¿Visitar Nueva York es peligroso?

Muchos nos preguntáis si visitar Nueva York es peligroso y si se debe andar con cuidado en algunas zonas determinadas. No hay que preocuparse. Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo, aunque las películas le hayan jugado una mala pasada y le han atribuido una fama que realmente no merece. Sin embargo, como en todas las ciudades, hay zonas y zonas. En este post os contamos nuestra opinión acerca de si visitar Nueva York es peligroso además de analizar sus zonas más conflictivas para el turista.

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York

¿VISITAR NUEVA YORK ES PELIGROSO?

Como hemos dicho anteriormente, Nueva York es una ciudad muy segura. Concretamente, según un estudio de The Economist, está en el puesto 10 del ranking de ciudades más seguras del mundo. Su fama de peligrosidad se la ganó en los 90, cuando tuvo unas tasas de homicidios muy altas.

En 2015, hubo 350 homicidios, de los cuales solo 40 ocurrieron en Manhattan, el borough más turístico de Nueva York. Aun así, esto no afecta demasiado al turista, pero nos sirve para ejemplificar que la ciudad ha crecido mucho en lo que a seguridad se refiere, especialmente en las zonas turísticas. A continuación te vamos a especificar algunas zonas que conviene evitar o estar al tanto por orden de peligrosidad. 

1. South Bronx, la zona más peligrosa de Nueva York

El barrio del Bronx es muy grande y es injusto decir que toda su extensión es peligrosa. Para que nos ubiquemos, estamos hablando de una zona con los mismos residentes que Barcelona. En general no es un barrio muy turístico, así que tampoco te pierdes nada al margen del Zoo del Bronx o del Yankee Stadium, zonas que si visitas no tendrás ningún problema.

Sin embargo, la peor parte está en el sureste del distrito, especialmente en las zonas de Hunts Point y Morrisania. En general son áreas industriales pobres y muy deterioradas donde el tráfico de drogas, los asaltos y los crímenes están a la orden del día. Aun así, como turista no tiene que preocuparte porque difícilmente vayas a parar allí. 

nueva york es peligroso
Visitar Nueva York es peligroso o puede serlo si andas por zonas que no conoces | Futurebird

Si quieres visitar el Bronx, nuestra recomendación es que lo hagas con el Tour de Contrastes. Si quieres más información sobre el barrio, te dejamos un post dedicado al Bronx. 

¿El Bronx es peligroso?

2. East Harlem o El Barrio

Hemos comentado que la isla de Manhattan es una de las zonas más seguras de Nueva York aunque también hay áreas bastante conflictivas. En general, se dice que a partir de la 96th Street para arriba son calles con riesgo alto de crimen. Sin embargo, nosotros nos centraremos en East Harlem, también conocido como El Barrio. 

En Harlem pasa algo parecido al Bronx. Son zonas con un pasado muy oscuro que poco a poco van progresando. Las tasas de criminalidad han disminuido muchísimo, aunque siguen siendo más altas que la media de Nueva York. Así que se considera una zona peligrosa, especialmente por la noche, cuando se producen la mayoría de los problemas. Si quieres visitarlo, haciéndolo a plena luz del día y utilizando el sentido común, no deberías tener problemas. Además es un barrio con una gran riqueza cultural.

3. Bedford-Stuyvesant, la zona más peligrosa de Brooklyn

Visitar Nueva York es peligroso, o puede serlo, si te dejas caer por estas zonas. Brooklyn es el barrio más grande de la ciudad y, por lo tanto, donde se registran la mayor parte de incidentes. La zona más conflictiva es Bedford-Stuyvesant, que fue la cuna del crimen en los años 80. Ahora, la cosa está mucho más calmada, pero si no conoces la zona no es recomendable pasarse por allí de noche. Se han dado algunos casos de tiroteos y robos con violencia.

nueva york es peligroso
Uno de los atractivos del barrio son sus bonitos edificios de ladrillo | Eli Duke

La situación puede cambiar mucho de una calle a otra, pero por norma general la parte sur del barrio es más peligrosa que el norte. Hay muchos apartamentos baratos en la zona, pero no te recomendamos dejarte llevar por el precio.

Las mejores zonas para encontrar alojamiento barato en Nueva York  

Por la noche, aunque no tiene por qué pasarte nada, te puedes sentir inseguro en sus calles solitarias al cruzarte con personas que no te van a hacer mucha gracia. La mejor manera de hacerte la idea de qué calles debes evitar es ver donde se concentran los agentes de policía.

Si eres mujer...

Es frecuente que los hombres tiren piropos algo desagradables al pasear por la zona, especialmente en las calles más conflictivas.

Si te sientes incómoda con eso, es mejor que no pises Bedford-Stuyvesant.

4. Brownsville, una de las zonas más peligrosas de Nueva York

A diferencia de la mayoría de barrios de Brooklyn que han ido evolucionando a mejor, Brownsville se ha estancado en la miseria. En poco más de un kilómetro cuadrado se aglomeran muchos edificios de vivienda pública. Las rentas en la zona son muy bajas y la criminalidad está muy presente. Si por casualidad pasas por allí, intenta no dar muestras de tener un buen poder adquisitivo, ya que es un barrio marginal. Durante el día, la mayoría de personas están trabajando y las calles están bastante desiertas. Pero al caer la noche más vale no poner el pie por allí.

5. Evitar visitar Central Park de noche

Central Park es uno de los principales atractivos de la ciudad. Durante el día puedes visitarlo sin problemas: tumbarte en la hierba, pasear en barco, todo lo que tu quieras. Sin embargo, no se recomienda entrar al parque bien entrada la noche. Nosotros hemos visto anochecer en el parque y es precioso. De hecho lo recomendamos, pero no es buena idea quedarse después de la puesta de sol.

Siempre se debe usar el sentido común, así que si lo utilizas seguro que no se te pasa por la cabeza ir a Central Park de noche. Cuando cae el sol es un lugar muy frecuentado por drogadictos y ladrones que quieren aprovecharse de algún turista despistado y de la falta de testigos bajo la oscuridad.

Consejo

Central Park es un sitio bastante seguro para el turista, aunque hay presencia de carteristas a plena luz del día. Ten vigiladas tus pertenencias en todo momento.

6. Times Square

Tranquilo, ¡no te alarmes! Times Square es la zona más vigilada de Nueva York. En parte, porque es el punto más turístico. Justamente la concentración de tantas personas atrae a los carteristas. No te dejes deslumbrar por el ritmo frenético de Times Square y estate siempre atento a tus pertenencias. Por ejemplo, no lleves el móvil ni la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón.

nueva york es peligroso
Times Square, el punto más turístico de Nueva York | Jean-Christophe Benoist

CONCLUSIÓN: ¿VISITAR NUEVA YORK ES PELIGROSO?

Si utilizas el sentido común, está claro que no. Nosotros hemos estado tres veces en la Gran Manzana y jamás hemos tenido ningún problema teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores. Como hemos dicho es una de las ciudades más seguras del mundo y hay policía velando por tu seguridad casi en cada esquina. Nuestro consejo es que si quieres visitar zonas que están fuera del recorrido turístico, te informes previamente y no lo hagas por la noche. Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo, así que no te preocupes y disfruta.

Para acabar, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Tener cualquier imprevisto allí sí que es un verdadero peligro para tu cuenta bancaria. Por ejemplo, una noche en el hospital cuesta 7.000$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Total
46
Shares

60 comentarios

  1. Hola, que tal? una consulta que tal es el lugar de Halem, donde esta la biblioteca publica, hay un apartamento que me interesa arrendar, queda frente al hospital en la 135 west

    1. Hola Katterine,

      Harlem es un barrio muy grande y diverso. Históricamente ha sido una de las zonas más conflictivas de Nueva York, pero como en todos lados hay zonas y zonas. En Harlem vive mucha gente y la mayoría de cosas malas pasan por la noche y cuando no se usa el sentido común. Creemos que este mapa te puede servir para hacerte una idea de la peligrosidad de Nueva York por la noche.

      ¡Un abrazo!

  2. Hola
    Voy en Enero a Nueva York y pensaba hospedarme en Bushwick, Brooklyn por la zona que colinda por la zona que colinda con Bedford-Stuyvesant y Williamsburg. ¿Es peligrosa esa zona?. Podrías pasarme el link del mapa según la peligrosidad de la zona para buscar hospedaje. Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos

    1. Hola Monica,

      No conocemos la zona, pero no creemos que haya mucha oferta hotelera al estar alejado de las partes más turísticas. Parece un barrio residencial agradable donde seguro podrás encontrar algún apartamento de alquiler o residencias universitarias.

      Que vaya muy bien la experiencia 🙂

  3. Hola, el mapa que linkeas, que viene por colores, indica, q entre mas fuerte el color mas peligrosa la zona? (amarillo=segura, rojo=peligrosa?)

  4. Hola,
    En navidades vamos a New York y estamos buscando AirBnb. Hemos encontrado algunos y nos habíamos decidido por uno que está en Bushwick en Brooklyn. Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto de ese barrio, ya que forma parte de Brooklyn y lo qe hemos encontrado sobre esta zona por internet no da mucha seguridad.
    Gracias de antemano.

    1. Hola Arnau,

      Ya que nos pides nuestra opinión, nosotros no nos alojaríamos allí. Históricamente ha sido uno de los barrios más peligrosos de Nueva York pero en los últimos años ha mejorado muchísimo con la llegada de jóvenes artistas. Sin embargo todavía tiene índices de crimen bastante altos comparados con barrios más seguros como Astoria o Williamsburg. Puedes echarle un vistazo a este mapa hecho por un local para hacerte una idea más aproximada teniendo en cuenta la ubicación exacta del apartamento.

      ¡Disfruta de Nueva York!

  5. Hola!! Mi madre y yo viajamos a Nueva York este verano y nuestro B&B se encuentra en Queens. Es una zona segura? Y el metro de noche que tal?

    Un beso!!

    1. Hola Ines,

      Queens es un barrio enooorme jeje Nosotros solo conocemos las partes más cercanas a Manhattan (Sunnyside, Astoria, Long Island City, Jackson Heights) y son seguras 🙂 Además los hoteles están genial de precio en comparación con Manhattan y en 15 minutos de metro estás en pleno centro.

      ¡Buen viaje!

  6. Hola amigos
    En setiembre voy a viajar a New York y he visto un departamento por Airbnb que queda por Ocean Av y H Av brooklyn (midwood), quisiera saber si esta zona es buena para alojarse
    Saludos
    Jusn

    1. Hola Juan,

      Es una zona residencial tranquila, el barrio de Midwood es conocido por ser hogar de muchos judíos ortodoxos. Cae a unos 45 minutos en metro del centro de Manhattan. Si buscas algo más cercano, seguro que encuentras alojamientos por Queens o New Jersey 🙂

      Un saludo

  7. Hola, en navidad estaremos en New York, tenemos una buena opción de precio en un hotel ubicado en el 8315 de la 4th avenida, Brooklyn, puedes comentar qué tal es esta área? Los comentarios en varias páginas son bastante buenos pero agradezco mucho tu opinión.

    1. Hola Jose Raul,

      Pues nunca hemos estado por esa zona en concreto, pero toda esa parte de Brooklyn tenemos entendido que es residencial y tranquila. Así que no debería haber problema si dices que ya has leído comentarios positivos 🙂 Eso sí, tened en cuenta que no tiene la mejor comunicación con Manhattan, tendréis casi una hora de metro para ir y haciendo un transbordo… Si queréis algo más práctico para el transporte podéis mirar bastante más al norte por los barrios de Astoria, Long Island City y Sunnyside. En 15 minutos estás en pleno centro de Manhattan desde allí.

      ¡Que vaya genial ese viajazo navideño!

  8. Hola, gracias por todos los datos. En agosto voy de vacaciones por una semana a Manhattan. Estoy a punto de reservar un hotel en 2688 Broadway, 103rd Street, Upper West Side. Me interesa básicamente el tema de la seguridad. Voy con mi esposa e hija de 2 años y probablemente volvamos al hotel una vez que haya oscurecido vía Subway o bus.

    1. Hola Sebastian,

      Es una zona residencial cercana al campus de la Universidad de Columbia. No hemos estado por allí de noche, pero no creemos que haya ningún problema 🙂

      ¡Que disfrutéis mucho el viaje!

  9. Hola, voy de vacaciones en septiembre a New York , al the mansfield hotel, y quiero saber si es segura esa zona, Gracias.

  10. Hola, iremos a hospedarnos en pleno centro de Manhattan para navidad, llegaremos en horas de la madrugada alrededor de 2 o 4 am y queremos ir del aeropuerto JFK al centro en metro…… es seguro hacerlo a esa hora y luego caminar de Penn Station 5 calles hasta la 31st. ?

    1. Hola Sandra,

      Caminar las cinco calles no es problema porque es en pleno centro y no creemos que sea peligroso. Pero nosotros optaríamos por un taxi o shuttle. El transporte público nocturno no es agradable en ningún sitio, suponemos que Nueva York no será una excepción y más siendo un trayecto largo y con maletas. Nunca hemos usado el metro a esa hora, pero sí a medianoche y según te alejas un poco del centro las estaciones dan un poco de mal rollo…

      ¡Que vaya genial el viaje!

  11. ¡Hola!

    Tengo reservado un hostel en Amsterdam Av esquina con la 104th. Si voy a ver un musical y vuelvo entre las 10-11 de la noche, ¿creéis que tendré problemas? Soy una chica joven viajando sola, así que me da un poco de miedo al ver que está por encima de la 96…

    Gracias 🙂

    1. Hola Ángela,

      ¡Esa zona no está tan mal! La parte más problemática de la zona está en la parte este, especialmente en el Barrio. Donde vas a dormir tu es una zona universitaria y residencial. Nosotros durante la primera vez que visitamos la ciudad dormimos en Washington Heights, una zona mucho más delicada y regresamos un día casi a las 12 de la noche y no tuvimos que lamentar ningún susto. A priori no nos parece una zona mala. Así que no te preocupes y disfruta muchísimo de Nueva York 🙂

      ¡Saludos!

  12. Hola muy util vuestra informacion muchas gracias yo queria saber si Canarsie es seguro ya que alquilamos alli y si queda lejos de manhattan muchas gracias

    1. Hola Gisela,

      Nunca hemos visitado ese barrio, así que no te podemos dar ningún consejo de primera mano. Pero parece una zona residencial bastante tranquila 🙂 Eso sí, está bastante lejos de Manhattan, se tarda una hora en metro. Si aún tenéis opción de cambiar el alojamiento, nosotros miraríamos por Astoria o Jackson Heights, son zonas bastante mejor comunicadas que Brooklyn.

      ¡Que disfrutéis muchísimo de NYC!

  13. Hola,

    voy en Septiembre a New York y he visto un alojamiento en East Harlem y me gustaría saber si es una zona segura, sobre todo para volver de noche después de ver algún musical o cenar.
    He visto en Midtown, pero es 400 euros más caro… merece la pena?

    Muchas gracias.

    1. Hola Estefanía,

      Está claro que el Midtown es la mejor zona. Nosotros nunca nos hemos alojado en Harlem pero la parte este, conocida como “El Barrio” es la zona más delicada según los índices de crímenes. Aunque ni mucho menos es la zona más peligrosa de la ciudad. Simplemente, los crímenes son más altos que la media. Si te lo puedes permitir, mejor duerme en el Midtown: estarás más cerca de todo y hay más seguridad en general. East Harlem está bien para conocer su gran riqueza cultural (durante el día) pero nosotros no lo recomendamos para dormir, especialmente si tienes pensado llegar tarde por la noche. Al final los turistas percibimos los riesgos de una forma bastante diferente a la de los locales, así que en estas situaciones, cuanto más cerca estemos de los demás turistas, mejor.

      Saludos y disfruta de Nueva York

  14. Hola, me gustaría ir a Nueva York y estoy buscando donde alojarme. He visto un apartamento en Union City, Nueva Jersey. Soy mujer , 60 años y iría sola. ¿Que os parece?
    Gracias.

    1. Hola Olga,

      Pues la verdad es que nunca nos hemos alojado en Union City. Lo más cerca ha sido Weehawken, una área residencial muy cerca de ahí. Así que poco te podemos ayudar… Pero es importante que tengas en cuenta que Union City es una ciudad grande y que, como en todos lados, hay zonas y zonas. Sin embargo lo positivo es que es una zona bien comunicada y bastante más económica. ¡Seguro que lo pasas genial!

      Saludos

  15. Hola! Voy con un amigo a Nueva York y necesito alojamiento de no más de 60 doláres la noche para dos personas, saben de algún dato? Somos estudiantes y vamos del 3 al 6 de Julio

  16. Hola, perdonad que os pregunte por otra zona, he visto un apartamento para alojarnos en NY en Octubre. El apartamento estaria por la zona del Madison Square Garden y me gustaria si esa zona esta bien ubicada para visitar todo los relevante de NY.

    muchas gracias por tu post y tus respuestas…

  17. Hola! Estoy planeando un viaje a Nueva York para setiembre y he visto que a estas alturas los precios que más se ajustan a mi presupuesto son en China Town, concretamente en Lower East Side Lo recomiendas?

    Muchas gracias!

    1. Hola Laura,

      ¡Sí! Está claro que el Midtown es mucho más práctico, pero en ambas zonas también estarás bien en cuanto a ubicación y seguridad. Tocará tirar de metro y listo 🙂

      ¡Saludos!

  18. Hola!
    Nosotros hemos cogido un alojamiento en 105 Atlantic Avenue de Brooklyn. Las zonas de las que habláis en el post están lejos pero ya me quedo con la duda… ¿Cómo lo veis?
    Gracias.

    1. Hola Raquel,

      Bien, no te preocupes. Brooklyn es un barrio fantástico. Como habrás leído en el post tiene zonas muy ricas pero también muy pobres. En este caso, esa es una zona residencial y vais a estar como reyes 🙂

      ¡Saludos y a disfrutar de la Gran Manzana!

  19. Hola, en Octubre viajo con mi hermana a NY x 8 días y estamos mirando sitios donde hospedarnos. Estamos analizando si vale la pena pagar 400 euros de diferencia entre un piso fura de la isla a estar en pleno centro. Pero claro entiendo que x ahí estar en el centro tiene sus ventajas y mas viajando dos chicas solas. Nos recomiendas la zona de Union City? supuestamente a 10 min en bus del centro.
    Gracias x sus consejos!!!

    1. Hola Carol,

      La verdad es que sí que vale la pena estar céntricos. Ya no por tema de seguridad (que NY es una ciudad muy segura, sobre todo en el centro de la ciudad) sino por toda la comodidad. Respecto a Union City, nunca hemos estado allí, así que no te podemos servir de mucha ayuda. Pero bueno, hemos estado en Weehawken y Hoboken (donde hay alojamientos muy económicos) y no se veían malas zonas. Aunque es cierto que no caminaríamos a las 4 de la mañana por allí.

      En fin, como conclusión, si os podéis permitir dormir en el centro de Manhattan, muchísimo mejor. Aunque si os planteáis alojaros en Brooklyn o en el norte de Manhattan, entonces Union City creemos que es mejor opción. Básicamente porque tardaréis menos en bus que con el metro.

      Saludos y disfrutad mucho de Nueva York 🙂

  20. Buenos Días, mi nombre es David estoy organizando un viaje con unos amigos a Nueva York para mitad de octubre y al ser estudiantes estamos mirando el alquiler de apartamentos vía airbnb, las dos opciones que barajamos para alojarnos son en dos sitios distintos:
    – 1. En harlem, que tiene de ventaja la cenania con el downtown pero a precios mucho mejores que dormir en el, el alojamiento en concreto esta en la 99 W con la 119th St, muy cercano a la boca del metro de la 116, pero desconozco si esta zona es conflictiva, y en principio si que teníamos pensado salir alguna noche.
    – 2. En jersey city, concretamente en “the heights”, en patterson st tenemos dos apartamentos, algo mas economicos, pero quizá con un transporte mas engorroso, y el desconocimiento total de si es buena o mala zona.
    Vosotros, que me aconsejais?

    1. Hola David,

      Está claro que Harlem es la mejor opción, aunque debes tener cuidado en algunas zonas, especialmente de noche. De día seguro que no tienes problema pero si algún día quieres volver tarde, mejor vuelve en taxi.

      Saludos!

  21. Hola, pronto viajaré a NY y me quedaré en inwood, no sé mucho de este barrio, es seguro?
    Y también tendré que transportar me mucho en metro, que estaciones pueden ser muy peligrosas?

    1. Hola Paula,

      Pues la verdad es que nunca hemos estado en Inwood, así que poco podemos ayudarte. Pero no vayas con miedo a ninguna parte. Nueva York no es una ciudad peligrosa. Simplemente intenta evitar el metro a altas horas de la noche por zonas que desconoces.

      Saludos

  22. Hola, tengo un viaje ahora en julio, y asistiré a un concierto en el madisson square garden que inicia a las 7pm, así que supongo que saldré de madrugada, se puede salir caminando sin problema hacia timesquare a esa hora?.

    Tengo un poco de prevención, pues me han dicho que la zona donde está el madison no es muy agradable en la noche, por ser una zona de industria.

    Con respecto al hospedaje, vi unos hoteles en chelsea, pero me dicen que no es buena zona para hospedarse, que me recomiendan si vamos 3 personas, 2 adultos y una niña?.

    MIl gracias por sus consejos!!!

    1. Hola Cala,

      Nueva York es una ciudad súper segura. Es la ciudad que nunca duerme, así que no debe preocuparte. Eso no significa que no debas andar con cuidado (como en todos lados y especialmente por la noche por zonas que no conoces). La zona del Madison no es industrial, está en pleno centro, así que puedes andar tranquilamente 🙂

      Chelsea es una muy buena zona para dormir. Es una zona pija, muy bonita y tranquila. Además (pese a estar un poco al sur de Manhattan) está muy bien comunicada y puedes caminar a la mayoría de sitios.

      Saludos y disfruta de Nueva York 🙂

  23. Hola : quiero hospedarme en Holland hotel jersey city/Hoboken
    voy con mis 3 hijas pequeñas y mi marido.
    es peligroso ese barrio o ciudad?

    1. Hola Johanna!

      Pues la verdad es que no nos hemos alojado en Hoboken, estuvimos en Weehawken, justo al lado. Y la verdad es que estuvimos genial allí. En Hoboken no creemos que tengáis problemas. No caminéis de madrugada por zonas que no conocéis y seguro que lo pasáis genial.

      Saludos 🙂

  24. Hola, buenas tardes quiza me podrian recomendar un buen lugar centrico para poder hospedarme y en una zona segura para tampoco tener que estarme regresando a mi hotel a las 8, porque este de panico la zona.
    gracias.

    1. Hola Noemi,

      Casi ninguna zona de NYC es “de pánico” para nosotros, puedes ir tranquila aunque haya lugares más tranquilos que otros 🙂 Tienes un montón de recomendaciones de alojamiento en este post.

      ¡Que vaya muy bien el viaje!

  25. Buenas tardes, voy a ir próximamente a Nueva York, y entre otras cosas voy a ver un musical de Broadway, que calculo terminara como a las 10 de la noche, ¿Habría algún problema en ir desde la calle 45 a la 20 a esas horas de la noche, andando? parece que sería como una media hora andando…

    1. Hola Juan,

      ¡No te preocupes! Estamos hablando de zonas transitadas también a esa hora, tampoco es de madrugada. En las grandes avenidas del Midtown siempre hay tráfico, así que disfruta tranquilo del paseo post-Broadway 😉

      ¡Que vaya genial el viaje!

  26. Hola, muy buen artículo, una consulta tal vez saben si es seguro regresar muy tarde en la noche de Coney Island a Mid Manhattan en metro?

    1. Hola Jorge,

      ¡Muchas gracias! El metro por la noche no suele ser agradable en ninguna ciudad… pero las paradas más problemáticas están al norte de Manhattan, así que no debería haber problema ?

      ¡Saludos!

  27. Hola,
    Normalmente hacemos intercambio de casa a traves de una web y este verano queremos ir 3 semanas a Nueva York.
    Tenemos oferta de 2 casas en Harlem una en W109 St entre Columbus Ave. y Manhattan Ave. y la otra en W120 St. esquina Frederick Douglas Blvd.
    Y una tercera en Bay Ridge en Brooklyn, 81St entre Ridge Blvd y 3rd Ave.
    Dudamos entre las de Harlem por si es un lugar peligroso y la de Brookyn por si estamos demasiado lejos.
    ¿Nos puedes aconsejar?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Maria

    1. Hola María,

      Si nos tuviéramos que quedar con una nos quedaríamos con la primera que comentas. Lo más delicado de Harlem está en el lado este de Central Park. Pero tampoco hay que ir con miedo, solo respeto y coherencia. Intentad evitar altas horas de la noche y todo irá bien. Harlem es un barrio fantástico, con una inmensa riqueza cultural y con muchos atractivos. A mi la de Brooklyn me parece demasiado lejos. 1 hora y pico por trayecto me parece demasiado…

      Saludos y que disfrutéis!

      1. Hola, fui una vez y me quede en 148 west harlem, volvere a ese mismo lugar, pero no me gustaba llegar despues de las 10 de la noche porque me daba miedo, y me perdi muchas salidas en la noche por eso, pero los que vivian alla me decian que era muy seguro, pero me daba un poco de miedo algunos hombres con sus caras tapadas y eso.

        Que me dices del area?

        1. Hola Helen!

          Pues ya comentamos en el post que esa zona por la noche no es demasiado agradable. Al final los turistas siempre vemos las cosas de una forma diferente a los locales. Nosotros siempre intentamos minimizar los riesgos, así que siempre tratamos de buscar zonas más tranquilas para dormir (y eso que no somos de llegar tarde al hotel). Pero bueno tampoco hay que ir con miedo, sino con conocimiento, que a veces vale más prevenir que curar. Si no conoces un sitio, siempre es mejor no aventurarse por la noche. Harlem es muy grande, y aunque ya no es lo que era, todavía hay zonas un poquillo delicadas.

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.