40 cosas que hacer en Boston (Estados Unidos)

Boston es una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos. La capital de Massachusetts, una de las localidades más antiguas del país se considera una de las mejores del mundo en calidad de vida. Y a nivel turístico, no te faltarán cosas que hacer en Boston: desde vibrar con algún partido de los equipos de deporte de la ciudad hasta enamorarte de sus coquetos barrios. En este post te contamos 40 cosas que hacer en Boston. Además te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad para que hagas una buena planificación.

Dónde alojarse en Boston: mejores zonas y hoteles  

En este mapa encontrarás todas las cosas que ver y que hacer en Boston. Esperamos que te ayude a planificar mejor tu visita 🙂

40 COSAS QUE HACER EN BOSTON (ESTADOS UNIDOS)

1. Teletransportarse a Italia en North End, algo curioso que hacer en Boston

Una de las cosas que la gente comenta es que Boston es muy parecida a una ciudad europea. O la ciudad más europea de los Estados Unidos. Nosotros discrepamos. Aunque sí que estamos de acuerdo que tiene zonas fuera de lo común en Estados Unidos.  Si te alejas un poco del centro y vas a Cambridge sí que notas ese parecido con Europa, pero en el centro hay pocas zonas. Una de ellas es North End. Si has estado en Nueva York, viene a ser un Little Italy pero con una arquitectura más bonita. Lo más característico del barrio son la multitud de restaurantes italianos. 

que hacer en Boston
La fachada más bonita de North End, un barrio precioso

La comunidad italiana se creó en el siglo XX y en la actualidad todavía está muy presente en el barrio, aunque cada vez más americanizada. Así que comer en uno de sus restaurantes y disfrutar del mismo es una de las mejores cosas que hacer en Boston. 

8 restaurantes donde comer barato en Boston

2. Visitar la casa más antigua de Boston

La casa de Paul Revere se encuentra precisamente en North End. Parte de su fama se debe a que es la casa más antigua de la ciudad y, obviamente, por ser el hogar del famoso patriota Paul Revere, personaje célebre en la Independencia de Estados Unidos. En la actualidad, la casa de tres plantas, es un museo y se puede visitar el interior. La entrada cuesta 5$ y puedes conocer la forma en que vivían los habitantes de la ciudad durante esa época. 

3. Y también la iglesia más vieja de la ciudad, la Old North Church

Fue fundada en 1723 en la época colonial británica. Además es el monumento histórico más visitado de Boston, especialmente para los americanos ya que esconde una histórica patriótica relevante. En 1775, precediendo a las batallas de la Revolución Americana de Lexington y Concord, el sacristán Robert Newman, siguiendo instrucciones de Paul Revere, colgó dos lámparas en el campanario advirtiendo del avance de los británicos hacia Lexington y Concord. Además alberga las dos primeras forjadas en el país. La entrada requiere donación voluntaria.

que hacer en Boston
La catedral, detrás de la estatua de Paul Revere

4. Probar los mejores cannoli de la ciudad en Mike’s Pastry

Como hemos dicho, North End está lleno de italianos. Y como no, si hablamos de Italia, su excelente gastronomía es lo primero que se nos viene a la cabeza. Si te gustan los dulces, no puedes perderte esta pastelería. Según los locales, ahí se comen los mejores cannoli de Boston. Nosotros no los probamos todos, pero los de Mike’s están tremendos y hay muchas variedades. Sin duda, comer un cannoli allí es una de las mejores cosas que hacer en Boston. ¡Seguro que quieres repetir! 

que hacer en Boston
Probar este cannoli es algo imprescindible que hacer en Boston

5. Entrar en la Captain Jackson’s Historic Chocolate Shop, una de las cosas más tentadoras que hacer en Boston

Ya que hablamos de dulces, si eres goloso seguro que te apetece pararte en esta tienda. Allí podrás descubrir cómo los bostonianos producían y consumían el chocolate durante el período colonial estadounidense. ¡Una cosa curiosa que hacer en Boston!

6. Ver un partido de los Celtics en el legendario TD Garden, algo divertido que hacer en Boston para los amantes del basket

Si te gusta el deporte, especialmente la NBA, no puedes perderte un partido de los Boston Celtics en el campo de baloncesto más famoso del mundo. El equipo de la ciudad es el más laureado de la historia de la NBA con 17 anillos. ¡Nadie le puede hacer sombra! Así que si visitas la ciudad de octubre a abril, ya tienes plan.

7. Y si te va más el béisbol, ve a el Fenway Park

Lo bueno de Boston es que no importa el deporte que sea, que todos los equipos de la ciudad son buenos. En España el béisbol no se vive con mucha pasión pero asistir a un partido de los Red Sox es una de las mejores cosas que hacer en Boston. Aunque no te enteres de mucho, el ambiente es fantástico. Además, como curiosidad, el estadio en sí es una institución. El Fenway Park es el más viejo de la MLB, así que al menos visítalo por fuera.

que hacer en Boston
El Fenway Park, antes de un partido

8. Fotografiar el Zakim Bunker Hill Bridge

A nosotros nos recuerda al Puente de Erasmo en Rotterdam. ¿Tu qué opinas? Este lleva el nombre de Leonard P. Zakim, un activista judío estadounidense que luchó por los derechos civiles y de Bunker Hill, una legendaria batalla de la Guerra de Independencia. Hoy es uno de los iconos de la ciudad.

9. Y acercarse hasta el Bunker Hill Monument, un lugar histórico que ver en Boston

Precisamente al otro lado del puente se encuentra este obelisco dedicado a la batalla de Bunker Hill, una de las más legendarias de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Desde ahí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, especialmente al atardecer. Llegar hasta allí y disfrutar de las vistas es una cosa muy recomendable que hacer en Boston.

10. Aprender en el Museo de la Ciencia

Si viajas a la ciudad con niños, esta es una de las cosas más interesantes que hacer en Boston. Allí podrán aprender y curiosear sobre muchos aspectos de la vida. El museo cuenta con más de 700 exposiciones interactivas donde desde los más pequeños hasta los más grandes pueden descubrir muchísimas cosas. Por ejemplo a nosotros nos gustó mucho el apartado de ilusiones ópticas. La entrada para adultos cuesta 23$.

11. Rendir homenaje a las víctimas del Holocausto en el New England Holocaust Memorial, una de las cosas más emotivas que hacer en Boston

Una de las cosas que más nos gustó de la ciudad fue el emotivo memorial del Holocausto. Se encuentra justo en la entrada de North End y fue inspirado por algunos supervivientes que encontraron una nueva vida en Boston. Nos puso la piel de gallina. Sin lugar a duda es un buen sitio donde reflexionar y aprender sobre el pasado para intentar evitar que auténticas desgracias como estas vuelvan a ocurrir.

que hacer en Boston
Un memorial muy emocionante

12. Conocer la ciudad a través del Freedom Trail

Recorrer este camino de 4 kilómetros es una de las cosas más interesantes que hacer en Boston. En parte, porque podrás descubrir muchísimos de sus atractivos históricos vinculados con la historia del país. Verás que el camino está marcado en el suelo con ladrillos. La ruta empieza en el Boston Common y acaba precisamente en Bunker Hill. En cada lugar destacado verás un cartel explicativo que te ayudará a comprender lo que estás viendo.

Antes de seguir con las actividades que hacer en Boston, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y muy cara. Cualquier pequeño incidente puede causar una factura desorbitada. Por ejemplo, una visita médica rápida por algún síntoma leve te puede costar más de 300$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

13. Comer algo en el Quincy Market y disfrutar del ambiente

En el Faneuill Hall encontrarás varios mercados interesantes. Sin embargo, el que más nos gustó a nosotros fue el Quincy Market. En este mercado histórico podrás disfrutar de sus paraditas y de su preciosa arquitectura. Además, si tienes hambre es un sitio estupendo para comer bien y barato en Boston. Y si no llegas con hambre al mercado, no te preocupes que seguro que te entra al ver todos los puestecitos de comida.

14. Hacer un crucero con Boston Harbor Cruises y conocer la ciudad desde otra perspectiva

Conocer la ciudad de Boston andando está muy bien. Aun así te aconsejamos hacerlo desde otra perspectiva, desde el mar. Harbor Cruises tiene varios cruceros interesantes que te permitirán disfrutar de Boston desde el agua. Nosotros hicimos el histórico, que estaba incluido en la CityPass y no estuvo mal. Es cierto que se hace un poco aburrido a medida que te alejas del skyline, pero no está mal para aprender más sobre la historia de la ciudad.

que hacer en Boston
Blanca “a lo Titanic” desde el crucero

15. Conocer la fauna marina en el New England Aquarium

Si viajas a la ciudad con niños, esta es otra de las actividades que hacer en Boston que no te puedes perder. El acuario es bastante grande y podrás disfrutar de muchísimas especies. Nosotros nos quedamos alucinados con una tortuga que había en la pecera central. ¡Parecía más grande que nosotros! La entrada está incluida en la Boston CityPass. Si no la tienes, la visita cuesta 28$ para adultos.

Si eres inconformista y quieres ver ballenas, tendrás que salir del acuario. Ellos mismos, junto a Boston Harbor Cruises organizantours para avistar ballenas. Si te mareas, ¡mejor que no vayas!

16. Pasear entre rascacielos por la Rose Kennedy Greenway

Esta zona verde fue una de las cosas que más nos llamó la atención del Downtown de Boston. Está dedicada a Rose, la madre del expresidente Kennedy. Nos encantó porque es un auténtico lujo pasear por este pequeño parque rodeado de rascacielos. Desconectar allí es una de las mejores cosas que hacer en Boston. 

que hacer en Boston
Un espacio verde rodeado de rascacielos

17. Visitar el Boston Tea Party Ships & Museum

El puerto de Boston fue escenario de un episodio histórico: el Boston Tea Party. Los colones americanos se rebelaron con Gran Bretaña y lanzaron al agua todo un cargamento de té como protesta por los impuestos que debían pagar por su importación. Esta revuelta fue el precedente de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Por su gran importancia histórica se le ha dedicado un museo. Podrás aprender algo más de la historia gracias a los guías, que están caracterizados como personajes de la época. También se pueden ver barcos y dos de los cofres originales que se lanzaron al agua. La entrada cuesta 29,95$.

18. Tener una de las mejores vistas de la ciudad desde el Fan Pier Park

El skyline de Boston no es el más bonito que hemos visto pero tiene lo suyo. Si no tienes la oportunidad de conocerlo desde el agua, nosotros creemos que el mejor mirador de la ciudad es el Fan Pier Park. Está en el Seaport District, en South Boston, y merece la pena acercarse hasta allí para disfrutar de las vistas. Además el ambiente es tranquilo, perfecto para desconectar tras un día de turismo.

que hacer en Boston
Contemplando las vistas del skyline de Boston

19. Curiosear en la preciosa Brattle Book Shop

Detenerse en esta librería es una de las cosas imprescindibles que hacer en Boston. Es una de las más antiguas de Estados Unidos y lamentablemente pasa desapercibida para muchos turistas. La parte exterior de la librería es muy pintoresca con un mural de intelectuales a lo largo de la historia. Es una auténtica joya. Si te gusta la lectura, no puedes irte sin comprar un buen libro 🙂

que hacer en Boston
Una librería especial en Boston

20. Conocer la Boston Opera House, el Broadway de Boston

Las mejores obras de teatro y musicales de Nueva York están en Broadway. En Boston pasa lo mismo con la Boston Opera House. Con la diferencia que no es un teatro muy grande, así que las vistas y el sonido son excelentes desde cualquier asiento. Este teatro de estilo clásico es el hogar del Boston Ballet, no te pierdas alguna de sus actuaciones si tienes la oportunidad.

21. Relajarse en el Boston Common, el pulmón de la ciudad

Siguiendo con la comparativa con Nueva York, el Boston Common equivaldría a Central Park. Es un parque en pleno centro de la ciudad. Se dice que es uno de los más antiguos de todo el apis, ya que se fundó en 1634. No tiene nada demasiado especial, pero los días soleados es un punto de reunión para los locales.

que hacer en Boston
Un buen sitio para relajarse

22. Y también en los Boston Public Gardens

Aunque el Boston Common tiene más renombre, a nosotros nos gustaron más estos jardines. Es un pequeño oasis en medio de la ciudad. Vimos mucha gente sentada en el césped a la orilla del estanque que hay. También se pueden alquilar barcas y pedales para dar un paseo sobre el agua.

23. Perderse por Beacon Hill

Es una zona preciosa, llena de casitas adosadas de ladrillo rojo con flores en los balcones. Prepárate para caminar por sus callejuelas y descubrir el que para muchos es el barrio más bonito de Boston. De lo que no hay duda es que es una de las zonas residenciales más exclusivas y caras.

24. Descubrir Acorn Street, una parada preciosa que hacer en Boston

Justamente en Beacon Hill puedes encontrar una de las calles más encantadoras que hemos visto nunca. Acorn Street es una callecita adoquinada con algo de pendiente llena de casas típicas de la zona. Además, para darle un toque aún más chulo una bandera americana cuelga de una de las casas. Hacer una foto en esta calle es un must que hacer en Boston.

que hacer en Boston
¿Conoces alguna calle más romántica que Acorn Street?

25. Disfrutar del atardecer en Charles River Esplanade

Este parque tiene unas vistas estupendas al estar en la orilla del río Charles. Es un lugar muy concurrido para hacer deporte o simplemente disfrutar de su vegetación tranquilamente. Dar un paseo por allí al atardecer es algo muy relajante que hacer en Boston. Si vas en invierno, abrígate bien porque suele soplar un viento muy frío.

26. Visitar la Trinity Church en el corazón de Boston

Una parada imprescindible que hacer en el centro de Boston es esta iglesia. Nos pareció un edificio muy bonito con un estilo arquitectónico diferente. Su arquitecto, Richardson, se ganó la fama después de diseñar esta iglesia. Lo hizo casi de urgencia, ya que la anterior quedó devastada por el incendió que arrasó la ciudad en 1872. Es la sede de varios coros, así que no es raro encontrarse con alguna actuación.

27. Alucinar con el Bates Hall en la Boston Public Library, un edificio impactante que ver en Boston

Hemos visto muy pocas bibliotecas públicas tan impresionantes como esta. Fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos y sigue siendo la más grande, con más de 15 millones de libros. No te pierdas su gran sala de lectura, el Bates Hall, con su impresionante techo abovedado. Además de la preciosa arquitectura de algunas de sus salas, también nos encantó la parte más moderna. Para pasarse el día entero entre libros…

que hacer en Boston
Una visita muy recomendable que hacer en Boston

28. Pasear por Back Bay

Paseando por las calles de Back Bay entendimos por qué se suele decir que Boston parece una ciudad europea. Está lleno de casas victorianas de ladrillo rojo que son de ensueño. Por algo se consideran uno de los mejores ejemplos de arquitectura del siglo XIX en todo el país. El paseo marítimo tiene unas vistas preciosas, además suele haber mucho ambiente por los comercios y restaurantes que hay en la zona.

29. Chafardear los preciosos escaparates de Newbury Street, algo imprescindible que hacer en Boston

Esta parte fue la que más nos gustó de la ciudad. Nos trasladó a Londres por un momento. En Newbury Street encontrarás comercios interesantes en preciosas casas del siglo XIX. Es la parte más exclusiva de Back Bya. También hay una gran variedad de restaurantes y de galerías de arte. Pasear por allí es una de las mejores cosas que hacer en Boston. 

30. Apreciar la ciudad desde lo alto en el Skywalk Observatory

No te conformes con ver Boston paseando por sus aceras cuando puedes verla desde una planta 50. El Skywalk Obervatory es un mirador interior con vistas 360° de la ciudad a 200 metros de altura. Te recomendamos que subas un rato antes del atardecer y esperes a que caiga el sol. Nosotros tuvimos la suerte de ver una puesta de sol impresionante 🙂 Además de las magníficas vistas, hay paneles explicativos sobre la historia de Boston, sus ciudadanos más célebres y la inmigración. La entrada cuesta 20$ y es gratuita si tienes la Boston CityPASS.

que hacer en Boston
Disfrutar de estas pedazo de vistas es una actividad muy aconsejable que hacer en Boston

31. Fotografiar el reflejo del Christian Science Center en la piscina reflectante, una de los lugares más bonitos que ver en Boston

Al más puro estilo de la famosa piscina reflectante de Washington, Boston también tiene la suya. En este caso, refleja el espectacular edificio de la iglesia de Cristo Científico, fundada justamente en Boston. Llama la atención que este edificio tan majestuoso está en plena zona financiera, rodeado de rascacielos que también se ven en el reflejo.

32. Conocer el famoso Mapparium, una visita original que hacer en Boston

Esta es una parada obligada que hacer en Boston para los amantes de los viajes y los mapas. Podrás entrar dentro de un globo terráqueo de tres pisos y verlo desde una pasarela de cristal que lo cruza. Es muy curioso ver cómo ha cambiado el mundo desde 1935, el año en que se creó el mapa. El Mapparium está dentro de la biblioteca Mary Baker Eddy, pero solo se puede acceder con un tour guiado por 6$. Se hacen cada 20 minutos desde las 10:20h hasta las 16h. No es necesario reservar. Por desgracia, no se permite hacer fotos por cuestiones de derechos de imagen.

33. Disfrutar de un FreakFrappé en Boston Burger Company

¿Quieres ponerte las botas con una buena merienda americana? ¡No busques más! Los frappés de este restaurante te dejarán sin hambre para cenar. Para que te hagas una idea de su magnitud, los frappés cuestan entre 10$ y 12$. Son enormes y los sirven a rebosar, con galletas, una porción de tarta o gominolas por encima según el que pidas. Tienen tres locales en la ciudad.

34. Visitar el Museum of Fine Arts de Boston

La entrada cuesta 25$ que merecen la pena si tienes tiempo para disfrutar de la multitud de exposiciones que tiene. Si te gusta el arte, no te lo pierdas 🙂

35. Alucinar con la belleza de los jardines del Isabella Stewart Gardner Museum

Uno de los rincones más bellos de Boston está escondido dentro de un museo. El patio interior acristalado lleno de plantas y flores es espectacular. Pero no solo el patio vale la pena. El museo tiene una colección de más de 2.500 obras de arte de primer nivel. Podrás ver cuadros de grandes nombres como Rubens, Vermeer o Rembrandt en un ambiente que para nada parece un museo de lo bonito que es. De hecho, es la casa donde vivió Isabella Stewart Gardner, la coleccionista de arte propietaria de la colección. La entrada cuesta 15$, aunque si te llamas Isabella puedes acceder gratuitamente en honor a su fundadora 🙂

36. Visitar la prestigiosa Universidad de Harvard, un imprescindible que hacer en Boston

Creemos que tu visita a Boston sería incompleta sin conocer Harvard, una de las mejores universidades del mundo. De ahí han salido auténticos genios. ¿Te suena un tal Barack Obama? Pues estuvo tres años estudiando en la Facultad de Derecho de Harvard. ¿Y un tal Bill Gates? Pues también estudió allí, aunque abandonó los estudios sin acabar la carrera para fundar Microsoft. Y la verdad es que no le fue tan mal la cosa…

Pasear por la Harvard Yard y ver los alumnos, los edificios y el ambiente es una de las mejores cosas que hacer en Harvard. ¿Te gustaría estudiar allí? ¡Nunca es tarde para sacar el genio que llevas dentro!

que hacer en Boston
Uno de los edificios de la prestigiosa Universidad de Harvard

37. Y su bonito Arnold Arboretum

Si quieres desconectar de la ciudad te aconsejamos ir a este parque, gestionado por la propia Universidad de Harvard. En invierno no merece la pena, pero tanto en primavera como en verano y otoño luce precioso. Es un sitio perfecto para pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

38. Llegar hasta el John F. Kennedy Presidential Museum & Library

John Fitzgerald Kennedy, uno de los presidentes más célebres de Estados Unidos, nació al lado de Boston. Y justamente allí podrás ver su biblioteca personal, además de un museo para rendirle homenaje. Es una exposición muy entretenida, con objetos curiosos tanto a nivel personal como de su carrera política. La entrada cuesta 14$ y merece la pena ir aunque esté un poco apartado del centro de la ciudad.

39. Aprender en Samuel Adams Brewery, una parada imprescindible para los amantes de la cerveza

La cerveza local de Boston se llama Samuel Adams y puedes visitar su fábrica. Hacen visitas guiadas gratuitas cada 20 minutos. Cuentan la historia de la empresa y el proceso de fabricación. Y lo mejor es que al final del tour puedes probar tres tipos de cerveza. Una visita interesante que hacer en Boston para los más cerveceros 😉

40. Empezar un buen día comiendo un donut en Blackbird Donuts

Y para acabar esta lista de cosas que hacer en Boston te damos un buen consejo para empezar el día. Si no sabes qué desayunar, puedes ir a esta tienda y disfrutar de sus deliciosos donuts. ¿Conoces algunos más buenos en la ciudad? ¡Queremos probarlos!

Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.