25 cosas que hacer en Düsseldorf (Alemania)

No te faltarán cosas que hacer en Düsseldorf. La capital del estado de Renania del Norte-Westfalia es una de las ciudades más modernas del país. Conocida por su gran ambiente nocturno, su casco histórico alberga más de 250 bares donde degustar la deliciosa cerveza germana. Piérdete por las orillas del Rin, descubre algunos tesoros arquitectónicos de Frank Gehry y pasea por alguna de sus zonas verdes. En este post te presentamos 25 cosas que hacer en Düsseldorf. Además te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad.

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Düsseldorf

25 COSAS QUE HACER EN DÜSSELDORF

1. Pasear por la Königsallee

Esta avenida es la más famosa de la ciudad y una de las más exclusivas del país. Algunos la bautizan como la calle de compras más elegante de Alemania. Más que ser conocida por sus lujosos escaparates, lo es por su atractivo canal. Este es uno de los iconos de la ciudad y es especialmente bonito por la noche. Si tienes un presupuesto ajustado, no pierdas el tiempo intentando comprar ropa. ¡Pasea por las orillas del canal que seguro que será más provechoso!

que hacer en Düsseldorf
La Königsallee, una visita imprescindible que hacer en Düsseldorf

2. Relajarse en la Rheinuferpromenade

Otra de las actividades imprescindibles que hacer en Düsseldorf es andar por esta avenida situada a las orillas del Rin. Durante todo el día hay bastante ambiente y se puede tomar algo en una de sus terrazas. El Rin no destaca por ser un río demasiado atractivo, pero sí por su importancia. Es la vía fluvial más importante de la Unión Europea. Tanto locales como turistas salen a pasear al atardecer. No te lo pierdas.  

3. Perderse por Medienhafen y deleitarse con las obras de Gehry

El genio canadiense también dejó su huella en Düsseldorf. Concretamente en Medienhafen, donde se encuentra el puerto de la ciudad. Precisamente, gracias a arquitectos como Gehry, este barrio industrial cambió su cara. Los modernos edificios sustituyeron a las fábricas. Gehry construyó tres edificios muy característicos de su estilo que parece que se muevan. A nosotros nos recordó a la Casa Danzante, ubicada en Praga y construida por el mismo autor.

Por la noche también es una zona muy animada. Hay muchos bares y restaurantes donde cenar o tomar algo. Sin embargo, la mayoría se caracterizan por sus altos precios.

que hacer en Düsseldorf
Los curiosos edificios diseñados por Gehry

4. Enamorarse de algún coche en Classic Remise Düsseldorf

Esta es otra de las visitas interesantes que hacer en Düsseldorf. Aunque caiga un poco alejada del centro, esta exposición de coches es una pasada. Allí encontrarás todo tipo de vehículos: clásicos, modernos, elegantes… La entrada es gratuita porque también es un sitio de venta de coches. Si eres un amante del motor, te va a encantar. Y si no te apasionan, seguro que te pones nostálgico viendo los coches antiguos.

5. Subir a la Rheinturm y apreciar la ciudad desde las alturas

Esta antigua torre de telecomunicaciones se ha convertido en un curioso restaurante. Hay dos opciones para subir a la torre: si solo quieres ir al mirador, podrás subir hasta el piso 168. Allí también podrás tomar algo. La entrada cuesta 9€. 

Si quieres comer en el restaurante, en este caso subirás hasta el piso 172. Es una experiencia inolvidable porque comerás en una plataforma giratoria de 360º que te permitirá ver toda la ciudad de Düsseldorf mientras saboreas alguno de sus platos a 240 metros de altura.

que hacer en Düsseldorf
La Rheinturm, parte muy importante del skyline de la ciudad

6. Localizar la Schlossturm

Y otra torre no tan alta, pero también conocida es la Schlossturm. Está situada en el Altstadt de Düsseldorf y fue una parte del antiguo castillo de Düsseldorf, construido en el siglo XIII. Esta torre es la única parte que queda del castillo, que sufrió un fatal incendio en 1872. En la actualidad, en su interior se encuentra el museo marítimo de la ciudad. Un edificio curioso.

7. Conocer Marktplatz y el casco antiguo de la ciudad, un imprescindible que hacer en Düsseldorf

Aunque Düsseldorf sea una ciudad cosmopolita y muy moderna, conserva muy bien su casco antiguo. Marktplatz es su corazón. Allí está ubicado su precioso ayuntamiento. Sin embargo, esta zona es especialmente bonita por navidad. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre montan un mercado navideño muy bonito. No te olvides de beber vino caliente o admirar sus artesanías.

8. Fotografiar la Rathaus de Düsseldorf y la estatua del caballero

Una cosa diferente que hacer en Düsseldorf es sacar una foto a su precioso ayuntamiento. Si quieres llevarte una buena postal a casa, sácala junto a la famosa estatua de Johann Wilhelm. Esta composición es una de las más famosas y típicas de la ciudad.

que hacer en Düsseldorf
Una de las postales mas típicas de Düsseldorf

9. Encontrarse a un japonés, que es tarea fácil

Esta es una de las cosas más curiosas que hacer en Düsseldorf. Esta ciudad es la que posee la mayor comunidad de ciudadanos nipones en Europa. Con más de 11.000 japoneses como residentes es considerada la capital nipona a orillas del Rin. Si te gusta el sushi estás de suerte, porque hay un montón de buenos restaurantes gestionados por los que saben de verdad sobre cocina japonesa 😉

10. Comer algo rápido en el Carlsplatz Markt

En este mercado tradicional encontrarás de todo, aunque básicamente productos de alimentación de la región. Düsseldorf es una ciudad que se puede conocer rápidamente, así que si solo tienes un día, puedes parar a comer en alguno de los múltiples puestos de salchichas que encontrarás en este mercado.

11. Enamorarse del Palacio de Benrath

El Palacio de Benrath es probablemente el edificio más majestuoso de Düsseldorf. Fue la residencia de verano del príncipe Karl Theodor, de ahí su interior tan lujoso de estilo barroco. Puedes verlo por tu cuenta o también con un tour guiado. Está rodeado de unos jardines enormes que en su día fueron territorio de caza del príncipe. Ahora mucha gente los usa para hacer deporte o simplemente pasear entre flores. Se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad en tranvía o metro, bajando en la parada de Benrath.

que hacer en Düsseldorf
El Palacio de Benrath, uno de los atractivos de Düsseldorf | Marco Verch

12. Beberse un Killepitsch en Et Kabüffke Killepitschstube

No puedes irte de Düsseldorf sin probar el Killepitsch. Esta bebida es un licor tradicional de la ciudad, que básicamente se vende solo en este local. Aunque es dulce, es una bebida muy fuerte. Está hecha con más de 90 especias, frutas y hierbas. ¡Confórmate con un sorbo porque contiene un 42% de alcohol! En el mismo local venden botellitas pequeñas que seguro que tus familiares y amigos estarán encantados de recibir como souvenir.

13. Beber una cerveza en Flinger Street

Esta calle es una de las principales del Altstadt de Düsseldorf. Además es donde se encuentra el local mencionado en el punto anterior. Düsseldorf cuenta con una gran vida nocturna, y Flinger Street es una de sus arterias. Allí encontrarás muchos pubs auténticos con un gran ambiente donde tomar una buena cerveza.  Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Düsseldorf. 

14. Disfrutar con los animales en el Wildpark Düsseldorf

Por su nombre parece un zoo, pero la idea es totalmente distinta. Se trata de un espacio donde los animales están en libres, no en jaulas, y puedes interactuar con ellos. Es un sitio ideal para ir en familia, hacer un picnic o incluso para hacer deporte. Hay mapaches, jabalíes y también unos ciervos de lo más amigables. Dedicarle una tarde es un imprescindible que hacer en Düsseldorf para los amantes de los animales.

15. Descubrir la iglesia de St. Lambertus y compararla con la Torre de Pisa

Esta iglesia es una institución en la ciudad. Construida en el siglo X, es quizá el edificio más antiguo de Düsseldorf. Además es todo un símbolo, sobretodo por su torre inclinada. ¿Está más torcida que la de Pisa? Sin duda, una de las cosas más curiosas que hacer en Düsseldorf.

que hacer en Düsseldorf
La Schlossturm y la iglesia de St.Lambertus desde la Rheinuferpromenade

16. Visitar el museo oculto Kunst Im Tunnel

A la orilla del Rin puedes visitar una galería de arte de lo más curiosa. Está en un subterráneo y tiene diversas piezas de arte moderno, desde dibujos o esculturas hasta tubos de neón. No es una exposición muy amplia, pero sólo por el espacio merece la pena visitarla. La entrada vale 4€ e incluye un tour guiado los domingos a las 15h.

17. Relajarse en el Hofgarten

Düsseldorf es una ciudad muy tranquila de por si, pero si quieres encontrar el rincón con más paz sólo tienes que ir al Hofgarten. Se trata de un gran parque en pleno centro con varios estanques y jardines. Es un parque bien completo con zonas infantiles, muchos bancos, zonas para hacer ejercicio e incluso algunas esculturas. Allí viven ardillas, cisnes, patos y distintas especies de pájaros que no son nada tímidos y se dejan ver.

18. Conocer la historia de la ciudad en Stadterhebungsmonument

Este nombre impronunciable no es más que un conjunto de esculturas que simbolizan la creación de la ciudad en 1828. Está en una de las esquinas de Burgplatz y, si te fijas, descubrirás muchos detalles. Por ejemplo, se representa la batalla contra el ejército del Arzobispo de Colonia. También hay frutos y redes de pesca que simbolizan los inicios de prosperidad económica de Düsseldorf.

19. Descubrir el Kö-Bogen

Es uno de los edificios más futuristas de Düsseldorf, una ciudad con arquitectura bastante tradicional. Su interior está repleto de oficinas, pero puedes entrar a la planta baja, donde hay un centro comercial. Enfrente hay un lago con algunos patos y suele haber niños correteando por allí.

20. Pasear por Oberkassel y su elegancia

Al otro lado del río está uno de los barrios más encantadores de Düsseldorf. Cruzando por cualquiera de los puentes desde Altstadt te encontrarás con una zona residencial muy tranquila junto al río donde no falta de nada. Hay muchas tiendas y restaurantes, especialmente japoneses, ya que aquí viven la mayoría de immigrantes nipones. Una  bonita zona para dar un paseo si ya tienes visto el centro de Düsseldorf.

21. Visitar la North Rhine-Westphalia Art Collection

Otra visita interesante que hacer en Düsseldorf para los amantes del arte. Está en un edificio muy chulo en pleno centro de la ciudad. Allí podrás ver obras de los grandes artistas del siglo XX: Pollock, Picasso o Kandisky, por ejemplo. La entrada es gratuita, ¡así que no hay excusa!

22. Ver un atardecer desde el Kaiserswerth

Si te alejas un poco del centro de la ciudad podrás ver el lugar donde nació Düsseldorf. Se trata de la zonas de Kaiserswerth, accesible fácilmente en metro. Está a la orilla del Rin y hay un montón de casitas de ladrillo muy pintorescas. Además, es una zona muy tranquila donde seguro que no pararás de hacer fotos. Tampoco te olvides de visitar las ruinas del Kaiserpfalz, su principal atractivo. 

que hacer en Düsseldorf
Las runas del Kaiserpfalz, en las afueras de la ciudad | Steffen Schmitz

23. Transportarse a Japón en EKO-Haus der Japanischen Kultur

Una de las cosas más sorprendentes que hacer en Düsseldorf es visitar esta delicia de recinto. Es principalmente un jardín japonés, pero también hay un templo budista y una casa tradicional japonesa. El espacio se fundó en 1993 para mostrar la cultura japonesa a los locales, pero también para que la gran comunidad nipona se sintiera más cerca de casa. A lo largo del año se hacen varias actividades culturales como conciertos y festivales.

24. No mencionar Colonia en ningún momento

Existe una rivalidad muy grande entre ambas ciudades. ¿En qué compiten? Pues en casi todo. Por ejemplo cada una tiene su respectiva cerveza. Por ejemplo en Düsseldorf se consume la Altbier, mientras que en Colonia la famosa Kölsch.

También en el carnaval. Precisamente las dos ciudades poseen los dos carnavales más famosos del país. Pero sobretodo se nota en el carácter: los de Colonia presumen de su pasado histórico y son bastante tradicionales, mientras que los de Düsseldorf son más abiertos y modernos. Así que ya sabes otra cosa que hacer en Düsseldorf: no menciones Colonia, ni mucho menos les digas que es más bonita que su ciudad o que su equipo de futbol es mejor (aunque ahora lo sea ya que el Colonia ha bajado a segunda).

que hacer en Düsseldorf
La catedral de Colonia y el Hohenzollern Bridge

25. Escaparse a Colonia

No les hagas mucho caso. Según nuestra opinión, Colonia es más bonita que Düsseldorf y sólo por conocer su espectacular catedral ya merece la pena. En transporte público apenas tardarás 30 minutos en llegar de una ciudad a otra, así que no tendrás excusa. Eso sí, el ticket es bastante caro: 17,50€ por persona y trayecto. Quizá te salga más a cuenta alquilar un coche con un 10% de descuento y también aprovechar para visitar Bönn, la antigua capital de Alemania Occidental.

25 cosas que hacer en Colonia
Total
27
Shares

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.