Wellington
-
20 curiosidades de Nueva Zelanda que te sorprenderán
¿Te apetece descubrir algunos datos curiosos sobre Nueva Zelanda? Este remoto país es uno de los países más increíbles que…
Leer más » -
15 mejores lugares que ver en Oceanía
¿No sabes qué ver en Oceanía? Es probablemente el continente más remoto y uno de los menos explorados del planeta.…
Leer más » -
15 mejores destinos donde viajar en marzo 2024
¿Buscando el destino perfecto donde viajar en marzo? ¡Te damos un montón de ideas! El tercer mes del año es…
Leer más » -
65 lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda
Hay un montón de maravillas naturales que ver en Nueva Zelanda. ¡Por eso hemos redactado este post! Para que no…
Leer más » -
20 cosas que hacer en Wellington (Nueva Zelanda)
Wellington es la capital de Nueva Zelanda. Aunque sea solo la tercera ciudad más poblada del país tras Auckland y…
Leer más » -
Dónde alojarse en Wellington: mejores zonas y hoteles
Alojarse en Wellington no es muy caro, aunque hay ciudades más baratas. La capital de Nueva Zelanda ofrece alojamientos para…
Leer más » -
Visitar Nueva Zelanda en autobús: información útil
Visitar Nueva Zelanda en autobús es otra opción de transporte bastante popular en el país, especialmente entre jóvenes con presupuesto…
Leer más »
Wellington es la atractiva capital de Nueva Zelanda. Es el centro político y cultural de la isla, aunque el centro económico se encuentra en Auckland, ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Wellington está en el centro del país, concretamente en el extremo sur de la Isla Norte. De hecho, es la capital nacional más austral del planeta.
Desde allí parte el Interislander, el ferry que conecta ambas islas. Por eso, Wellington es una parada imprescindible para la mayoría de turistas que visitan Nueva Zelanda. Como en cualquier capital, en Wellington hay muchos museos, memoriales y como no, el Parlamento.
El principal atractivo de Wellington es el Museo Nacional de Nueva Zelanda. ¡Es uno de los más interesantes que hemos visitado! Podrías tirarte varios días enteros mirando sus exposiciones, que tratan sobre temas muy interesantes como la tierra y la historia y cultura del pueblo neozelandés. Creemos que visitarlo es imprescindible para conocer más con detalle este precioso país más allá de sus paisajes.
Una cosa imprescindible que hacer en Wellington es subir al Monte Victoria. Desde arriba tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y del estrecho de Cook, que separa ambas islas. Incluso en días despejados podrás ver la Isla Sur.
En Wellington también hay un funicular histórico. En su día se construyó como transporte para trabajadores, pero en la actualidad es otra atracción turística más que te llevará hasta el precioso Jardín Botánico.
Evidentemente, estando en la capital de Nueva Zelanda, no puedes perderte el Parlamento. Puedes hacer una visita gratis para conocer de primera mano los edificios presidenciales desde donde se toman todas las decisiones políticas.
En fin, Wellington es una ciudad bastante práctica para los viajeros. Y seguramente tengas que hacer una o más noches para poder llegar a la Isla Sur (o volver). En total nosotros nos acabamos alojando un par de noches, una en cada sentido. Por suerte alojarse en Wellington es más barato que en Auckland y otros destinos.
¡Esperamos que disfrutes de la capital!