Las 10 mejores playas de Creta (Grecia)

Las mejores playas de Creta no tienen nada que envidiarle a las típicas paradisiacas que vemos en los anuncios de las agencias de viajes. ¡Creta tiene alguna de las mejores playas de Grecia y de Europa! Además son perfectas para disfrutar en familia: arena fina, agua cristalina, extensas y con poca profundidad. En este post te contamos las 10 mejores playas de Creta. Además te dejamos 25 cosas imprescindibles que ver en la isla para que la disfrutes al máximo.

25 lugares imprescindibles que ver en Creta  

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE CRETA

1. Elafonisi, el paraíso está en Creta

Esta preciosa playa creemos que es la mejor de la isla de Creta. Quedamos enamorados de sus aguas cristalinas y de su curiosa arena rosa. Bueno, en realidad es blanca pero como contiene millones de trocitos de conchas, a veces se convierte rosa. A menudo se la conoce como el Caribe griego. Y es que como hemos dicho, no tiene nada que envidiarle a las playas más famosas de esa parte tan paradisiaca del mundo.

Llegar hasta la playa de Elafonisi es muy fácil. Puedes hacerlo mediante transporte público desde Chania, en coche o también a través de una excursión. Sin duda, una de las mejores playas de Creta. 

20 cosas que hacer en Chania  

mejores playas de Creta
Disfrutando de Elafonisi, una de las mejores playas de Creta

2. La laguna de Balos, una playa perfecta para disfrutar en familia

Como playa nos quedamos con Elafonisi. Sin embargo, como paisaje, nos quedamos con la preciosa Laguna de Balos. ¡Es espectacular! Sus aguas cristalinas son poco profundas, perfectas para disfrutar en familia. La playa es muy extensa, así que pese a que se forman aglomeraciones en los meses de julio y agosto, realmente no te sientes tan agobiado.

Como punto negativo, queremos destacar que es un poco complicado llegar en coche. Tendrás que recorrer 9 kilómetros por una carretera sin asfaltar. Debes tener en cuenta que las aseguradoras no cubren los daños hechos en este tipo de carreteras, así que llegar por tu cuenta es arriesgado. La mejor opción es hacerlo mediante una excursión, que además te dará la oportunidad de conocer la preciosa isla de Gramvousa. Así que tampoco hay duda que la laguna de Balos es otra de las mejores playas de Creta. 

De todos modos, si quieres llegar por tu cuenta te aconsejamos visitarla antes de las 14h o después de las 16h. Durante esas dos horas se concentra mucha gente que llega en barco desde Kissamos.

mejores playas de Creta
La espectacular laguna de Balos

3. Falassarna, una playa muy bonita cerca de Chania

Y durmiendo en Chania tampoco puedes pasar por alto la playa de Falassarna. ¡Sus aguas son espectaculares! Vamos, que parece el paraíso: arena blanca y agua cristalina. Además es de fácil acceso: se encuentra a solo una horita de Chania en coche. Si quieres ir en transporte público, también hay varias frecuencias diarias para visitar una de las mejores playas de Creta.

4. Seitan Limania, una de las mejores playas de Creta

Pero para difícil acceso, ¡la playa de Seitan Limania! Si estás cerca de Chania, no puedes dejar de visitar este trocito de paraíso. Es una cala bastante pequeñita y escondida que se encuentra en la península de Akrotiri. Llegar allí es un poco complicado ya que la carretera es muy peligrosa y sin protección alguna. Sin embargo, cuando llegues, te vas a enamorar de la playa. Si no alquilas coche también puedes llegar en transporte público desde Chania.

mejores playas de Creta
¿Aún te quedan dudas sobre si Seitan Limania está entre las mejores playas de Creta?

5. Stavros, otra playa perfecta para visitar en familia

La playa de Stavros se ha convertido en una de las más visitadas de Creta. Especialmente por su precioso paisaje. También se encuentra cerca de Chania, a una media horita en coche. Lo mejor de todo es que está dentro de una bahía circular, rodeada de montañas, así que está completamente aislada de los vientos. A diferencia de Elafonisi por ejemplo, que está desprotegida.  Es una playa muy tranquila, perfecta para nadar con los niños. Creemos que Stavros es una de las mejores playas de Creta para disfrutar con tus hijos.

Nuestro hotel
Para visitar todas estas playas decidimos alojarnos en Chania, concretamente en el Central City Hotel. Es cierto que cerca de las playas también hay hoteles pero si tienes pensado moverte en transporte público, dormir en Chania es la mejor opción. Además encontrarás más variedad de precios y de hoteles. Lo recomendamos.

6. Matala, la playa donde Zeus llegó convertido en toro

Matala es una de las mejores playas de Creta si te gustan los lugares cargados de historia. Según la leyenda, Zeus se convirtió en un toro para conquistar a la princesa Europa. Consiguió secuestrarla y traerla a esta playa antes de violarla y dejarla embarazada.

Pero no solo es interesante por esta historia mitológica. Matala está rodeada de cuevas milenarias que fueron usadas como casas por seguidores del movimiento hippie a finales de los años 60. Ahora el ambiente no está tan tranquilo como entonces, ya que es una de las playas más conocidas. Merece la pena acercarse a conocer su paisaje único.

mejores playas de Creta
La playa de Matala, una de las más espectaculares de la isla | Marc Ryckaert

7. Belegrina, en la isla de Chrissi

Una de las mejores playas de Creta se encuentra fuera de la isla, concretamente en Chrissi. Esta mini islita está al sur de Creta, cerca de Ierapetra. De hecho, la única forma de visitar esta preciosa playa paradisiaca es en barco desde esta localidad. El trayecto dura unos 50 minutitos pero estamos seguros que disfrutarás de esta isla inhabitada y de su playa más famosa. 

8. Vai, la playa de palmeras más grande de Europa

La playa de palmeras de Vai es uno de los principales atractivos de Creta. Cuenta con el bosque de palmeras natural más grande de Europa, así que el entorno es perfecto para relajarse y disfrutar de un día de playa. Sin embargo, no siempre ha sido igual de tranquila y bonita.

En los 80 la playa se llenó de un turismo irrespetuoso que acabó con gran parte del bosque y ensució la playa. Desde entonces tuvo que declararse zona protegida. Afortunadamente años más tarde ya podemos volver a disfrutar de sus preciosas aguas cristalinas. La única pega es que queda un poco alejada de la mayoría de atractivos aunque sin duda es una de las mejores playas de Creta. 

mejores playas de Creta
Sus aguas cristalinas no te dejarán indiferente | Marc Ryckaert

9. Voulisma, la joya de la Bahía de Mirabello

La Bahía de Mirabello es uno de los principales tesoros de Creta. Allí podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos solo con una, esta sería sin duda Voulisma. Se encuentra a unos 20 minutos en coche de Agios Nikolaos, el principal centro turístico de la zona. No te la pierdas y disfruta de sus aguas cristalinas. Si quieres llegar en bus, también hay varias frecuencias al día desde Agios Nikolaos para visitar una de las mejores playas de Creta. La única pega es que es muy popular y suele estar a reventar.

10. Playa Preveli y su precioso paisaje

Y finalmente, para acabar esta lista de las 10 mejores playas de Creta no nos queremos olvidar de la Playa Preveli. Es un tanto curiosa ya que puedes observar como el río desemboca en la misma playa. Lo que más nos gustó de esta playa es el paisaje, rodeado de bosque. Para complementar tu visita a la playa puedes acercarte hasta el Monasterio de Preveli, uno de los más bonitos de la isla. La playa está a unos 45 minutos en coche de Rethymnon. 

15 cosas que hacer en Rethymnon  

Total
14
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.