Las 12 mejores playas de Costa Rica

¿Las mejores playas de Costa Rica están en el Caribe o en el Pacífico? ¡En ambos! El territorio costarricense tiene preciosas playas en ambos océanos que merecen ser conocidas todas. En este post te presentamos las 12 mejores playas de Costa Rica para que las disfrutes. Además te dejamos 50 cosas que hacer en el país para que lo pases genial. ¡Pura vida!

50 cosas que hacer en Costa Rica

LAS 12 MEJORES PLAYAS DE COSTA RICA

1. Manuel Antonio (Puntarenas, Pacífico)

Para nosotros las playas del Parque Nacional de Manuel Antonio son las mejores del país. El parque y sus playas son uno de los destinos más populares de Costa Rica. Así que verás extranjeros y nacionales, todos enamorados de su arena blanca y sus aguas cristalinas. Es cierto que es un sitio bastante turístico y eso le hace perder algo de encanto, pero las playas son bastante grandes y hay espacio para todos. 

mejores playas de Costa Rica
Manuel Antonio, un trocito de paraíso

No solo recomendamos Manuel Antonio por su playa sino por el Parque Nacional en general. Antes de relajarte en su agua puedes pasear por sus senderos y apreciar todo tipo de fauna y flora, además de llegar hasta una pequeña cascada.

Como apunte, a nosotros nos gustó más Espadilla sur, la playa que cae a la derecha del camino de acceso. Más tranquila y más bonita, aunque ambas merecen la pena.

¡Cuidado con los monos y los mapaches!
Sentirse en plena naturaleza tiene sus cosas buenas y malas. Y por eso hay que tener cuidado con los monos y los mapaches. Nosotros vimos como un mapache mordió a una tica y tuvo que ir a urgencias. Amaga bien la comida y mantente lejos de los árboles, sino los monos vendrán como locos a por tu comida. ¡Y van en manada! 

Por ese motivo creemos que es imprescindible llevar un seguro de viajes. Nosotros confiamos en Iati y por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento dándole click al banner. ¡No viajes a Costa Rica sin seguro!

También es importante que sepas que la entrada de comida al parque está bastante limitada. Solo puedes ingresar muy pocos productos. Nosotros compramos unos sándwiches preparados en el supermercado Joseth, cerca de la entrada al Parque.

2. Isla Tortuga (Puntarenas, Pacífico)

Si piensas en el paraíso, seguramente se te viene a la cabeza algo parecido a Isla Tortuga 😉 Es una isla súper tranquila accesible en lancha desde Jacó, Puntarenas o Herradura. Deberás contratar un tour o traslado privado de un día, ya que no hay ningún hotel ni restaurante allí. El agua parece una piscina, ideal para darse un baño tranquilamente o pasear en kayak. Seguro que verás algunos peces de colores, pulpos, rayas e incluso tiburones y delfines.

3. Manzanillo (Limón, Caribe)

Las playas del refugio de Gandoca-Manzanillo son espectaculares. Para nosotros, la de Manzanillo es una de las mejores playas de Costa Rica y la mejor del Caribe. Se caracteriza por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Es bastante más tranquila que Manuel Antonio, aunque también es bastante turística.

El sector más bonito está muy cerca del pequeño pueblo de Manzanillo. Solo tendrás que cruzar un pequeño puente colgante y seguir el sendero. Te aconsejamos que llegues hasta el mirador de Punta Manzanillo y disfrutes de las vistas.

mejores playas de Costa Rica
Manzanillo, una de las mejores playas de Costa Rica

4. Playa Conchal (Guanacaste, Pacífico) 

Esta playa es una de las más famosas de Costa Rica. En parte porque tiene una característica singular: los trocitos de conchas sustituyen a la arena. Es decir, su composición en 98% consta de trocitos de conchas y estratos de rocas pulverizadas, lo que la distingue de las demás playas guanacastecas. Su nombre no es difícil de imaginar 🙂 Sin duda es una de las mejores playas de Costa Rica.

¿Cómo llegar a Conchal y al resto de playas de Guanacaste?
Si no has alquilado coche, lo mejor es coger un hotel cerca de Playa Flamingo o Brasilito. Allí abundan muchos hoteles bien de precio y a través del taxi o el transporte público podrás llegar a ellas. Nosotros nos alojamos en el Flamingo Beach Resort por sus facilidades de comunicación, esta a tocar de la parada de autobús. Nos encantó. Repetiríamos.

5. Santa Teresa (Puntarenas, Pacífico)

Para muchos surfistas Santa Teresa está muy arriba en la lista de mejores playas de Costa Rica. Su oleaje suele ser ideal para los que practican este deporte. También tiene una arena tan fina y blanca que da gusto. Si te gustan las playas que parecen una piscina no merece la pena que vayas, porque demás el acceso por carretera es bastante malo. Alrededor de la playa hay un ambiente muy chulo con varios bares y algunas rutas de sederismo.

6. Playa Dantita (Guanacaste, Pacífico) 

Esta es, sin duda, es una de las mejores playas de Costa Rica y también de las más tranquilas. Con forma de herradura, está rodeada de vegetación y el agua tiene un color precioso. Eso sí, cuando estuvimos estaba algo revuelta y había desniveles en la arena. Así que quizá no es ideal si te encanta darte chapuzones, pero sí para estar tranquilo sin apenas compañía.

El acceso es algo engorroso, pero eso hace que haya muy poca gente. Si la marea está baja, puedes caminar con cuidado por las rocas que hay a la derecha de Playa Danta. Sino, tendrás que ir por un camino de tierra un kilómetro aproximadamente. En cualquier caso, te recomendamos que metas las chanclas en la mochila y lleves zapatillas para evitar hacerte daño.

7. Montezuma (Puntarenas, Pacífico) 

Si adoras los pueblos costeros con ambiente, seguro que consideras que Montezuma es una de las mejores playas de Costa Rica. Es pequeña con un bosque seco alrededor donde se pueden ver algunos monos. Es genial para nadar y también para hacer snorkel en la zona rocosa. Además, se respira una atmósfera bohemia parecida a la del Caribe, con vendedores ambulantes de artesanías y un mercado orgánico que se celebra cada sábado.

8. Punta Uva (Limón, Caribe)

Fuimos a parar a esta playa de casualidad, pero nos acabó enamorando. Es bastante recogidita, pero tiene espacio suficiente para tirar la toalla y tostarse al sol. Además, al estar resguardada apenas tiene oleaje y el agua está muy limpia. ¿A quién no le gusta bañarse con vistas espectaculares a palmeras y demás vegetación tropical? Otro punto a favor es que tiene un acceso muy fácil comparado con otras playas de la zona, que están más escondidas. Pero eso no significa que esté masificada. Es más

mejores playas de Costa Rica
Punta Uva, una playa que nos sorprendió muy positivamente

9. Flamingo (Guanacaste, Pacífico) 

En una zona bastante exclusiva de Guanacaste, Playa Flamingo está rodeada de algunos hoteles y condominios. Es bastante extensa, así que hay zonas tranquilas y otras más animadas. Cuando el mar está un poco revuelto es un lugar concurrido por los surfistas. En cambio, cuando el agua está calmada lo mejor es coger un equipo de snorkel y adentrarse a descubrir la vida marina. Otro gran atractivo de esta playa son los atardeceres que se ven desde allí. Nosotros nos alojamos a dos pasos de esta playa, en el Flamingo Beach Resort and Spa, y nos pareció una magnífica elección.

10. Sámara (Guanacaste, Pacífico)

Arena blanca rodeada de vegetación y un agua llena de vida marina hacen que Sámara tenga una de las mejores playas de Costa Rica. Es un lugar bastante popular para hacer buceo o snorkel. Esta playa gustará especialmente a los amantes de las aves. Justo enfrente hay una isla desierta muy pequeña donde se pueden observar muchas aves. Existe la posibilidad de alquilar un kayak para acercarse hasta allí y verlas de cerca.

El pueblo de Sámara es encantador más allá de su preciosa playa. Hay varios lugares para comer y tiendas donde comprar algún recuerdo.

11. Tamarindo (Guanacaste, Pacífico) 

La playa de Tamarindo es una de las más visitadas de Costa Rica. En parte, porque ofrece bastante oferta hotelera y una playa bonita perfecta para los surfistas. Es cierto que las playas del Pacífico suelen tener bastantes corrientes, pero también son buenas para relajarse. En general es bastante concurrida ya que es de fácil acceso. Si buscas más tranquilidad puedes escaparte a Playa Langosta o Playa Grande, más tranquilitas e igual de bonitas. 

12. Playa Biesanz (Puntarenas, Pacífico)

Y finalmente, para acabar esta lista de las mejores playas de Costa Rica no nos podemos dejar Playa Biesanz. Está relativamente cerca de Manuel Antonio, aunque no es muy fácil de encontrar. De allí su atractivo. Es poco concurrida y es una de las playas típicas de postal. Es tranquilita, sin mucho oleaje y con una agua deliciosa. Además si te gusta hacer snorkel, es una de las mejores playas de Costa Rica para ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *