50 cosas que hacer en Miami (Estados Unidos)

Miami es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Es una ciudad vibrante, con una gran diversidad cultural y mucho famoseo. ¡Miami Beach, baby! Y es que no te faltarán cosas que hacer en Miami: desde disfrutar de sus bonitas playas y su ambiente nocturno hasta descubrir los Everglades. En este post te contamos 50 cosas que hacer en Miami para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Y también te detallamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad. Este es un punto muy importante a la hora de planear tu viaje. Es una ciudad grande y cara, así que seguro que estos consejos te vendrán bien 🙂

Dónde alojarse en Miami: mejores zonas y hoteles  

Hemos marcado la ubicación de todas las cosas que ver y que hacer en Miami para que sea más sencillo planificar tu visita.

50 COSAS QUE HACER EN MIAMI

1. Bañarse en la playa y ver el ambiente en Miami Beach

Miami Beach es un conjunto de islas conectadas con Miami por varios puentes. En realidad forman una ciudad distinta a Miami y tienen su propio ayuntamiento. Pero a la práctica es como si fueran la misma ciudad y Miami Beach es la parte más conocida de Miami. Allí encontrarás las típicas cosas que le vienen a la cabeza a cualquiera al pensar en Miami: fiesta, coches de lujo, playa, edificios de estilo art deco y un montón de tiendas.

La zona más concurrida y animada de Miami Beach es South Beach. Allí está una de las playas más famosas del mundo, además de un ambiente de fiesta durante todo el día. Sin lugar a dudas, Miami Beach es la primera parada que tienes que hacer en Miami para conocer el alma de la ciudad.

que hacer en Miami
Una de las escenas típicas de Miami Beach

2. Pasear por Miami Beach Boardwalk, un imprescindible que hacer en Miami

El paseo marítimo de Miami es envidiable. Recorre la línea de la costa unos 6 kilómetros y es ideal para pasear o hacer deporte. Siempre hay gente por allí, ya que está rodeado de hoteles y locales para parar a tomar algo. Puedes alquilar unas bicis para recorrerlo más fácilmente. Incluso hay varias estaciones de bicis públicas (CitiBike) a lo largo del paseo.

Consulta las tarifas de CitiBike

3. Fotografiar las casitas de los salvavidas

Uno de los iconos de la playa de Miami son sus casetas de salvavidas. Con distintas formas y llenas de color, se han convertido en una visita turística que hacer en Miami. En realidad, hasta 1992 eran todas iguales y no tenían nada de especial. Pero con El Paso del huracán Andrew quedaron destruidas y las autoridades locales se plantearon crear casetas mucho más originales. Hay unas 30 a lo largo de Miami Beach. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros nos quedamos con la más patriótica.

que hacer en Miami
La caseta más patriótica es la más fotografiada de Miami Beach

4. Quedar con Raven para echarse una carrera por la playa, algo curioso que hacer en Miami

Miami Beach es el escenario de una historia increíble. Robert Kraft, conocido como Raven, se marcó como propósito para el año 1975 correr 8 millas cada día. Desde entonces no ha fallado ni un día y ha visto cada atardecer corriendo por la arena de la playa. Pero lo mejor es que ha creado una comunidad y ya nunca corre solo. Cualquiera se puede unir a la carrera de 12,8km. Si te apetece, solo tienes que presentarte en la caseta de salvavidas de 5th St.

5. Ver la panorámica desde South Pointe Beach Pier

Si quieres tener una bonita vista de toda la playa tienes que ir a esta mirador. La playa más al sur de Miami Beach se llama South Pointe y tiene un muelle que se adentra en el agua. Desde allí se ve toda la playa llena de gente con algunos rascacielos de fondo. Es un punto ideal para disfrutar del atardecer.

que hacer en Miami
Así de bonita se ve la playa desde este mirador

6. Salir de fiesta en South Beach, algo típico que hacer en Miami

Para mucha gente, lo más divertido que hacer en Miami es salir de fiesta en los mil locales que hay en South Beach. No es raro ver cómo muchos montan la fiesta en la calle. Un semáforo en rojo basta para poner la música a tope, bajar del coche y ponerse a bailar. ¡Un espectáculo único!

7. Disfrutar del Distrito Art Decó, una de las mejores cosas que hacer en Miami

Miami Beach tiene más de 800 edificios de estilo Art Deco construidos entre 1923 y 1943. Son muy característicos por sus fachadas de colores pastel, formas geométricas y una decoración abundante. Lo que más llama la atención son los letreros de neón que los adornan y dan vida a la zona por la noche. La mayoría de estos edificios de estilo retro se han convertido en hoteles que se concentran en Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue.

Todos los días a las 10:30h salen paseos guiados desde el centro de visitantes del distrito. Cuestan 25$ por persona.

que hacer en Miami
Uno de los típicos coches antiguos que se pueden ver en el distrito Art Deco

8. Relajarse en el Lummus Park durante el atardecer

Este parque va desde la calle 5 hasta la 17 y separa Ocean Drive de la playa. Está lleno de palmeras, un paseo para peatones o ciclistas y zonas para hacer deporte con un entorno excepcional. Es sin duda un lugar ideal para pasear a cualquier hora y disfrutar del ambiente de Miami Beach.

que hacer en Miami
Disfrutar de este parque es un imprescindible que hacer en Miami

9. Alojarse en la Villa Casa Casuarina, donde vivió Gianni Versace

El famoso diseñador italiano vivió en esta preciosa mansión de Miami Beach desde 1992. Tenía nada más y nada menos que 4 salas de estar, 8 habitaciones y 10 baños. Versace también compro el hotel que había al lado para poder hacer unos espectaculares jardines. El 15 de julio de 1997 un criminal que ya había matado a otras cuatro personas y estaba fugado mató a Versace de un disparo cuando salía de casa.

Ahora es un hotel de lujo con solo 10 habitaciones y un exclusivo restaurante llamado Gianni’s. No se puede entrar a visitarla si no tienes una reserva para el hotel o el restaurante. También puedes entrar para tomar algo, pero un cóctel cuesta unos 30$. ¡Avisado quedas!

10. Ir de compras en Lincoln Street

La principal calle comercial de Miami Beach es Lincoln Street. Hay tiendas de todo tipo, pero la mayoría son de grandes marcas bastante asequibles. También hay muchos restaurantes, cafeterías y heladerías con terrazas. Toda la zona de tiendas es peatonal, así que si quieres dar un paseo por una zona animada huyendo del agobio de Ocean Drive, este es el lugar que buscas 😉

11. Reflexionar en el memorial del Holocausto, una de las cosas más conmovedoras que hacer en Miami

Una de las visitas más sobrecogedoras que hacer en Miami Beach es el memorial del Holocausto. No está dentro del circuito turístico tradicional, pero merece la pena dedicarle unos minutos para reflexionar. Pone los pelos de punta, es uno de los memoriales que más nos han llegado al alma. Consta de una gran escultura de una mano alzándose pidiendo ayuda rodeada de decenas de cuerpos de hombres, mujeres y niños aferrándose a la vida. Las esculturas están muy bien conseguidas y expresan muchísimo. Alrededor hay placas con nombres de miles de víctimas del Holocausto.

que hacer en Miami
Una de las paradas que hacer en Miami para reflexionar

12. Sentirse en Cuba en Little Havana, un plan típico que hacer en Miami

Muchos de los cubanos que decidieron emigrar cuando Fidel Castro tomó el poder en 1959 fueron a parar a este barrio de Miami. Hoy en día, aún puedes visitar un pedacito de Cuba en Little Havana.

8th Street o Calle Ocho es la arteria principal del barrio. Allí están la mayoría de comercios y restaurantes, así como un pequeño centro de visitantes. No dejes pasar la oportunidad de probar un mojito o un plato típico cubano en alguno de los locales. Tampoco te pierdas las tiendas de artesanías y puros. Si tienes la suerte de estar por allí el último viernes del mes, visitar Little Havana es todo un imprescindible que hacer en Miami. Montan una gran celebración con puestos de artesanía y comida, música y baile.

que hacer en Miami
Uno de los murales que puedes encontrar en Little Havana recordando a los cubanos más célebres

13. Curiosear en Domino Park

El rinconcito más entrañable de Little Havana es este pequeño parque lleno de mesas para jugar al domino, al ajedrez y a las cartas. Está lleno de señores jugando a todas horas con un ambiente muy animado. Es una visita curiosa que hacer en Miami, ya que llama la atención ese ritmo de vida tan relajado en una ciudad tan frenética.

14. Ver el Paseo de la Fama en Calle Ocho

Miami también tiene un Paseo de la Fama como Los Ángeles. Este tiene la particularidad de estar dedicado solo a estrellas latinas. Rinde homenaje a artistas de renombre como Celia Cruz o Julio Iglesias. Puedes ver todas las estrellas en el suelo a lo largo de la Calle Ocho.

que hacer en Miami
Una de las estrellas del Paseo de la Fama de Calle Ocho

15. Conocer Little Haiti, algo que hacer en Miami para conocer sus contrastes

¡Y de Cuba nos vamos a Haití! En este barrio podrás ver varias casitas muy coloridas al más puro estilo caribeño. También hay un mercado de productos típicos y un mural que representa los iconos del país. No esperes un barrio tan animado ni habilitado para los turistas como Little Havana. Es solo una zona residencial donde viven inmigrantes haitianos, pero está bien conocer otras realidades de la ciudad además de las zonas más cool.

Antes de seguir con la lista de cosas que hacer en Miami, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada. Cualquier pequeño incidente te puede salir muy caro. Por ejemplo, una visita médica rápida por una gastroenteritis te puede costar más de 300$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

16. Probar los Salty Donut, una institución en Miami

¡No te vayas de Wynwood sin pasar por Salty Donut! Esta tienda de donuts es espectacular, sus creaciones son lo más naturales posibles. Usan ingredientes de primera calidad y hacen los donuts desde cero. Tienen unos sabores fijos y otros que van variando cada semana. En teoría cierran a las 18h, pero la mayoría de días se quedan sin donuts mucho antes, ¡así que corre a desayunar allí porque están de muerte! Los lunes está cerrado.

17. Disfrutar del arte moderno en el Pérez Art Museum

Si sólo pudieras entrar en un museo de Miami nosotros te recomendaríamos este. Fue el antiguo Museo de Arte de Miami hasta que en 2013 le hicieron un lavado de cara. Empezaron por construir un edificio espectacular con plantas colgando decorando el exterior. Dentro hay más de 1000 obras de arte contemporáneo, desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. La entrada cuesta 16$.

¿Por qué el museo se llama Pérez?

El coleccionista de arte Jorge M. Pérez donó 110 obras además de 35 millones de dólares para construir el nuevo museo. Por eso se gano el nombre del museo.

La decisión trajo mucha polémica. La ciudad dio unos 100 millones de dólares y muchos también creyeron que se habían despreciado los artistas locales en favor de los internacionales. Eso causó que Máximo Caminero destrozara una obra valorada en 1 millón de dólares de Ai Weiwei.

que hacer en Miami
La preciosa entrada al museo

18. Aprender sobre ciencia en Miami Science Museum

Justo enfrente del Pérez Art Museum hay un museo de la ciencia muy moderno. Cuenta con un planetario con un sistema de proyección 8K de última generación. El otro espacio estrella del museo es el acuario con un cristal de casi 10 metros de diámetro para ver los animales pasando por encima de los visitantes. Es una actividad perfecta ya que hacer en Miami para aprender sobre el entorno que nos rodea. La entrada cuesta 29$.

19. Tener buenas vistas de los rascacielos desde Watson Island

Uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Miami es Watson Island. Esta islita está entre Miami y Miami Beach, así que tendrás unas vistas privilegiadas del skyline cuando se empiecen a iluminar todos los edificios.

20. Ir al Miami Children’s Museum, un imprescindible que hacer en Miami con niños

En Watson Island hay un museo muy divertido para visitar en familia. Allí se promueve la creatividad y que los niños dejen volar la imaginación. Hay un montón de juegos y experimentos interactivos. Sin duda, una visita ideal que hacer en Miami con niños. La entrada cuesta 20$ tanto para niños como para adultos.

21. Ver un partido de los Miami Heat en el American Airlines Arena, algo obligado que hacer en Miami para los amantes del deporte

Para los fans del basket, ninguna visita a Estados Unidos está completa sin ver un partido desde la NBA. Los Miami Heat son uno de los equipos más mediáticos de la liga y han ganado tres campeonatos. Las entradas para ver un partido en el American Airlines Arena son bastante caras comparadas con otros estadios, pero si te gusta el baloncesto merece la pena hacer el esfuerzo. Puedes consultar el calendario de partidos y comprar entradas a través de la web de los Heat.

que hacer en Miami
Ver un partido de los Heat es algo súper divertido que hacer en Miami para los amantes del deporte

22. O a ver a los Marlins si prefieres béisbol

Aunque el béisbol no es un deporte muy seguido fuera de Estados Unidos, seguro que te resulta curioso ver un partido en directo y comprobar cómo el público lo vive intensamente. Puedes consultar el calendario de partido y comprar las entradas en la página web de los Miami Marlins.

23. Admirar la Freedom Tower, uno de los edificio más bonitos que ver en Miami

Justo enfrente del campo de los Heat hay un edificio histórico. Esta torre se construyó como sede de un periódico en 1925 y fue el edificio más alto de la ciudad. Su estilo español está inspirado en la Giralda de Sevilla. En los años 60 sirvió como centro de alojamiento de los exiliados cubanos y actualmente es un centro de exposiciones.

que hacer en Miami
Parece mentira que este fuera uno de los edificios más altos de la ciudad si lo comparamos con los rascacielos que hay ahora…

24. Pasar un rato entretenido en Bayside Marketplace

Junto a la marina de Miami hay este espacio comercial y lúdico. Hay muchas tiendas y restaurantes, además los fines de semana hacen actuaciones musicales en directo. Es una zona de paso casi obligado donde siempre encontrarás ambiente.

25. Descansar en Bayfront Park

Al lado de Bayfront Marketplace hay un gran parque donde relajarse debajo de las palmeras y olvidar el bullicio de la ciudad. Llama la atención el contraste: a un lado verás el mar y al otro la jungla de rascacielos.

que hacer en Miami
Este parque está genial para hacer un parón en un día de turismo

26. Sorprenderse con la Iglesia Gesù

Una visita sorprendente que hacer en Miami es esta iglesia católica, la más antigua de la ciudad. Se construyó en 1896 y su fachada de color rosado de estilo colonial es bien atípica. Por dentro también merece la pena, está decorada con vitrales preciosos.

que hacer en Miami
La fachada rosa de la iglesia es preciosa

27. Fotografiar el coqueto Olympia Theater, un edificio histórico que ver en Miami

Otra visita histórica que hacer en Miami es este pequeño teatro. Se inauguró en los años 20, cuando estaba muy de moda este estilo de teatros. Su interior no tenía asientos colocados en filas, sino mesas y sillas para que los espectadores se sintieran como parte del show. Su decoración interior también era peculiar, con palmeras y un techo con lucecitas que simulaban estrellas para darle un aspecto exótico. Hoy en día se siguen haciendo conciertos, obras de teatro y musicales.

28. Sentirse pequeño en el Downtown de Miami

Como en todas las ciudades americanas, el centro financiero de Miami se concentra en el downtown. Eso significa que allí están los rascacielos casi amontonados. La mayoría de ellos son oficinas, pero también hay muchos hoteles por la zona. No es una parte especialmente animada ni bonita, pero allí están algunas de las cosas que ver en Miami de las que acabamos de hablar. Por eso, no está de más un paseo por allí. Eso sí, te desaconsejamos vistar el downtown de noche, ya que se vuelve una zona un tanto solitaria y puede dar sensación de inseguridad.

que hacer en Miami
Los edificios del downtown desde Biscayne Bay

29. Pasear por el Miami Riverwalk, un buen plan que hacer en Miami para desconectar

Entre la jungla de rascacielos está este pequeño oasis. Es un paseo peatonal muy tranquilo a la orilla del río Miami que conecta el downtown con Brickell. Está rodeado de hoteles de lujo y seguramente veas pasar algún yate por el río durante el paseo.

que hacer en Miami
Si buscas tranquilidad, pasear por el Riverwalk es un buen plan que hacer en Miami

30. Pasear por Brickell, el distrito financiero de Miami

Brickell es la zona de negocios de Miami. Hasta hace poco había sido más bien como el downtown: algo sosa y aburrida. Pero en los últimos años se está postulando como una de las partes más animadas de Miami para salir a cenar o tomar algo sin el agobio de Miami Beach. Nosotros nos alojamos en el hotel Hampton Inn & Suites by Hilton Miami Brickell y quedamos encantados con el ambiente de la zona.

que hacer en Miami
Brickell es una de las zonas más chulas de Miami

31. Comprar en Brickell City Centre

El lugar más concurrido de Brickell es este enorme centro comercial. Su diseño es precioso, tanto que da gusto pasear por allí aunque no tengas intención de comprar. Las tiendas de ropa y accesorios son más bien caras. También tiene una terraza con restaurantes muy ricos.

32. Subir a tomar algo a algún rooftop, una de las cosas más glamurosas que hacer en Miami

Al contrario que otras ciudades llenas de rascacielos como Nueva York o Chicago, Miami no tiene ningún mirador habilitado para los turistas. Si quieres ver la ciudad desde arriba tendrás que ir a tomar algo a alguna terraza. La mayoría de hoteles de lujo tienen azoteas con vistas ideales del downtown de Miami. Una de las más famosas es la del Hotel EAST. También te recomendamos el restaurante Area 31. Los precios son elevados, pero pensándolo bien te estás ahorrando la entrada que te cobrarían en un mirador cualquiera.

33. Embarcarse en el tour de las casas de los famosos, algo curioso que hacer en Miami

En Miami viven muchísimas personalidades del mundo del espectáculo. Su buen clima durante todo el año atrae a actores, cantantes, deportistas y todo tipo de personas adineradas. Tendrás que pestañear y pellizcarte unas cuantas veces cuando veas las mansiones que hay en las islas que rodean Miami. Puedes hacer un poco de paparazzi y aprovechar para ver Miami desde el agua con este tour en barco.

Reserva un paseo en barco por las casas de los famosos en español

34. Ir a relajarse al Crandon Park en Key Biscayne

Para encontrar una de las mejores playas de Miami tendrás que ir hasta Cayo Vizcaíno. Está a solo 20 minutos en coche o media hora con el autobús 102 desde el centro de Miami. Allí estarás algo más tranquilo que en Miami Beach y, sin ninguna duda, la playa es mucho más bonita al estar rodeada de palmeras. La zona norte es la favorita de los surfistas, mientras que al sur el mar está mucho más tranquilo.

35. Pasear por el Miami Design District

Una de las paradas más glamurosas que hacer en Miami es este centro comercial al aire libre. Allí encontrarás las tiendas más exclusivas de diseñadores de renombre. Pero ahí no acaba la cosa. Aunque la mayoría de mortales no nos podamos permitir comprar allí el Design Center es una parada obligada que hacer en Miami.

Está lleno de instalaciones de arte moderno sorprendentes. Por ejemplo, hay una estatua gigante del arquitecto Le Corbusier además de un par de murales gigantes, uno con motivos tropicales y el otro con gráficos geométricos en blanco y negro. Pero, sin duda, lo más representativo del Miami Design District es la Fly’s Eye Dome, en la plaza central. Es una esfera transparente que da acceso al parking del recinto.

que hacer en Miami
Le Corbusier tamaño gigante, una de las esculturas más curiosas que ver en Miami

36. Admirar el arte de Wynwood Walls, un barrio muy chulo que ver en Miami

La mayor concentración de arte urbano de Miami está en Wynwood, lo que fue una zona de almacenes sin ninguna gracia. En 2009 Tony Goldman, un empresario del sector inmobiliario apasionado por el arte, decidió darle un giro al asunto. Aprovechando que los edificios no tenían ventanas pensó en llenar las paredes de murales coloridos de artistas de alrededor del mundo. Y una década más tarde las Wynwood Walls se han convertido en una visita imprescindible que hacer en Miami. Son unos pequeños jardines delimitados por paredes pintadas con murales cargados de significado, muchos de ellos reivindicativos. La entrada es gratuita.

que hacer en Miami
¡Las paredes de Wynwood molan mucho!

37. Pasear por el barrio de Wynwood y disfrutar de su ambiente

No te quedes solo con el recinto vallado de las Wynwood Walls. Gracias a este proyecto, Wynwood se ha convertido en una zona muy de moda. Todo el barrio está lleno de grafitis, no solo en las paredes sino que incluso hay mensajes en las aceras. Además, hay muchas tiendas de pequeños diseñadores, galerías de arte y pubs.

El segundo sábado de cada mes se celebran los Wynwood Art Walks. Las galerías de arte abren sus puertas a todo el mundo por la noche, hay puestos de comida callejera y un montón de ambiente en los bares.

38. Alucinar con la belleza del Vizcaya Museum and Gardens

Un buen ejemplo del nivel económico que hay en Miami es esta mansión rodeada de hectáreas de jardines. James Deering fue el propietario de una multinacional dedicada a la maquinaria agrícola. Con los millones que ganó durante su carrera decidió construir una enorme villa para disfrutar de su jubilación. La encargó en 1914 y murió 11 años más tarde sin poderla disfrutar finalizada del todo. La mansión de tres plantas imita el estilo renacentista italiano y está repleta de reliquias de gran valor: cuadros, esculturas, vajillas, instrumentos musicales, etc.

Actualmente se puede visitar tanto el interior, reconvertido en museo, como los inmensos jardines. Aunque la entrada es cara (20$), es una de las visitas más impresionantes que hacer en Miami .

39. Ir de compras al Dolphin Mall

Los precios de la ropa en Miami y en Florida en general son más bajos que en otras partes del país. Por eso, mucha gente opta por ir de compras en Miami. No te faltarán centros comerciales para elegir, pero Dolphin Mall es uno de los más completos y con mejores ofertas. Cae muy cerca del aeropuerto, así que puede ser una buena parada que hacer en Miami para llenar la maleta de ropa antes de regresar a casa.

Consulta el directorio de tiendas

40. Comprar en The Falls Shopping Center

Otro de los grandes centros comerciales de Miami es este. Es similar al anterior, con marcas bastante asequibles y varios restaurantes para cargar fuerzas durante un día de compras. Está en la zona sur de Miami, así que te irá genial si te alojas cerca.

Consulta el directorio de tiendas

41. Arrasar en el outlet Sawgrass Mills Mall

Finalmente, si ir de compras es un imprescindible que hacer en Miami para ti, seguro que te interesa ahorrar. Este outlet está unos 40km al norte de Miami, así que creemos que solo te saldrá a cuenta ir si tienes pensado comprar marcas caras como Gucci o Golce & Gabbana. Los descuentos son muy interesantes, pero si te interesan marcas más económicas como GAP o Abercrombie puedes encontrar ofertas similares en centros comerciales más cercanos al centro como los dos anteriores.

Consulta el directorio de tiendas

42. Ir en busca de cocodrilos a los Everglades

Una de las excursiones más populares que hacer en Miami es visitar el parque nacional de los Everglades. Es uno de los más grandes de Estados Unidos y también de los más temidos. Y es que en los humedales habitan un montón de cocodrilos y, sobre todo, aligators. Para ver estos animales de bien cerca puedes recorrer el parque en barco. Te recomendamos reservar un tour guiado desde Miami que incluye el transporte desde tu hotel, el paseo en aerodeslizador y un espectáculo de cocodrilos.

Reserva la excursión a los Everglades  

Si has alquilado un coche y prefieres llegar por tu cuenta a los Everglades puedes reservar el paseo en aerodeslizador sin el transporte hasta allí.

43. Refrescarse en la Venetian Pool

Al sur de Miami está Coral Gables, donde podrás disfrutar de una piscina pública de película. La piscina veneciana tiene muchos años de historia. Se creó en 1924, mientras la ciudad de Coral Gables se estaba desarrollando. Imita el estilo mediterráneo con cascadas, rocas que parecen cuevas, pórticos y un precioso puente que la cruza. Pasar el día allí es un plan relajado que hacer en Miami. La entrada cuesta 20$ en temporada alta y 15$ el resto del año.

44. Rodearse de flores tropicales en Fairchild Tropical Botanical Garden

También en Coral Gables hay un jardín botánico impresionante. Está lleno de plantas tropicales, incluyendo flores de lo más coloridas de diversas partes del Caribe. También tienen una zona de plantas tropicales e incluso un mariposario. Hay un trencillo que circula por los jardines y también hacen visitas guiadas gratuitas. La entrada cuesta 25$.

45. Conocer el Castillo de Coral, un lugar misterioso que ver en Miami

A las afueras de Miami hay un castillo hecho de roca coralina de una forma extraordinaria. Un chico de 26 años se enamoró de una chica 10 años menor y, el día antes de la boda, ella le abandonó. Como homenaje a su enamorada, el dedicó su vida a construir este castillo. Lo hacía de noche y sin ninguna maquinaria, solo con sus manos. Muchos dicen que tenía poderes sobrenaturales para levantar piedras tan pesadas, pero él respondía diciendo que conocía el secreto de las pirámides de Egipto. Si dispones de coche para moverte por Miami puedes llegar hasta Homestead en unos 45 minutos. La entrada al castillo cuesta 18$ y hay tours guiados disponibles.

46. Divertirse en los parques temáticos de Orlando, una excursión genial que hacer en Miami

Un buen plan que hacer en Miami con niños es una excursión a Orlando, el paraíso de los parques temáticos. Allí está Walt Disney World, el complejo Disney más grande del mundo con cuatro parques distintos y dos acuáticos. También hay el complejo Universal Studios, con atracciones 4D súper divertidas. Si tienes coche son unas 4h de Miami a Orlando, sino puedes reservar una excursión de 2, 3 o 4 días con entradas incluidas, transporte y alojamiento cerca de los parques.

Reserva una excursión de 2, 3 o 4 días a los parques temáticos de Orlando  

que hacer en Miami
El impresionante castillo de Cenicienta en el parque Magic Kingdom

47. Visitar el Ancient Spanish Monastery y sus jardines, algo diferente que hacer en Miami

Una de las cosas más curiosas que hacer en Miami es visitar un monasterio medieval español. Se construyó originalmente cerca de Segovia, pero un magnate de la prensa estadounidense se enamoró y lo compró cuando ya estaba en desuso en 1925. Una vez se desmontó en piezas y llegó al puerto de Nueva York se quedó allí casi 30 años por problemas económicos del comprador. Finalmente se subastó y fue enviado a su ubicación actual para usarlo como atracción turística. La entrada cuesta 10$.

48. Disfrutar del arte moderno en el Museo de Arte Contemporáneo (MoCA)

Un buen plan que hacer en Miami para los amantes del arte es visitar este museo. Tiene unas 400 obras de arte moderno de mucha calidad, tanto que se han prestado a museos mucho más grandes como la Tate Modern de Londres o el Metropolitan de Nueva York. La entrada cuesta 5$.

49. Alquilar un coche y recorrerse los cayos

Otra excursión muy típica desde Miami es ir a los cayos, un conjunto de pequeñas islas enlazadas por puentes. En el trayecto hay muchos hoteles donde relajarse y disfrutar de la playa. La isla más al sur de todas es Cayo Hueso, a solo 150 kilómetros de Cuba. Se llama así porque allí los colonizadores se encontraron con huesos humanos. Más allá de esta anécdota, es un sitio ideal para desconectar. ¡Incluso Ernest Hemingway tuvo una casa allí!

Puedes alquilar un coche para llegar, aunque también puedes hacer una excursión de un día si prefieres despreocuparte del transporte.

Reserva la excursión de un día a Cayo Hueso

50. Relajarse en las Bahamas

Para acabar con nuestra lista de cosas que hacer en Miami te proponemos acabar el viaje de la mejor forma posible: relajándote en las Bahamas. Las playas son de escándalo y hay verdaderos hotelazos para relajarse. Llegar hasta allí desde Miami es bastante económico. Hay ferries por unos 100€ ida y vuelta desde Fort Lauderdale, un pelín al norte de Miami. Te plantarás en las Bahamas en menos de 4 horas. Si prefieres una opción más rápida,puedes encontrar vuelos por menos de 200€ mirando con cierta antelación.

Total
88
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.