Las 8 mejores playas de Santorini

Las mejores playas de Santorini no son tan bonitas como las de otras islas como Mykonos o Creta. Si buscas las típicas playas de arena fina y agua cristalina en Santorini no las encontrarás. La isla es de origen volcánico y eso provoca que las playas estén formadas por restos de roca volcánica. Así que la mayoría son de arena negra. No son tan paradisiacas pero si buscas desconectar y aprovechar el calor de Santorini para pasar un día en la playa no están nada mal. En este post te presentamos las 8 mejores playas de Santorini. Además te dejamos un post con 25 cosas que hacer en la isla para que disfrutes al máximo.

25 cosas que hacer en Santorini

LAS 8 MEJORES PLAYAS DE SANTORINI

1. Red Beach

Esta fue la playa que más nos gustó en toda la isla. No hemos estado en Marte, pero vamos, de los paisajes que hemos visto en nuestro planeta, el de esta playa fue uno de los que más se parece a lo que hemos visto del planeta vecino. Es impresionante ver el contraste entre las rocas rojas y el agua verde. Esta fue otra de las maravillas que la erupción del volcán creó.

Pese a ser una de las mejores playas de Santorini, es de aquellas que nosotros consideramos como panorámicas. Muy bonitas pero mejor para sacar fotos que para bañarse. Está claro que el paisaje es único y merece la pena acercarse. Sin embargo, si no llevas escarpines bañarse es un poco incómodo ya que está lleno de rocas. ¡Y de gente! Así que si buscas tranquilidad, o vas muy pronto por la mañana o estarás rodeado de turistas. Aun así, creemos que es la mejor playa de Santorini por su belleza natural. Un sitio único. 

mejores playas de Santorini
Una playa preciosa

¿Cómo llegar a Red Beach?

Es muy sencillo. Si tienes coche te aconsejamos ir prontito ya que el parking es pequeño y hay pocas plazas. Está en Akrotiri, a unos 12 kilómetros al sur de Fira.

Y si vas en bus deberás cogerlo desde Fira. Si duermes en Oia deberás ir primero a Fira y luego coger la línea 4. En unos 20 minutos y por el precio de 2€ te va a dejar en Akrotiri. Desde Fira hay un bus cada 30 minutos. Luego debes caminar unos 20 minutos rodeando la playa para llegar a la famosa Red Beach, una de las mejores playas de Santorini. 

2. Vlychada Beach

Si quieres más tranquilidad y al mismo tiempo visitar otra obra maestra de la naturaleza te aconsejamos ir a Vlychada Beach. Es un poco menos accesible que Red Beach pero merece la pena conocerla. También se encuentra en la costa sur de Santorini, a 13 kilómetros de la capital. Lo más impresionante son sus acantilados tallados, que parecen obra de un genio como Canova. Sin embargo es otra obra de la madre naturaleza, que la fue erosionando con la fuerza del viento y el mar.

Es una playa bastante extensa con poca profundidad, perfecta para visitarla en familia. Sin duda, una de las mejores playas de Santorini. 

mejores playas de Santorini
El agua no es la más bonita pero las formaciones rocosas son espectaculares | Olaf Tausch

¿Cómo llegar a Vlychada Beach?

Puedes llegar en coche o en bus. Si decides hacerlo en transporte público, la frecuencia es menor que si vas a Red Beach. En este caso hay un bus cada 2 horas aproximadamente.

Consulta los horarios de los autobuses

3. Kamari

Si buscas unos días de relax y para disfrutar de la playa, Kamari es la mejor opción. Ofrece muchísimos hoteles y resorts donde desconectar unos días. Se encuentra en la costa este de Santorini. Aunque no es, ni de lejos, nuestra favorita, no está nada mal y es la que mejor instalaciones ofrece. Así que encontrarás mucha variedad de restaurantes y bares donde complementar tu baño en la playa. Te recomendamos llevar escarpines ya que hay bastantes rocas en el agua.

¿Cómo llegar a Kamari?

La playa está muy bien comunicada en transporte público. De hecho, es la destinación com más frecuencia diaria de autobuses. ¡Hay hasta 44 en verano! Solo tienes que ir a Fira y esperar a que salga uno en dirección a Kamari.

4. Amoudi Bay

Sin duda esta playa es una de nuestras favoritas. Bueno, más que una playa se trata de una zona de baño. Se encuentra justo debajo del acantilado de Oia y allí podrás disfrutar de un agua preciosa. Para llegar hasta allí tendrás que bajar los 250 escalones y caminar unos 10 minutos bordeando la costa. Eso sí, ¡luego el problema lo tendrás para subir!

No contribuyas al maltrato animal
Pero por favor, no optes por subir en burro. Es una pena que haya gente que se aproveche de estos animales para ganarse la vida. Y todavía más que haya gente que lo pague. Si no te ves capacitado para subir andando, mejor no vayas. Dan ganas de llorar solo viendo como pegan a los animales para que suban. Es una pena que en pleno siglo XXI tengamos que ver esto.

Es muy importante que lleves escarpines ya que hay muchas rocas. Si estás varios días en Oia no te puedes perder Amoudi Bay, una de las mejores playas de Santorini. 

mejores playas de Santorini
Una de las mejores playas de Santorini y en uno de los sitios más turísticos

5. Monolithos Beach

Esta playa, más tranquilita, se encuentra al este de la isla, muy cerca del aeropuerto. Está cerca de la playa de Kamari pero es mucho más tranquila. La principal ventaja con respecto a algunas de las mejores playas de Santorini es que en esta te podrás bañar sin escarpines. Además, al ser tranquilita y poco profunda, es una opción estupenda para familias. Además, está enfocada para visitas familiares. Hay un campo de fútbol, de baloncesto, entre otras instalaciones. ¡Ideal para pasar el día!

¿Cómo ir a Monolithos Beach?

Llegar en autobús también es sencillo, aunque hay solo 10 frecuencias diarias. Tienes que coger el bus en Fira con destino Monolithos. 

6. Perissa o Black Beach

Esta es otra de las playas más famosas de la isla. Como indica su nombre, está formada por arena negra. No es tan atractiva como las de arena blanca pero no está de más conocerla. La principal atracción de la playa no es el color de la arena. En este caso, todo el protagonismo se lo lleva la enorme roca llamada Mesa Vouno que se eleva desde la playa. En los alrededores de Perissa hay muchos hoteles para aquellos que quieran disfrutar de la playa en Santorini.

mejores playas de Santorini
Una de las playas más conocidas de Santorini | sk

¿Cómo llegar a Perissa?

Para llegar a Perissa, una de las mejores playas de Santorini, deberás coger el autobús desde Fira. Es muy fácil y cómodo. Hay 40 frecuencias diarias, unas 3 durante cada hora. También puedes llegar en coche, aunque moverse por la isla con vehículo propio es bastante incómodo.

7. Agios Georgios

Las mejores playas de Santorini se encuentran en la costa sur de la isla y esta playa no es ninguna excepción. Se encuentra justo al lado este de Perissa. De hecho, podríamos decir que es una continuación de la misma playa. Así que si tienes pensado ir a Perissa, puedes matar dos pájaros de un tiro 😉

La arena es de un color grisáceo y el agua es bastante bonita. Hay algunas tumbonas en la playa aunque tendrás espacio suficiente para estirar tu toalla. Si buscas privacidad, es mucho mejor que vengas a esta playa antes que a Perissa. Es menos concurrida. Sin duda, una de las mejores playas de Santorini.

8. Cape Columbo

Y para acabar esta lista de las 8 mejores playas de Santorini no nos queremos dejar la de Cape Columbo. A nivel escénico es una de las más bonitas. ¡Los acantilados impresionan! Lo positivo es que hay muy poca gente. Eso sí, vigilad y no os acerquéis mucho a los acantilados porque caen rocas de forma frecuente. Si quieres estar tranquilo en la playa es una de las mejores playas de Santorini para relajarse. 

Lo negativo es que es imposible llegar en transporte público, así que tendrás que alquilar vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.