Los mejores países para viajar sola en 2020

Cada vez más mujeres viajan solas, y es que realmente es una experiencia que al menos una vez en la vida toda mujer debe vivir. Son tantas los beneficios que puedes adquirir solo con emprender una aventura en solitario. Desde reencontrarte contigo misma, la necesidad de desconectar del entorno o simplemente querer lanzarse a una nueva aventura. Es una decisión que no tiene  posibilidad de arrepentimiento.

Viajar sola te permite observar y darte cuenta de cosas que muy probablemente no harías si viajas en compañía. Te ayuda a abrir la mente y darte cuenta que la vida no es en blanco y negro, sino que tiene matices. Crecerás como persona, valorarás la compañía de otros y amarás la soledad de una forma saludable. Eso sin contar que al finalizar el viaje serás otra persona totalmente diferente a la que eras cuando iniciaste esta aventura.

La aventura de viajar sola

Lo primero que tenemos que decir, es que desgraciadamente no en todos los países el trato hacia la mujer es el mismo. De hecho, existe una lista de países peligrosos para las mujeres o rankings de los peores países para ser mujer. Es por eso que en el último estudio realizado por Ampersand, se determinó que casi dos tercios de los viajeros son mujeres. La agencia creó un índice de países perfectos para las mujeres que viajan solas, en el que se toma en cuenta indicadores como:

  • Derechos de la mujer
  • Seguridad
  • Cultura
  • Aventura
  • Paisajes
  • Gastronomía 
  • Instagram (miden el número de hashtags que cada país tiene en la red social).
  • Voluntariado
  • Transporte (las mujeres suelen elegir países o regiones en donde el transporte es de fácil acceso o que tengan distintas opciones para viajar como bus, tren o avión).

Los mejores países para viajar sola en 2020

  1. Japón 
  2. Francia 
  3. España 
  4. Estados Unidos 
  5. Indonesia 
  6. Italia 
  7. Australia 
  8. Canadá 
  9. Portugal 
  10. Filipinas 

Japón se llevó el premio a mejor país para viajar sola, y es que el país del sol naciente lleva ya varios años estando de moda. Y en 2020 será un destino favorito de muchas personas, ya que es sede de los Juegos Olímpicos durante el verano.

Contemplar la época en la que florecen las hojas de los cerezos en primavera o el enrojecimiento de sus árboles en el otoño, lo hacen un destino especial para relajarse, conectar con la naturaleza y perderse en el paisaje.

mejores países para viajar sola
Disfrutando de un amanecer maravilloso en Monument Valley, Estados Unidos

De igual forma, todos estos países tienen algo en común: son países seguros, cuentan con variedad de actividades tanto diurnas como nocturnas, así como para todos los gustos, paisajes increíbles, playas paradisíacas, lugares románticos, opciones para aquellas mujeres que trabajan a distancia o bajo modalidad freelance, cuentan con buen sistema de transporte, accesibilidad de internet y gastronomía envidiable.

¿Aún dudas de si es buena idea viajar sola? Podemos decirte muchas cosas, además de las ya mencionadas anteriormente. Sin embargo, la más importante de todas, puede ser el hecho que crecerás como persona en todos los aspectos de tu vida. Si crees que es el mejor momento de dar un giro por completa a tu vida, aventurarte a hacer un viaje en solitario es una buena forma de empezar. You go, girl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.