Rarotonga

Rarotonga es la más importante de las Islas Cook. Es el principal centro turístico, económico, cultural y social del país. De hecho, la mayoría de locales viven en Rarotonga, ya que en las otras islas es bastante complicado ganarse la vida.

En Rarotonga se encuentra el principal aeropuerto del país. Es el único que recibe vuelos internacionales, así que si tienes pensado visitar las Islas Cook, tendrás que pasar por Rarotonga tarde o temprano. ¿Pero merece la pena quedarse allí o es mejor ir a otra isla?

Básicamente hay dos islas turísticas: Rarotonga y Aitutaki. Pero la principal es Rarotonga. Si buscas unas vacaciones de playa y desconexión, solo con Rarotonga tendrás suficiente. En la isla más grande de las Cook tendrás un montón de playas espectaculares, además de la oportunidad de adentrarte en la cultura local. Pero si buscas un buen complemento, también puedes ir a Aitutaki, aunque tanto los vuelos como los hoteles son bastante caros.

La mejor playa de Rarotonga es Muri Beach. Se encuentra en la parte este de la isla, así que nuestro consejo es que intentes dormir lo más cerca posible de esta playa. ¡Es el paraíso! Sin embargo, no es la única, pero sí creemos que la más bonita.

En Rarotonga no solo hay playas. En Avarua, la capital del país, cada sábado se celebra un mercado donde podrás encontrar un montón de artesanías para llevarte a casa.

Moverse por la isla es fácil y no es necesario alquilar coche. Debes tener en cuenta que lo más probable es que estés todo el día en la playa, así que probablemente no lo llegues a amortizar. Hay dos autobuses, uno en cada sentido, que recorren la única carretera (circular) que hay en la isla. Hay que tener un poco de paciencia, pero puedes llegar a todas partes.

Si te gustan las actividades al aire libre, te recomendamos subir a The Needle. Es la ruta senderista más famosa de la isla y si te atreves, disfrutarás de una experiencia única en medio de la jungla.

¡Esperamos que disfrutes del paraíso!

Botón volver arriba
Cerrar