20 cosas que hacer en Gotemburgo (Suecia)

Gotemburgo es la segunda ciudad más poblada e importante de Suecia tras Estocolmo. Es una ciudad monumental y a la vez moderna. Sin embargo, parte de su importancia se la debe a su puerto, el más grande de los países nórdicos. No te faltarán cosas que hacer en Gotemburgo: desde pasear por sus animadas calles hasta relajarse en sus inmensos espacios verdes. En este post te contamos 20 cosas que hacer en Gotemburgo para que disfrutes al máximo tu visita.

Las mejores zonas y hoteles para alojarse en Gotemburgo  

Hemos preparado este mapa con todas las cosas que hacer en Gotemburgo de las que hablamos a continuación para que sea más fácil planificar tu visita.

20 COSAS QUE HACER EN GOTEMBURGO

1. Escaparse al Archipiélago del sur de Gotemburgo

Si dispones de tiempo en la ciudad, esta es una de las actividades imprescindibles que hacer en Gotemburgo, especialmente cuando el tiempo acompaña. Desde la parada de tranvía de Saltholmen, a las afueras de la ciudad, tendrás que subirte a un barco que te llevará a las islas del Archipiélago del sur. Los coches tienen prohibido circular por esas islas, así que es un destino perfecto para relajarse. Los paisajes son increíbles y no te dejarán indiferente. 

Llegar a las islas es relativamente fácil. Como hemos dicho debes desplazarte hasta Saltholmen (fácilmente accesible en el tranvía 11) y allí coger el barco que toque dependiendo a la isla que vayas. Las dos más visitadas son Donsö y Vrångö y se pueden hacer en el mismo día. Respecto al precio, no tienes que preocuparte. Estos ferries son parte del transporte público, así que son muy económicos.

2. Conocer el Ayuntamiento de Gotemburgo

El edificio del Ayuntamiento de la ciudad es uno de los más impresionantes de Gotemburgo. Está situado en la bonita Gustav Adolfs Torg. El ayuntamiento de la ciudad siempre ha estado allí desde la fundación de la ciudad en 1621. De hecho, es el tercer edificio que se construye en el mismo sitio.

El ayuntamiento se acabó en 1672, pero posteriormente se quedó pequeño. En 1912, el arquitecto Gunnar Asplund ganó un concurso y lo reformó aplicando un estilo funcionalista. Combinó la parte antigua y la nueva, obteniendo un gran reconocimiento internacional.

que hacer en Gotemburgo
El Ayuntamiento de Gotemburgo, en la plaza Gustav Adolfs

3. Acercarse al edificio más antiguo de la ciudad

El Kronhuset es el edificio más antiguo que podemos apreciar en Gotemburgo. Se construyó en 1654 como almacén para uniformes militares y en la actualidad se usa como sala de conciertos. Está en la parte posterior del Ayuntamiento y sus ladrillos rojos lo convierten en inconfundible. El Kronhuset fue construido en estilo holandés, y aparte de las paredes de ladrillo y el techo, está hecho completamente de madera.

4. Sacar la típica postal desde el Fountain Bridge

Gotemburgo también tiene canales y le sientan realmente bien. Si quieres sacar una de las mejores panorámicas de la ciudad tendrás que ir a este puente histórico. El primero que se construyó fue de madera y aparecían cuatro leones. Sin embargo, el siguiente ya no tenía las esculturas y en 1991 se decidió crearlas de nuevo, obra de Camilla Bergman. Así recuperó su identidad.

que hacer en Gotemburgo
Una de las mejores fotografías que hacer en Gotemburgo

5. Aprender sobre la marca en el Museo Volvo

Cuando pasees por las calles de cualquier ciudad sueca verás que está repleta de vehículos Volvo. La marca es sueca, de hecho, es originaria de Gotemburgo, donde tiene sus oficinas centrales. En el museo, situado en las afueras de la ciudad, podrás aprender sobre la historia de la marca y ver muchísimos vehículos de diferentes épocas. ¡Incluso motores de aviones! Como curiosidad, también podrás disfrutar del vehículo hecho en LEGO más grande del mundo, un XC90 en tamaño real.

El único inconveniente es que cae un poco lejos, en una zona industrial. Si quieres llegar en transporte público, la mejor opción es coger el autobús 118 en la Estación Central. Te ahorrará tener que hacer combinaciones y tardarás poco más de 30 minutos. El precio de admisión es de 100SEK (unos 10€ aproximadamente). Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Gotemburgo.

6. Fotografiar la Catedral de Gotemburgo, un imprescindible que ver en Gotemburgo

Es la segunda catedral más grande de Suecia solo por detrás de la de Uppsala. En el mismo emplazamiento de la actual, se encontraba una iglesia temporal conocida como la iglesia de madera de Gotemburgo. Permaneció allí unos 12 años, hasta 1633, cuando se empezó a construir la primera versión de la Catedral de Gotemburgo. La que conocemos en la actualidad data de 1827 y es la tercera, las dos anteriores fueron destruidas por el fuego.

que hacer en Gotemburgo
Uno de los edificios más importantes que ver en Gotemburgo

7. Descubrir la historia del Neptuno en Götaplatsen

La plaza Götaplatsen es el centro cultural de Gotemburgo. Está rodeada de la sala de conciertos, el teatro y el Museo de Arte de Gotemburgo. Sin embargo lo que más llama la atención de la plaza es la estatua de Poseidón que hay en el centro. Carl Milles la hizo en 1931 sobre la fuente que ocupa el centro de la plaza. Es un símbolo y un homenaje a la tradición marina de Gotemburgo. La ciudad ha crecido gracias a su puerto, que es el único que tiene el agua descongelada todo el año siendo el más importante de los países nórdicos.

8. Pasar una tarde en el Nordstan, el centro comercial más grande de Escandinavia

Teniendo en cuenta la facturación y el número de visitantes, el Nordstan es el centro comercial más importante de Escandinavia. Con más de 36.000², tiene 4 plantas y más de 200 tiendas. Así que si te toca sufrir un día lluvioso o frío (algo bastante habitual en Gotemburgo) pasar una tarde en este centro comercial es de lo mejor que hacer en Gotemburgo.

que hacer en Gotemburgo
Es tan grande que no te lo acabas

9. Disfrutar como un niño pequeño en Liseberg

No puedes marcharte de Gotemburgo sin visitar el parque de atracciones más importante del país. Allí podrás disfrutar de atracciones para todas las edades y sensaciones. Si viajas con niños, la visita todavía es más obligada. El principal atractivo es la noria, desde la que se tienen unas vistas fabulosas a la ciudad. Es bastante grande y cuenta con buena restauración, siendo una opción ideal para pasar el día.

Las entradas al parque no son caras teniendo en cuenta que Suecia no es un país barato. Puedes consultar los precios en la web oficial

10. Sentirte en una selva en el Universeum, una visita imprescindible que hacer en Gotemburgo

Muy cerquita de Liseberg se encuentra este interesante museo que te permitirá experimentar la sensación de estar en una selva, entre muchas otras cosas. También podrás ver a muchísimos animales. Creemos que es una actividad que hacer en Gotemburgo enfocada especialmente para niños, aunque los mayores disfrutamos igual 😉

El único pero es el precio. La entrada de adulto cuesta 190SEK (unos 19€ aproximadamente). El museo es muy interesante, pero creemos que el precio es excesivo.

11. Subir al Skansen Kronan y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Construida en 1697, la fortaleza Skansen Kronan fue construida para defender a Gotemburgo de las amenazas danesas. Afortunadamente para los suecos, los ataques no llegaron y sus cañones estuvieron relajados durante años. Como curiosidad, el edificio también sirvió como prisión, como residencia privada en el siglo XIX y como museo militar en el siglo XX. En la actualidad alberga un restaurante. Sin embargo, su principal atractivo son las vistas que se tienen de la ciudad.

que hacer en Gotemburgo
Una panorámica increíble de Gotemburgo

12. Comer un buen kanelbulle

Otro imprescindible que hacer en Gotemburgo es deleitarse con un buen kanelbulle. Los rollos de canela son muy populares en Suecia. Aunque sus orígenes no están claros, se cree que fueron inventados en Suecia o Finlandia. Sea como sea, y vengan de donde vengan, ve a una pastelería y disfruta de uno (o más). 

13. Perderse por Haga

Haga es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Su principal atractivo es la calle peatonal Haga Nygata,  llena de casitas de madera que albergan interesantes tiendas y cafés. Es una zona súper animada, perfecta para hacer un fika e ir de compras. Eso sí, en Haga no encontrarás los principales escaparates comerciales, sino tiendas únicas y auténticas, algo que hace muy característico el barrio.

que hacer en Gotemburgo
Una de las coloridas calles de Haga

14. Visitar el Jardín Botánico de Gotemburgo

Si tienes tiempo en la ciudad no deberías perderte esta atracción. El jardín botánico de Gotemburgo es uno de los  más grandes de Europa. En sus 175 hectáreas cuenta con especies arbóreas y flores de casi todo el mundo. Las fechas idóneas para visitarlo debido al clima son los meses de mayo a septiembre. Sin duda, un espacio que invita a relajarse. 

15. Divertirse en el Slottsskogen

Y muy cerca del Jardín Botánico se encuentra este parque. Incluso cuando fuimos nosotros, que estaba completamente nevado, nos enamoró. Creemos que este parque es uno de los mejores atractivos de Gotemburgo. Aunque quede un poco alejado, debes acercarte a conocerlo, especialmente si viajas con niños. Quizá es famoso porque alberga un mini zoo con diferentes animales típicos de la zona: renos y alces, entre ellos. ¡Y lo mejor de todo es que es gratuito!

que hacer en Gotemburgo
Un entorno fascinante nevado

16. Quedarse fascinado u odiar el Kuggen

El Kuggen es un edificio propiedad de la empresa inmobiliaria Chalmersfastigheter de Gotemburgo. La construcción de este peculiar edificio comenzó en octubre de 2010 y finalizó en marzo de 2011. El edificio está ubicado algo lejos del centro, en el campus de Lindholmen, aunque merece la pena acercarse para verlo.
La cubierta de cerámica está hecha de seis tonos diferentes de rojo y dos tonos de verde que se ejecuta en terracota esmaltada. No es el mejor atractivo que ver en Gotemburgo pero es un edificio curioso. 

17. Pasear por Lilla Bommen

Un plan diferente que hacer en Gotemburgo es pasear por este paseo marítimo. Está ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Desde allí podrás tener unas vistas privilegiadas de la Ópera y observar algunos de los yates atracados. Además puedes aprovechar y subir al Lipstick, un mirador con vistas 360º de la ciudad. La entrada cuesta unos 4€. 

18. Volverse loco con el pescado en Feskekôrka

Como hemos comentado antes cuando hablábamos de Poseidón, Gotemburgo siempre ha ido ligada al mar. Así que el pescado y el marisco tienen una gran tradición en la ciudad. En la Feskekôrka, que literalmente se traduce como iglesia de pescado, encontrarás todo tipo de pescado. Incluso si quieres comer allí también encontrarás buenos platos a precios asequibles. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Gotemburgo.

que hacer en Gotemburgo
El curioso edificio que alberga el mercado de pescado

19. Subir a la barca Paddan y recorrer los canales de la ciudad

Si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva, no puedes perderte la barca de Paddan. Podrás recorrer los canales que datan del siglo XVII, mientras conoces la historia de la construcción y defensa de Gotemburgo. El trayecto dura 45 minutos y cuesta 170SEK (unos 17€). Sin duda, algo diferente que hacer en Gotemburgo.

20. Probar especialidades locales en Stora Saluhallen

Y finalmente nuestra última propuesta que hacer en Gotemburgo es perderse por el interior del Saluhallen. Este histórico mercado gastronómico se fundó en 1887 y es una delicia para los amantes de la gastronomía. En sus paraditas podrás encontrar todo tipo de productos típicos: bombones, reno… Además, si estás hambriento es una zona estupenda donde comer barato en Gotemburgo. ¡Se te hará la boca agua!

que hacer en Gotemburgo
Por estos pasillos encontrarás todo tipo de comida
Total
13
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.