue la capital de la Florida española hasta 1824. Hoy en día puedes visitar sus maravillas históricas, como el Fuerte Matanzas y el Castillo de San Marcos. Sus calles empedradas aún conservan muchos edificios coloniales.

Reserva la excursión a San Agustín

22. Quedarse con la boca abierta en Ripley’s Believe it or Not

Este museo de curiosidades e ilusiones ópticas te hará pasar un buen rato. Es una colección de objetos raros e insuales de alrededor del mundo. Tiene cantidad de juegos interactivos para poner a prueba tu ingenio y desbordar tu imaginación. La entrada cuesta 20$, aunque si la compras online te ahorras 3$.

23. Pisar el acelerador en i-Drive NASCAR

Un imprescindible que hacer en Orlando para los amantes del motor es dar unas vueltas por esta pista de karting indoor. Está en International Drive, una avenida con muchos otros lugares de interés. Así que puede ser un buen lugar para acabar el día a toda velocidad. También tienen una bolera y restaurante.

24. Encontrar chollos en los Orlando Premium Outlets – Vineland Ave.

Orlando es un paraíso para los amantes de las compras. Y es que una de las cosas más populares que hacer en Orlando es aprovechar los buenos precios de sus outlets. Hay multitud de centros comerciales con descuentos en la ciudad, pero te recomendamos especialmente los Premium Outlets de Vineland Ave. Hay tiendas de ropa y accesorios para todos los gustos y presupuestos. Nosotros encontramos muy buenas ofertas en Converse, GAP, Victoria’s Secret y Polo Ralph Lauren.

Las tiendas están al aire libre, así que nos parece un lugar más agradable para pasar el día que un centro comercial cerrado. También hay un food court con varios restaurantes. Si puedes, evita ir el fin de semana porque es cuando más gente hay.

que hacer en Orlando
Una visita muy recomendable que hacer en Orlando

25. Y en The Mall at Millenia

Otra parada muy recomendable que hacer en Orlando para los aficionados a las compras es este centro comercial. No encontrarás precios tan atractivos como en los outlets, pero las tiendas están mucho más tranquilas y ordenadas. La mayoría de establecimientos son de marcas de lujo, pero también hay tiendas más asequibles. Como en la mayoría de malls, hay una gran variedad de restaurantes.

26. Pasear por el Lake Eola Park

En el centro de Orlando hay un parque muy agradable para pasear. Tiene varios caminos muy concurridos para correr o simplemente caminar con vistas a los edificios del centro, así como zonas con flores e incluso un anfiteatro para ver obras de teatro o conciertos. Pero la estrella del parque es el Lago Eola, donde se pueden alquilar barcas a pedales con forma de cisne.

27. Caminar por Church Street, el centro de Orlando

Lo cierto es que no hay demasiadas cosas que hacer en Orlando si nos centramos en el corazón de la ciudad, lo que llaman el downtown. Lo interesante se reduce a una calle: Church Street. Más concretamente, los alrededores de la estación de Church Street. Los edificios son súper bonitos, al estilo victoriano. La mayoría de ellos son bares, restaurantes y discotecas. Por lo tanto, el ambiente se anima por la tarde-noche.

que hacer en Orlando
Church Street, la calle más famosa de Orlando

28. Descubrir el jardín botánico Harry P. Leu Gardens

Si quieres un lugar para respirar tranquilo después de tanto parque temático te recomendamos este jardín botánico. Hay un montón de flores distintas según la época del año, siempre muy bien cuidadas. El lugar es muy tranquilo y tiene un encanto especial. Para que te hagas la idea de lo bonito que es, allí se celebran muchas bodas. La entrada cuesta 10$ para adultos y 3$ para niños.

29. Visitar el Orlando Science Center

Como en toda gran ciudad, Orlando también tiene un museo de la ciencia. Es genial para experimentar, entretenerse y aprender sobre el entorno que nos rodea. Es un buen plan que hacer en Orlando si llueve o hace mal tiempo, especialmente si vas con niños. La entrada cuesta 21$ para adultos y 15$ para niños hasta 11 años.

30. Probar una cena temática en Sleuths

Para acabar con nuestra lista de cosas que hacer en Orlando te proponemos una cena muy diferente y divertida. Se trata de una cena temática con los actores de un show de misterio. El público tiene un papel importante en el desarrollo de la historia y seguro que reirás a carcajadas. Ten en cuenta que debes tener un buen nivel de inglés para disfrutar al máximo de la experiencia. El precio es de 65$ por persona.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*