Las 15 mejores playas de Croacia

Croacia tiene playas espectaculares. Su agua cristalina no tiene nada que envidiarle a la del Caribe. Eso sí, las mejores playas de Croacia tienen una pega: ¡que no son de arena fina! Eso puede resultar bastante incómodo si no llevas escarpines, así que si quieres disfrutar de las mejores playas de Croacia sin pincharte los pies, te aconsejamos que los pongas dentro de la maleta. En este post te contamos las 15 mejores playas de Croacia. Seguramente nos dejemos alguna, pero especialmente destacamos las que son de fácil acceso. Es decir, que la mayoría están cerca de los principales puntos turísticos del país. ¡A disfrutarlas!

LAS 15 MEJORES PLAYAS DE CROACIA

1. Zlatni Rat (Isla de Brač)

Sin duda, la playa de Zlatni Rat fue la que más nos gustó del país. Está ubicada al sur de la Isla de Brač, a una horita en ferry desde Split. Es famosa por su agua cristalina y, especialmente, por la forma puntiaguda que tiene. Está a unos dos kilómetros al oeste de la localidad de Bol, la más turística de la isla de Brač. Como puedes imaginar, en los meses de verano está bastante concurrida. Aun así, la principal ventaja que tiene respecto a otras de las mejores playas de Croacia es que es bastante extensa y no resulta tan agobiante como otras más pequeñitas.

¿Cómo llegar a Zlatni Rat?

No te preocupes, es muy fácil. Si no viajas a la isla en coche desde Split, no te preocupes. Lo más común es que el ferry te deje en Supetar. Ahí puedes coger un bus hasta Bol y caminar una media horita por un camino precioso que rodea la costa hasta llegar a la playa. Sin duda, es una de las mejores playas de Croacia.

Y como añadido, es cierto que el agua se aprecia mucho mejor desde las alturas. Si buscas un plan más exigente te aconsejamos subir al Vidova Gora. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la punta y apreciarás mucho mejor lo bonita que es.

mejores playas de Croacia
El agua turquesa de Zlatni Rat nos maravilló

2. Lovrečina Bay (Isla de Brač)

Y en la misma isla de Brač hay otra playa que sus aguas no tienen nada que envidiarle a Zlatni Rat. ¡Y además es mucho más tranquila! Está ubicada al este de Supetar, a unos 4 kilómetros de Postira. A parte de la playa, que es preciosa, también nos gustaron los restos arqueológicos que conserva. ¡Datan del siglo V! Es una playa estupenda donde pasar el día, aunque si solo tienes un día en Brač, creemos que Zlatni Rat es mejor.

3. Playa Mekićevica (Hvar)

Y cambiamos de isla. De la preciosa isla de Brač pasamos a su vecina, la más que famosa Hvar. Y te vamos a contar nuestro secreto mejor guardado, la playa Mekićevica. Sin duda fue uno de nuestros mejores descubrimientos. En Hvar hay playas famosísimas como Dubovica, pero Mekićevica es un tesoro escondido que merece la pena visitar. Está a unos 40 minutos a pie del centro de la ciudad de Hvar.

Llegar hasta allí es un poco complicado. Primero tienes que llegar a la playa Pokonji Dol y luego seguir el caminito hasta Mekićevica. También es conocida como Robinson Beach ya que alberga un restaurante con ese nombre.

Suele estar casi desierta. Así que si buscas relajarte en una playa pequeñita pero preciosa no te la puedes perder. Sin lugar a duda, una de las mejores playas de Croacia. 

mejores playas de Croacia
Una playa solitaria y preciosa

4. Algunas playas de las Islas Pakleni

¡Si tenemos que empezar a mencionar todas las playas de las Islas Pakleni no acabaríamos nunca! La verdad es que todas son preciosas. Las Islas Pakleni forman un archipiélago que está justo delante de la ciudad de Hvar. Apenas tardarás 10 minutos en barca hasta las islas. Lo más difícil será escoger cuál de ellas vas a visitar.

En la Isla Jerolim te aconsejamos visitar la Playa Amo. Está justo en frente de la ciudad de Hvar y es la que cae más cerca. La isla tiene playas muy bonitas, especialmente para los que busquéis playas nudistas.

Nosotros creemos que la isla más completa es Marinkovac. Creemos que es la que tiene las playas más bonitas de las Pakleni. Especialmente la Bahía de Stipanska. ¡Es muy bonita! Además allí hay mucho ambiente. Si quieres más tranquilidad, al lado opuesto de la isla encontrarás las calas de Milni y Zdrilca que son muy tranquilitas.

Y no nos queremos olvidar de la bahía de PalmižanaCae un poco más lejos pero viendo el agua merece la pena conocerla.

5. Punta Rata (Brela)

Esta playa es otra de nuestras favoritas. Si te gusta hacer snorkel estamos seguros que no te defraudará. Se encuentra en Brela, a unos 10 minutos en coche al norte de la preciosa ciudad de Makarska. Por su forma puntiaguda parece Zlatni Rat en miniatura, aunque son bastante diferentes. Su parte más característica se encuentra en el lado occidental y tiene una roca como protagonista: la roca de Brela. ¡Es preciosa! Sin duda, es una de las mejores playas de Croacia.

mejores playas de Croacia
Una playa muy característica con la roca de Brela

6. Playa Dubovica (Hvar)

Es la playa más famosa de la isla de Hvar. Probablemente también sea la más bonita. Sin embargo, no es muy tranquila. Está ubicada 8 kilómetros al este de la ciudad de Hvar. Es accesible en coche y también en autobús (aunque las frecuencias son muy limitadas). Pese a ser bastante famosa y concurrida creemos que es una de las mejores playas de Croacia. 

25 cosas que hacer en Hvar

7. Lone Bay (Rovinj)

Rovinj es uno de los destinos de Croacia que más merece la pena. Es un pueblo muy pintoresco que te robará el corazón. Sus preciosas calles adoquinadas, las casitas de colores juntitas, la Iglesia de Santa Eufemia… ¡y su playa! Pero si quieres relax, lo mejor que puedes hacer es escaparte al sur de la ciudad al Parque Natural de Punta Corrente.

Allí verás playas muy bonitas y tranquilas como Lone Bay. También hay bares donde tomar algo y un espacio verde enorme para pasear después de un día de playa. Sin duda, una de las mejores playas de Croacia.

mejores playas de Croacia
Un ambiente muy relajante a dos pasos de Rovinj

8. Stara Baška (Isla de Krk)

La isla de Krk es preciosa y es una de las más olvidadas. Sin duda, la mejor playa de la isla es Stara Baška. Si necesitas paz y tranquilidad durante tus vacaciones, creemos que es una de las mejores playas de Croacia para relajarse. Esta playa se encuentra en la parte suroeste de la isla y se extiende a lo largo de 2 km a lo largo de la costa.

9. Stiniva (Isla de Vis)

La Isla de Vis es una auténtica maravilla. Está a unas dos horitas en catamarán desde Split y tiene unas calas preciosas. Quizá la más bonita sea la de Stiniva. Ya ha ganado algunos reconocimientos como mejor playa de Europa. Su difícil acceso forma parte de su magia. La isla de Vis no forma parte de los recorridos turísticos habituales pero cae cerca de Hvar y Split.

A la playa se puede llegar caminando o en barco. Si prefieres llegar a pie tendrás que bajar un caminito durante unos 20 minutos. Si prefieres ir en barco, hay muchas excursiones a la Gruta Azul que paran en esta cala. Y lo más curioso es que tienes que llegar nadando ya que hay un estrechamiento donde los barcos no pasan. Sin duda, una de las mejores playas de Croacia. 

mejores playas de Croacia
La preciosa cala, desde arriba / A. Perkovic

10. Playa Banje (Dubrovnik)

Esta fue una de las mejores sorpresas del viaje. No nos pensábamos que la playa de Dubrovnik tuviera un agua tan bonita como para destacarla entre las mejores playas de Croacia. Está claro que no es la más tranquila ni la más bonita de las citadas pero la destacamos porque está en la ciudad más visitada del país y es accesible para todos. Y especialmente por las vistas a la ciudad amurallada. ¡Nosotros nos quedaríamos todo el día refrescándonos con esas vistas de película!

30 cosas que hacer en Dubrovnik  

mejores playas de Croacia
Una playa con unas vistas espectaculares

11. Playa Sakarun (Dugi Otok)

¡Y después de tantas playas de rocas ya tocaba una de arena fina! Una de las playas más conocidas del Adriático es Sakarun. Está ubicada en la isla Dugi Otok, cerca de Zadar. Durante el día es una playa tranquila, recomendada para familias que vengan a relajarse. También para niños, ya que el agua es poco profunda. Lo que más nos gustó es su arena blanca, que le da un color turquesa precioso al agua. ¡Y además está rodeada de pinos! Que sinceramente, disfrutar de sombra también se agradece.

12. Mali Bok Beach (Isla de Cres)

Esta pequeña cala de apenas 50 metros de ancho parece sacada de una película. Se encuentra en la Isla de Cres, cerca de la preciosa península de Istria. Esta playa es famosa por su agua transparente. Eso sí, es de aquellas que nosotros denominamos como playas panorámicas. Es un término nuestro (no creemos que nadie más lo utilice). Queremos decir que es una playa para disfrutarla desde arriba ya que en la zona habilitada para descansar apenas caben 20 toallas. Eso sí, su agua te alegrará la vista.

13. Playa Pokonji Dol (Hvar)

Tampoco nos queremos olvidar de la playa Pokonji Dol, en la ciudad de Hvar. Obviamente no es la mejor de la lista pero es una playa que no está nada mal. La recomendamos por su ubicación, a apenas 20 minutos a pie del centro de la ciudad de Hvar. Es una playa con un buena ambiente familiar y con algún bar donde tomar algo. Es mucho más tranquila que la playa de Bonje, en pleno centro de la ciudad.

14. Playa Zrće (Isla de Pag)

Si te gusta la fiesta y la playa esta será sin duda una de las mejores playas de Croacia para ti. Para que te hagas una idea, la llaman la Ibiza de Croacia. Aunque como en la mayoría de casos, las comparaciones son odiosas. Pero bueno, sí es cierto que de todas las playas de Croacia es lo más parecido al ambiente ibicenco. Tiene muchas discotecas, un gran ambiente y el agua también es preciosa. Si quieres divertirte por todo lo alto, te la recomendamos. 

15. Sumartin (Isla de Brač)

La isla de Brač tiene playas bonitas para dar y regalar. No nos queremos olvidar de la playa de Sumartin y de sus aguas cristalinas. Esta playa se encuentra al este de la isla y es fácilmente accesible en coche y también en autobús desde Supetar. Aunque tiene bastante fama, no es tan concurrida como Zlatni Rat. ¡Disfruta de su tranquilidad!

Total
38
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.