Preparar las vacaciones de Navidad: 6 consejos para aprovechar al máximo

El mes de diciembre, el invierno y las fiestas navideñas se acercan y con ellos, la intención de aprovechar los días festivos para disfrutar tiempo de calidad sea con la pareja, solos, acompañado de amigos o en familia.

El problema con la Navidad es que hay millones de opciones para elegir. Aunque algunos prefieren quedarse en casa y descansar, otros reconocen que la mejor forma de sentir el espíritu navideño y vivir experiencias inolvidables, es conocer un nuevo lugar, decisión que demanda mucha planificación.

Parte del plan incluye dejar todo resuelto en la oficina, es por ello que conviene verificar que la empresa disponga de la opción de solicitar vacaciones en línea con una aplicación, softwares que simplifican el proceso y permiten acceder a los saldos vacacionales en tiempo real, aspecto clave al momento de calcular el presupuesto.

6 CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LAS VACACIONES DE NAVIDAD

Elegir tu destino

Quienes tienen la suerte de escoger el destino para descubrir en sus próximas vacaciones de invierno no deben pasar por alto los destinos europeos más demandados en esta temporada.

Entre tantas opciones, Austria es un excelente destino para vivir una blanca Navidad. Los inigualables paisajes, y la posibilidad de realizar cualquier cantidad de deportes de invierno son algunas de las razones para emprender rumbo hacia Los Alpes.

Los ávidos de las compras tienen cita obligada en los mercados navideños de Alemania, país que se caracteriza por ciudades, villas y pueblos que disfrutan al máximo las festividades.

Otros destinos turísticos bastante demandados son Suiza y Suecia, naciones que adquieren una nueva apariencia durante la temporada invernal. Hermosos paisajes naturales, viajes en tren panorámico, calles invadidas por el olor del chocolate caliente y deliciosa gastronomía, forman parte de la invitación.

Definir tus fechas de vacaciones

En general, la mayor parte de las personas planifican sus vacaciones en función de los días de asueto escolar. Sin embargo, en el caso de los profesionales, existe un factor aún más elemental: acordar los días de descanso en concordancia con los de los colegas.

En la actualidad, son pocas las empresas que suspenden su operatividad durante las festividades, por lo que el departamento de Recursos Humanos se encarga de gestionar las vacaciones de la plantilla de forma tal que quede garantizada la permanencia activa de los cargos estratégicos.

Solicitar a tu empleador

Normalmente, las empresas exigen a los empleados notificar con un mes de antelación su intención de salir de vacaciones. En este punto cobra relevancia la disponibilidad de una aplicación que permita la gestión online. Además de ahorrar tiempo, este tipo de programas está diseñado para ofrecer todos los pormenores relacionados con el manejo de las vacaciones, desde saldo acumulado y fechas disponibles en función de las actividades que el empleado realiza en la empresa.

Avisar a tus contactos

La Navidad es una época propicia para desconectarse del ámbito profesional y dedicar tiempo al disfrute. La mejor forma de lograr el objetivo es especificar la disponibilidad, sólo de esta forma, los contactos tendrán claro si pueden llamar o no en caso de emergencia.

Este consejo es especialmente aplicable en plazas de trabajo que exigen permanencia parcial o que son indispensables frente a ciertas situaciones.

Completar tus tareas importantes

Resulta imposible despejar la mente durante las vacaciones si los pensamientos están en la cantidad de pendientes que esperan cuando se regresa a la oficina. Una estrategia que funciona muy bien es organizar las tareas de acuerdo a la importancia.

Priorizar las actividades antes de emprender el viaje e incluso, adelantar algunas, es la manera idónea de vacacionar con plena tranquilidad y sin la presión que genera una pila de documentos por gestionar o cualquier cantidad de tareas que resolver.

Disfrutar con tu familia

Seguir las pautas anteriores es la manera idónea de preparar las vacaciones y salir de la oficina despreocupados del trabajo. Un poco de organización es lo único que hace falta para disfrutar las festividades sin estrés.

Aunque algunos prefieren vivir experiencias excitantes, nadie puede poner en duda que la época navideña es propicia para el reencuentro familiar, por ende, planificar los días de asueto en el fortalecimiento de los lazos afectivos siempre resulta el mejor plan.

No hace falta salir de la ciudad para convertir las actividades cotidianas en momentos especiales y de calidad. Recorrer los bazares navideños, salir a patinar, disfrutar de una buena fondue en alguna cafetería o ir al cine, son algunas de las alternativas. En tiempos donde la digitalización y la tecnología absorben las rutinas, merece la pena desprenderse de los equipos móviles y abrirles paso a las tradiciones de Navidad enseñando a los hijos el significado de ellas.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba