Nueva Zelanda en coche: nuestra experiencia y consejos

Visitar Nueva Zelanda en coche creemos que es la forma más cómoda para conocer el país. Es un destino precioso, pero eso no te quita que tengas que pasarte muchísimas horas en la carretera. Durante nuestro recorrido de un mes por Nueva Zelanda nos hicimos casi 6.000 kilómetros. ¡Casi nada! Así que hemos decidido redactar este post para ayudarte . Te vamos a explicar nuestra experiencia y a aportarte algunos consejos que esperemos que te sean útiles a la hora de visitar Nueva Zelanda en coche. 

Además te dejamos un post con todo lo que debes saber para conducir en Nueva Zelanda: principales límites de velocidad, prioridad en los cruces, nuestra experiencia y algunos consejos.

Conducir en Nueva Zelanda: todo lo que debes saber

NUEVA ZELANDA EN COCHE: NUESTRA EXPERIENCIA Y CONSEJOS

1. La decisión más difícil: ¿coche o autocaravana?

Nos costó bastante tomar esta decisión y creemos que acertamos. ¡Incluso nos llegamos a plantear el autobús! Al final no hay una cosa mejor que la otra, todo depende de la experiencia que busques. Nosotros teníamos claro que no nos queríamos gastar muchísimo dinero en transporte. Queríamos algo sencillito, que nos llevara a los sitios y poder descansar de forma cómoda.

Descartamos la autocaravana porque pensamos que un mes allí metidos sin haberlo probado antes sería demasiado. Poder recorrer un país de esta forma debe ser espectacular. Si hubiese sido una semanita, sin duda hubiésemos decidido ir en autocaravana, pero al final nos decantamos por el coche por varias razones.

Si pretendes visitar Nueva Zelanda en autocaravana te aconsejamos que leas este post con información que te puede ser útil.

Viajar por Nueva Zelanda en autocaravana: información útil

1.1. Más facilidad para aparcar y conducir

Las carreteras en Nueva Zelanda son peculiares. Además hay que sumarle que se conduce por el otro lado. En este sentido no es lo mismo conducir un coche que una autocaravana, es muy muy diferente. Así que valoramos que nos sería mucho más cómodo visitar Nueva Zelanda en coche que no en autocaravana.

1.2. Más comodidad a la hora de descansar

Antes de emprender viajar por Nueva Zelanda en coche te tiene que quedar clara una cosa: vas a hacer muchos kilómetros. Nosotros lo teníamos claro, sabíamos que iba a ser cansado, pero no tanto. Vas a tener que conducir en todas las condiciones: lluvia, carreteras sin asfaltar… es muy difícil desconectar conduciendo por este país. Así que también pensamos que estaríamos mejor durmiendo en hoteles que en una autocaravana.

Nueva Zelanda en coche
Nuestro coche “descansando” en la carretera hacia Hokitika Gorge

1.3. Menos gasto en gasolina, ferry…

Las autocaravanas gastan bastante más. Eso es algo que debes tener claro antes de alquilar una. A parte de que el vehículo en si te va a salir más caro que un coche, todos los gastos añadidos también. Es decir, vas a tener que pagar más por la gasolina (ya que el consumo es más alto), si vas a cruzar de una isla a otra el ferry también te costará más (ya que es más pesado)…

1.4. Gastos parecidos para dormir

Es cierto que alquilar una autocaravana tiene la gran ventaja que te ahorras el alojamiento. Pero esto no es siempre así. Si alquilas una que no es self contained, vas a tener que pagar por dormir en un camping.

2. ¿Dónde alquilar el coche para conducir en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda vas a encontrar una gran cantidad de empresas de alquiler de vehículos. Es un país pensado para recorrerlo en coche, así que hay una gran oferta. Nosotros, vayamos donde vayamos, siempre lo sacamos por Rentalcars.

En este caso, nos decidimos por la compañía que nos salía más económica: Ezi Car Rental.

Importantísimo

Aunque seas Fernando Alonso o el mejor conductor del mundo, asegúrate de coger el seguro a todo riesgo. Nunca sabes lo que te puede pasar, no vas a conducir solo y somos muchos los turistas sueltos por Nueva Zelanda. Vale más pagar un poco más por tener el seguro a todo riesgo e ir más tranquilo porque si tienes el coche aparcado en la calle y te dan un golpe, no te hará ninguna gracia tener que la pagar la reparación.

Si coges el coche en Rentalcars, también te aconsejamos coger el seguro de esta misma empresa ya que es más barato. Luego atento que no te lo intenten colar los de la compañía de alquiler al recoger tu vehículo.

Encuentra el mejor precio con este comparador

3. ¿Qué tipo de coche debo alquilar en Nueva Zelanda?

En general, visitar Nueva Zelanda en coche está chupado si llevas el coche adecuado. ¡Aunque nosotros no podemos presumir de ello!

3.1. No cojas el coche más barato

Por ejemplo, el peor error que cometimos fue coger el coche más económico, un Toyota Yaris. Y eso nos privó de visitar algunos Parques Nacionales porque no podíamos ir por carreteras sin asfaltar con ese coche. Además le faltaba un punto de potencia para adelantar a los camiones en las carreteras, así que era un poco un sufrimiento. Así que nuestro primer consejo para visitar Nueva Zelanda en coche es que no escatimes. Te vas a pasar muchas horas en la carretera y la comodidad tiene un precio.

Nueva Zelanda en coche
Pese a todo, le cogimos muchísimo cariño y nos costó despedirnos de él 🙂

3.2. Ni tampoco coches antiguos

Hay bastantes compañías de alquiler de coches que ofrecen coches antiguos con más de 200.000 kilómetros. Nosotros no te lo aconsejamos. A parte de que el consumo siempre va a ser más alto, no se pueden comparar con los nuevos y con tantos kilómetros son menos fiables.

Nosotros pensamos que al final lo barato sale caro. Repetimos. Vas a pasarte muchas horas en el coche y es muy importante ir cómodo. Al menos asegúrate de alquilar un coche del mismo año o del anterior que tenga conexión USB para cargar el teléfono o para sincronizar tu propia música. Y sobre todo, que será más seguro.

3.3. Un SUV, la mejor opción

Nosotros creemos que alquilar un SUV es la mejor opción a la hora de visitar Nueva Zelanda en coche. Tampoco hace falta coger el coche más caro, pero tampoco el más barato. Creemos que un tipo Nissan Qashqai es ideal para recorrer el país. 

3.4. Y que sea automático

En general, la mayoría de coches en Nueva Zelanda son automáticos. Aun así, se ven algunos manuales. Creemos que un coche automático es mucho más cómodo que un manual, así que pasando tantas horas conduciendo, es una comodidad que se agradece. 

4. ¿Gasolina o diésel?

Nosotros lo alquilamos de gasolina, aunque el diésel es mucho más económico. Normalmente por cada litro te ahorras unos 70 céntimos, y eso al final del viaje supone una cantidad importante.

Eso sí, ten en cuenta que los vehículos diésel tienen que pagar un impuesto. Son los llamados road user charges, que cuestan 62NZD por cada 1000 kilómetros. Evidentemente, cuantos menos kilómetros vayas a hacer más te interesará un coche diésel. Pero lo poco que te ahorres, lo va a pagar el medio ambiente. El importe se suele pagar a la empresa de alquiler una vez devuelves el coche y comprueban los kilómetros que has hecho.

5. ¿Cómo son las carreteras neozelandesas?

Como hemos dicho, en general son bastante buenas (y preciosas), pero es importante que tengas presente estos factores.

5.1. Muchos tramos sin asfaltar y en obras

Este es uno de los aspectos relevantes. Por eso hay que llevar un buen coche. En la mayoría de carreteras te vas a encontrar algún tramo sin asfaltar o en obras. Así que si llevas un coche bajito, vas a sufrir más para que no te salte alguna piedra al cristal. Un SUV es lo mejor.

5.2. Hay poco tráfico y eso a veces provoca que sean monótonas

Es muy importante que tengas esto en cuenta. Normalmente son carreteras cómodas y con poco tráfico. Eso a veces provoca que sean monótonas. Así que si llevas bastante tiempo conduciendo, te aconsejamos que vayas parando para evitar sustos y conducir descansado. Una de las cosas positivas de sus carreteras es que constantemente hay varios espacios habilitados para parar y descansar.

Nueva Zelanda en coche
Para a descansar cuando lo necesites. ¡Encontrarás muchos espacios habilitados!

6. ¿Es fácil aparcar en Nueva Zelanda?

Sí, excepto en las grandes ciudades, donde seguramente te toque pagar por un parking privado. Así que visitar Nueva Zelanda en coche es tan práctico, en parte, porque aparcar es sencillo casi en todas partes. La mayoría de parkings son en batería, así que no tiene ninguna complicación.

Consejo
Te aconsejamos llegar lo más pronto posible al Franz Josef Glacier o al Monte Cook, ya que los parkings se suelen llenar sobre las 9-10 de la mañana. 

6 comentarios

  1. Hola!!!!!! Genial los consejos que dais. Lo del coche era algo que queria saber. Hemos hecho varios road trip por EEUU y me preguntaba si en Nueva Zelanda seria preciso coger tambien un SUV para circular por sus carreteras! con vuestro blog me ha quedado clarisimo! entiendo que habeis estado este año en Nueva Zelanda. Nosotros queremos ir en enero. ¿Podrias pasarme la ruta que hicisteis? por lo que he leido me gustaria ir a alguno de los glaciares y hacer una excursión por el hielo, también visitar los fiordos… no se si fue algo que incluisteis en vuestra ruta, si lo hicisteis, me encantaria leer como lo hicisteis y como fue la experiencia, con quien hicisteis la excursión por el glaciar y cualquier consejo que puedas darme para la ruta que planifique yo.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Ingrid

    1. Hola Ingrid,

      ¡Qué envidia! Vas a disfrutar un montón de Nueva Zelanda, es un país espectacular 🙂 Y vemos que vas con la lección aprendida, un SUV, ¡claro que sí! Así es, fuimos este año a Nueva Zelanda, del 26 de enero a principios de marzo aproximadamente. Empezamos en Auckland, luego bajamos hasta la Península de Coromandel, Tauranga, Rotorua, Taupo (excursión al Tongariro) y Wellington. Luego cruzamos a la isla sur con el Interislander y empezamos por Abel Tasman y empezamos a bajar por la costa oeste: Hokitika, Franz Josef, Wanaka, Queenstown (excursión al Milford Sound), Dunedin, Twizel (para visitar Mount Cook y los lagos más bonitos de NZ), Christchurch y luego paliza en coche hasta Wellington. Y para subir a Auckland paramos en N. Plymouth para conocer el Taranaki.

      El glaciar más bonito es el Franz Josef. Es espectacular. Lo vimos de cerca haciendo dos rutas senderitas pero no hicimos ninguna ruta por el glaciar, así que no te podemos aconsejar 🙁 Y para ir a los fiordos nos pegamos una buena paliza en coche desde Queenstown (ida y vuelta en el mismo día) y lo hicimos con Southern Discoveries. ¡Y muy bien!

      Esperamos haberos resuelto vuestras dudas. Y si necesitáis algo más, encantados de ayudaros 🙂 De todos modos puedes ver los 65 imprescindibles del país en este post.

      ¡Disfrutad un montón de Nueva Zelanda!

  2. Hola. Gracias por la info. Realmente es muy últil. Estamos pensando en viajar con mi familia el próximo febrero. La idea es alquilar coche e ir recorriendo. Pero los surge la.duda si ya ir desde nuestro país con los hoteles contratados o hacerlo allá. Que creen mejor. Vamos a ir por 18 días. Gracias

    1. Hola Silvina,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos que te haya servido nuestra información 🙂 A ver… en principio te diríamos que es mejor ir sin los hoteles atados porque el clima en NZ es muy inestable y está bien poder ir planeando sobre la marcha. Pero siendo febrero no te recomendamos esperar a último momento. Nosotros estuvimos en febrero también y es el mes con más turistas en todo el país. Especialmente durante el año nuevo chino. La disponibilidad de los hoteles es muy baja, sobre todo en Queenstown y alrededores. ¡Se vuelven locos en la isla sur! Y no estamos hablando de que si apuras el hotel te costará 50$ o 100$ más sino que directamente tendrás que alejarte mucho para encontrar una cama disponible. ¡Nosotros tuvimos que cambiar las fechas y eso que lo quisimos reservar con más de 1 mes de antelación! Así que nuestro consejo es que vayas mirando ya, especialmente en Queenstown, Wanaka, Abel Tasman (en la isla sur) y luego en Rotorua y Taupo (en la norte). En los demás sitios no creemos que tengas problema para ir a última hora.

      ¡Saludos y a disfrutar de Nueva Zelanda!

  3. Hola chicos, una información muy interesante y útil, ya que estoy preparando mi viaje a NZ para el próximo octubre.

    Mi idea era alquilar un coche del tipo del vuestro, el más económico. ¿A qué parques no pudisteis acceder por culpa del coche?

    Saludos

    1. Hola Mario,

      Pues no pudimos acceder básicamente al del Monte Aspiring y ya está porque había 30 kilómetros de carretera sin asfaltar y era una locura… si hubiesen sido 5 nos la hubiésemos jugado. Y luego no nos atrevimos a meternos por algunos caminitos que te llevaban a lagos preciosos. Nuestro consejo es que inviertas un poquito más y cojas un SUV para ir más tranquilo. Ya no solo por entrar o no entrar a los parques sino en general, para adelantar… es un viaje donde seguramente vais a hacer muchos kilómetros y la comodidad es muy importante. Nosotros si lo volviéramos a hacer no cogeríamos (NI LOCOS) el más económico.

      Espero que te haya servido de ayuda, ya nos contarás tu experiencia 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.