25 cosas que hacer en Marbella (España)

Marbella es una de las ciudades estrella de la Costa del Sol. Con una ubicación y un clima privilegiados, la ciudad atrae turistas todo el año. No te faltarán cosas que hacer en Marbella, una ciudad completa como pocas. Podrás disfrutar de su excelente vida nocturna, relajarse en sus playas y disfrutar de una rica herencia cultural. En este post te contamos 25 cosas que hacer en Marbella, un destino muy recomendable en el sur de España.

25 COSAS QUE HACER EN MARBELLA

1. Perderse por el casco antiguo de Marbella

El histórico y pintoresco casco antiguo de Marbella es el principal atractivo de la ciudad. Cuando hablamos de Marbella, lo solemos hacer de sus yates, de su vida nocturna, pero pocas veces de su casco antiguo. Por ese motivo, muchos turistas no lo llegan ni a descubrir.

Con su arquitectura antigua y un laberinto de estrechas calles adoquinadas llenas de boutiques, galerías de arte e interesantes restaurantes, el casco antiguo de Marbella es otro mundo. Piérdete con la cámara en mano porque visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Marbella.

que hacer en Marbella
Pasear por el colorido casco antiguo de la ciudad es algo muy recomendable que hacer en Marbella | Herry Lawford

2. Conocer la Plaza de los Naranjos

Precisamente, en el centro del casco antiguo de Marbella se encuentra la Plaza de los Naranjos. Esta atractiva plaza fue construida después de la Reconquista Cristiana en el centro de la vida urbana. En la actualidad, caracterizada por sus naranjos, todavía sigue siendo muy importante para los marbellís. En su interior hay varios restaurantes donde disfrutar de la sombra y el ambiente.

La Plaza de los Naranjos concentra dos de los edificios más importantes de la ciudad: el precioso ayuntamiento, construido en 1572 y la iglesia parroquial más antigua de Marbella, la Ermita de Santiago. Fue mezquita consagrada tras la Reconquista.

3. Visitar la Iglesia de la Encarnación

Otro de los principales monumentos que visitar en Marbella es otra iglesia, en este caso la de la Encarnación. Tras la Reconquista de Marbella, el 11 de junio de 1485, se procedió a sacralizar las mezquitas. Esta antigua mezquita fue santificada enseguida, y se convirtió en un lugar de culto cristiano siglos antes de que la remodelación se completó. Se cree, que durante el período árabe era la mezquita más grande e importante de Marbella. 

4. Fotografiar la pintoresca iglesia del Santo Cristo

Otra iglesia histórica en el casco antiguo es la Iglesia del Santo Cristo. Fue construida en el siglo XVI como parte de un convento franciscano. La fachada de la iglesia y la plaza en la que se encuentra son muy pintorescas. No dudes en detenerte y disfrutar de su belleza.

que hacer en Marbella
La Ermita del Santo Cristo, en el casco antiguo marbellí | Gustavo Román

5. Encontrarse las murallas del castillo morisco de Marbella

Marbella todavía tiene muy presente su pasado árabe. En la actualidad aún se puede apreciar un trozo de la antigua fortificación que rodeaba la ciudad. Esta fortaleza del castillo es una reliquia importante de la civilización musulmana de Marbella. Los muros de la defensa datan de los siglos X y XI. Las torres y otros restos del edificio son también del período califal morisco (de los siglos X a XI). Uno de los principales atractivos del monumento es que se puede asistir a varios conciertos al aire libre durante los meses de verano.

6. Pasear por la Avenida del Mar, un imprescindible que hacer en Marbella

Este agradable paseo peatonal va desde el Parque Alameda hasta la Playa de la Venus, una de las más bonitas de la ciudad, al lado del puerto deportivo de Marbella. Allí podrás pasear entre palmeras y bonitas esculturas, diseñadas por Salvador Dalí. ¡No te lo pierdas!

7. Relajarse en el Parque de Alameda

Este parque es el más famoso de la ciudad y es considerado como el pulmón de la ciudad. Está ubicado al sur del casco antiguo y relajarse en su interior es algo muy recomendable que hacer en Marbella. Consta de pasarelas de mármol rodeadas de una vegetación muy cuidada. En verano, la sombra que producen sus extensos árboles puede ser tu gran aliado.

En el mismo parque se encuentra la preciosa fuente de la Virgen del Rocío, uno de los principales atractivos del parque. Sus bancos también son un monumento en sí. Algunos están revestidos de azulejos clásicos andaluces que le aportan un toque especial a la zona.

8. Y también en el de la Constitución

Pero el Parque de la Alameda no es el único espacio verde destacable de Marbella. A su oeste se encuentra este otro oasis de calma. Es una zona muy completa y agradable de visitar que cuenta con preciosos árboles, flores, un parque infantil, un observatorio astronómico, una cafetería y un auditorio al aire libre de 600 plazas que alberga ópera, producciones teatrales, conciertos y otros eventos culturales, especialmente en verano. 

9. Recorrer el paseo marítimo en bicicleta al atardecer

Una de las mejores cosas que hacer en Marbella es disfrutar de su excelente paseo marítimo. Con ambiente a todas horas y mezclado entre locales y turistas, no puedes dejar de alquilar una bicicleta y recorrerlo hasta llegar a Puerto Banús mientras disfrutas de un precioso atardecer. 

10. Trasladarse a San Francisco cruzando el Puente sobre el Río Verde

Precisamente, cruzando el paseo marítimo vas a encontrarte con un puente bastante curioso. Conocido por su pasarela peatonal de madera y por su similitud al Golden Gate de San Francisco (salvando las distancias), atraviesa el río Verde, que tiene allí su desembocadura.

que hacer en Marbella
El puente del Río Verde con la Concha de fondo

11. Conocer la Marbella más lujosa en la Milla de Oro

Si quieres respirar la riqueza y la elegancia marbellí, tienes que pasear por la Milla de Oro. Aquí se encuentran las residencias, tiendas y restaurantes más exclusivos de la ciudad. 

12. Salir a tomar algo en Puerto Banús

Puerto Banús es el puerto deportivo más famoso de España, además de ser uno de los más reconocidos a nivel mundial. A parte de ver coches de lujo e increíbles yates atracados, allí encontrarás elegantes restaurantes y boutiques de lujo. Además la zona también cuenta con una gran vida nocturna donde salir de fiesta y tomar algo.

El dato

Como curiosidad, Puerto Banús es el cuarto puerto más caro del mundo donde atracar un yate.

13. Sacar una foto de una de las postales de Marbella

Desde Puerto Banús puedes sacar una de las fotos más típicas de Marbella: el puerto con los yates atracados, con Marbella y la Concha al fondo. ¡Lleva la cámara cargada!

que hacer en Marbella
Pasear por Puerto Banús es algo imprescindible que hacer en Marbella

14. Ir de excursión, precisamente, a la Concha

Si te gusta el senderismo esta es una de las cosas que hacer en Marbella que no te puedes perder. La Concha, que se puede ver desde casi cualquier parte de Marbella, pertenece a la cordillera de la Sierra Blanca y supera los 1200 metros de altura. Desde arriba se pueden ver las montañas del Atlas en Marruecos. .

15. Alucinar con la Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud

La Mezquita de Marbella fue la primera que se construyó desde la Reconquista Cristiana de España en el siglo XV. Fue construido por el Príncipe de Arabia Saudita y es un espléndido ejemplo de la arquitectura moderna andaluza inspirada en la herencia morisca. La mezquita está rodeada de jardines mediterráneos y contiene una colección de 30.000 volúmenes, centrada en estudios coránicos.

 

16. Pasar el día en la Playa de Cabopino

Una de las mejores playas de la zona es la de Cabopino. Rodeada por una arboleda, sus aguas cálidas atraen a mucha gente. En verano se llena, así que lo mejor es madrugar para encontrar aparcamiento cerca de la playa. Tiene una amplia zona nudista y varios chiringuitos donde tomar algo o comer.

17. Avistar Torre Ladrones

Situada en la playa de Puerto de Cabopino, la Torre Ladrones es de origen árabe y formó parte de una formación defensiva.

que hacer en Marbella

18. Pasar una tarde de compras en la Cañada

Marbella es una ciudad perfecta para ir de compras. Aunque en toda la ciudad encontrarás los principales escaparates, si quieres encontrar buenas ofertas y pasar una buena tarde de compras, entonces el complejo La Cañada es un gran lugar para ir. Alberga cerca de 300 tiendas, bares, cafeterías, restaurantes y un cine. La Cañada está situada al norte de Marbella, a un corto trayecto en autobús o taxi desde el centro.

19. Disfrutar de la comida en el restaurante de Dani García

Si te gusta la gastronomía, no puedes irte de Marbella sin probar el restaurante de Dani García, uno de los mejores cocineros nacionales. El restaurante, de 2 estrellas Michelín, ofrece una experiencia gastronómica única. Aunque como podrás imaginar no es nada barato, siempre está bien darle un capricho a nuestro paladar. Probar su menú degustación es algo muy aconsejable que hacer en Marbella.

20. Ir de tapeo por Marbella

Si buscas comer bien sin gastarte tanto dinero, Marbella también es una ciudad estupenda para tapear. Te recomendamos hacerlo en el casco antiguo, especialmente al anochecer por la calle San Lázaro, o la del Peral.

21. Ir a jugar al golf

Si te gusta el golf, en Marbella encontrarás tu propio paraíso. La ciudad cuenta con muchísimos de campos de golf a los que ir a pasar el día. Sin duda, una de las cosas más divertidas que hacer en Marbella.

22. Disfrutar del arte en el Museo Ralli

En el Museo Ralli de Marbella, puedes disfrutar de una extensa colección de obras de artistas contemporáneos de diversos países latinoamericanos. Las pinturas expuestas reflejan la influencia de los grandes maestros europeos.

23. Comer en el mercado gastronómico Ambrosia

La Costa del Sol es bastante conocida por su excelente gastronomía. Si te gusta la comida local e internacional, una de las mejores experiencias la puedes vivir en este curioso mercado gastronómico. En el mismo edificio podrás degustar comida española, japonesa, tailandesa, italiana y mucho más. Aunque no es precisamente económico, es algo diferente y divertido que hacer en Marbella.

24. Explorar la Costa del Sol

Marbella es uno de los principales enclaves turísticos de una de las zonas más bonitas de España. Si cuentas con tiempo, no te olvides de visitar algunos de los 103 pueblos que componen la Costa del Sol. Especialmente te aconsejamos Málaga y la serranía de Ronda, aunque no te faltarán destinos donde disfrutar de su excelente clima y gastronomía.

que hacer en Marbella
Ronda, una de las mejores excursiones que hacer en Marbella

25. Escaparse a Marruecos

Aunque hayas visto que hay muchísimas cosas que hacer en Marbella, si pasas varios días en la ciudad, puedes plantearte cambiar de continente en muy poco tiempo. Hay muchas opciones para ir a Tánger desde Marbella: vas a tardar relativamente poco en llegar a Tarifa o Algeciras, donde podrás coger un barco rápido y conocer nuestro país vecino (aunque separado por el Estrecho).

Lo mejor es hacerlo con la compañía FRS, que ofrece packs con autobús y barco desde Marbella. En poco más de 1 hora y 30 minutos desde la ciudad te plantarás en Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *