Las 10 mejores playas de Guanacaste (Costa Rica)

Muchos ticos dicen que las mejores playas de Costa Rica se encuentran en Guanacaste. La verdad es que nosotros discrepamos un poco, aunque no se puede dudar de su belleza. Las playas guanacastecas las encontramos menos salvajes que las caribeñas. Es decir, sin tanto ambiente y muchas de ellas rodeadas de grandes cadenas hoteleras. En este post te presentamos las 10 mejores playas de Guanacaste. Además, si tienes pensado visitar todo el país, te dejamos las 12 mejores playas de Costa Rica para que te relajes y disfrutes del ¡pura vida!

Las 12 mejores playas de Costa Rica

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE

1. Playa Conchal

Sin duda, nuestra playa guanacasteca favorita. Es una playa especial, diferente a todas las demás. Y es que su arena está compuesta de pequeñas conchitas blancas. Además es perfecta para los amantes del snorkel: el tramo más pegado a Brasilito cuenta con un pequeñito arrecife de coral donde ver todo tipo de pececitos. Por el turquesa de su agua y por ser una playa bastante tranquila (pese a ser turística), creemos que Conchal es una de las mejores playas de Guanacaste.

mejores playas de Guanacaste
Blanca, como pez en el agua en una de las mejores playas de Guanacaste

2. Playa Danta

Y de una de las playas más turísticas de Costa Rica pasamos a una súper tranquilita. Playa Danta se encuentra en las Catalinas, un precioso pueblo playero que de por sí ya merece una visita. Así que para acceder a ella tendrás que hacerlo por el pueblo. Está a solo 15 minutos en coche de Playa Flamingo. Si no has alquilado coche como nosotros, un taxi te costará unos 40$ ida y vuelta. Playa Danta es súper tranquila, sin muchos turistas y con poco oleaje. Sin lugar a duda, una de las mejores playas de Guanacaste para relajarse y disfrutar de las vacaciones.

3. Playa Dantita

Pero si quieres ir un pasito más lejos y encontrar una playa todavía más tranquila y bonita que Danta, tienes que ir a Dantita. Es la hermana pequeña de Playa Danta. De hecho, solo las separan unas rocas. Es bastante complicado acceder a ella, por eso es tan tranquilita. Si la marea está baja, podrás hacerlo directamente por sobre de las rocas. En caso contrario hay un caminito de tierra de un kilómetro aproximadamente que te llevará hasta Dantita. Te aconsejamos que lleves unas bambas (o tenis ticas) por si a caso.

Playa Dantita es una de las mejores playas de Guanacaste. Agua clarita y tranquilidad. ¿Qué mas se puede pedir?

mejores playas de Guanacaste
El paraíso en forma de playa

4. Sámara

¿A quién no le gusta la arena blanca en las playas? Pues en Sámara podrás disfrutar de ella rodeada de vegetación. En general es un sitio bastante común para hacer snorkel, ya que podrás ver muchísimas especies marinas. Si te gustan los animales, Sámara todavía tiene un regalito guardado para ti. Justo enfrente hay una islita desierta donde podrás observar un montón de aves. Si quieres fotografiarlas de cerca, puedes alquilar un kayak y aventurarte hacia la isla. Además el pueblo de Sámara es bastante encantador, perfecto para comer y comprar recuerdos. Sin duda, una de las mejores playas de Guanacaste.

5. Playa Nosara

Es una de las playas con más encanto de Guanacaste. Es extensa y tranquilita, sin mucha gente. El acceso es bastante fácil.  Cuando la marea está baja, en Guiones Sur puedes disfrutar de auténticas piscinas naturales. Además también es ideal para los que se quieran iniciar en el mundo del surf. S

6. Playa Flamingo

Esta fue la zona donde decidimos alojarnos en Guanacaste ya que hay varios hoteles y condominios. Al mismo tiempo es bastante extensa y tranquilita. El principal atractivo de esta playa es disfrutar de sus preciosos atardeceres.  Cuando el agua está tranquila, una gran idea es alquilar un equipo de snorkel y descubrir su increíble vida marina. ¡Y no dejes de ir al restaurante Coco Loco al final de la playa! Es un auténtico espectáculo.

Nuestro hotel en Guanacaste  

mejores playas de Guanacaste
Un atardecer en Playa Flamingo, de los mejores de Costa Rica

7. Playa Tamarindo

La playa de Tamarindo es de las más concurridas de Costa Rica. En parte, porque su antiguo pueblo de pescadores es muy visitado. De hecho, se ha convertido en una de las zonas más desarrolladas del país. Además Tamarindo es súper activa por la noche, aunque el ambiente no es el mejor. Además ofrece bastante infraestructura hotelera y es una playa ideal para los surfistas. Si buscas algo más relajado puedes escaparte a Playa Langosta, bastante más tranquilita.

8. Playa Hermosa

Playa Hermosa es tranquila y es una gran opción para desconectar en tus vacaciones y disfrutar del sol. En total son dos kilómetros de playa de arena gris. Sus alrededores también son preciosos: un bosque tropical la rodea y todavía la hace más atractiva para pasar el día. En general las condiciones climáticas son buenas todo el así que creemos que es una de las mejores playas de Guanacaste.   

9. Playa Penca

Esta es otra de las gemas escondidas de la provincia. Es una playa un poco desconocida, especialmente para turistas. Se encuentra relativamente cerca de Playa Flamingo y su acceso es un poco complicado. Por este motivo es bastante tranquilita. Apenas hay olas y sus aguas relajadas y cristalinas te hacen pensar que estás en el paraíso. 

50 cosas que hacer en Costa Rica

10. Playa Pan de Azúcar

Y finalmente, no podemos acabar este post sobre las mejores playas de Guanacaste sin mencionar la playa Pan de Azúcar. O más conocida como Sugar Beach. Esta playa de arena blanca es de las más desconocidas de Guanacaste. Es perfecta para nadar y bucear, ya que las aguas lo permiten. Está a unos 30 minutos en coche de Playa Conchal. El acceso es un pelín complicado y hay dos opciones:  o bien a pie desde Playa Prieta o por un caminito de tierra hasta llegar a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *