Los Ángeles es peligroso: ¿mito o realidad?

Los Ángeles es peligroso, ¿sí o no? Esta es la pregunta que se hace mucha gente antes de visitarla. Es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York, y una de las más visitadas del país. Muchas personas sueñan con vivir algún día en Los Ángeles, la ciudad donde todo es posible. Tiene un carácter multicultural que la hace todavía más especial. Sin embargo, a parte de todo lo bonito, Los Ángeles tiene la fama de ser una ciudad peligrosa. A continuación analizamos la seguridad de esta gran ciudad para que intentéis prevenir riesgos.

Descubre 30 cosas que no te puedes perder en Los Ángeles

Los Ángeles es peligroso: ¿verdad o mentira?

En líneas generales, Los Ángeles es una ciudad bastante segura para el turista. El problema está en que hay mucha diferencia entre el norte (rico) y el sur (pobre). Lo primero que tiene que quedar claro es que no existen ciudades peligrosas, sino que hay barrios más y menos seguros. Hay que pensar que es una ciudad muy grande y con clases muy desiguales. Es posible observar algunas de las casas más lujosas del mundo en Beverly Hills y ver cómo muchas familias sobreviven como pueden en el suburbio de South Central o mendigan en el Hollywood Boulevard.

los ángeles es peligroso
Paseando por el Hollywood Boulevard no pensaréis que Los Ángeles es peligroso, pero se tiene que ir con cuidado

Pese a que las películas exageran, nos sirven para tener una imagen de la ciudad. Los Ángeles es conocida como “la capital de las pandillas” por ser hogar de muchos gángsters y criminales. Según un estudio realizado por el National Drug Intelligence Center en 2001, el Condado de Los Ángeles alberga a 152.000 personas organizadas en 1.350 pandillas. Las más famosas son Crips, Bloods, Florencia 13, la Mara Salvatrucha y 38th Street.

Sin embargo, si durante el día os movéis por las áreas más turísticas no os sentiréis amenazados. Eso sí, es conveniente tomar precauciones incluso en el barrio más seguro del mundo. Hay que evitar mostrar objetos de valor, ni tampoco pasearse en zonas solitarias por la madrugada. 

Según un periódico hispano de Los Ángeles, en 2015 aumentó la criminalidad.

Barrios peligrosos de Los Ángeles y zonas a evitar

South Central

Es el barrio más peligroso de Los Ángeles y tiene uno de los índices de criminalidad más altos, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Alberga una superficie enorme, ya que comprende 25 barrios, entre ellos el de Watts, hogar de 60 de las pandillas más temidas del mundo. Sólo en Watts, los pandilleros dispararon sobre 500 personas en un año y mataron a 90. La mayoría de la población es afroamericana e hispana. Sólo en Watts, se calcula que un 75% de la población adulta negra ingresará en algún momento en la cárcel. Es para cuestionarse todo lo que aún queda para conseguir la igualdad…

South Central es una de las zonas más pobres de Los Ángeles y cuenta con la tasa de homicidios más alta del mundo. Igual que en el Bronx, es posible hacer tours guiados para observar lo deteriorado que está el barrio. Nuestra recomendación es que no os paséis por allí bajo ningún concepto si no vais acompañados de alguien que conozca la zona. A parte, no tiene ningún atractivo turístico. Desde luego que, si te pasas por aquí, podrás afirmar que Los Ángeles es peligroso.

los Ángeles es peligroso
Las torres de Watts atraen los únicos visitantes al barrio | InSapphoWeTrust

Compton

Los Ángeles es peligroso, en parte, por zonas como Compton. También ubicada en el sur de la ciudad, es otra zona con mucha violencia callejera entre pandillas. En los últimos años, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha incrementado su vigilancia para disminuir los altos índices de criminalidad. Para darse cuenta de su peligrosidad, solo hace falta ver como la mayoría de locales están protegidos con ventanas de protección para evitar robos y tiroteos.

East Los Ángeles

Es otra de las zonas más pobres de Los Ángeles y una de las más conflictivas. Igual que el South Central, no cuenta con ningún atractivo turístico, por lo que se puede prescindir de él. En las grandes ciudades se relaciona la pobreza con la delincuencia: alrededor del 27.2% de la población están por debajo del umbral de pobreza. En esta zona vive un sector desfavorecido de la sociedad, la mayoría de ellos hispanos.

Downtown Los Ángeles

Aunque es una zona bastante segura durante el día, no lo es cuando cae la noche. Además, es habitual ver pobreza y drogas. Pese a la gran oferta de hoteles económicos, el Downtown no es la mejor opción para dormir en Los Ángeles. De noche se pueden vivir situaciones un tanto desagradables con personas bajo influencia de las drogas.

los Ángeles es peligroso
El ayuntamiento de Los Ángeles es uno de los motivos por los que merece la pena visitar el Downtown

Entonces, ¿merece la pena ir a Los Ángeles?

Claro, es una ciudad fantástica. Si vais con cuidado no os tiene que pasar nada. En las zonas turísticas hay mucha vigilancia, tanto de día como de noche. Como conclusión, sí, Los Ángeles es peligroso, pero igual que una infinidad de ciudades la cosa va por zonas. No tengáis miedo y disfrutad de una de las mejores ciudades del mundo.

Acabamos recordándote que la sanidad en Estados Unidos es privada y muy cara. Por ejemplo, una noche en el hospital por algún problema leve cuesta alrededor de 7.000$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Puedes contratar un seguro para pasar una semana en Estados Unidos a partir de sólo 30€. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

14 thoughts on “Los Ángeles es peligroso: ¿mito o realidad?

  1. Hola
    Yo estado en los Ángeles el año pasado nunca en los 15 dias que estuve vi nada violento ni nada peligroso eso si las zonas conflictivas no estuve por la noche estábamos en zonas turísticas también el hotel estaba en la avenidas de las estrellas de Hollywood. Vale la pena ir espectacular sin palabras y luego ir a las Vegas a 5 horas en coche .

    1. Hola Diego,

      Muchas gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo: ¡Los Ángeles es espectacular! A nosotros no nos gustó el ambiente del Downtown y vimos una pelea callejera de madrugada desde la ventana del hotel en la zona de Hollywood, pero son cosas que pueden pasar en cualquier sitio. Por suerte no nos sentimos intimidados ni en peligro en ningún momento 🙂

      Un saludo

  2. Buenas!

    Estamos mirando vuelos y hay unos que llega a las 23h de la noche a LA…..como lo veis? tendriamos algun problema para ir al centro? no seria muy seguro? mi pareja no se fia…..

    1. Hola Cristina,

      ¡No os preocupéis! Nosotros llegando a esa hora optaríamos por coger un taxi directo al hotel, pero en Los Ángeles y en cualquier otro sitio. Sino encontraréis que los shuttles hacia la estación, Hollywood y las zonas más concurridas de la ciudad aún funcionan 🙂

      ¡Que disfrutéis mucho el viaje!

  3. Yo estube en febrero 5 dias en LA y 5 en San Francisco me parecieron dos ciudades exelentes para el turismo pero siempre tomando precauciones.un saludo

    1. Hola Nestor,

      Así es, a nosotros también nos parecen ciudades bastante preparadas. Pero viniendo de Europa a mucha gente le sorprende el aspecto desangelado de algunos puntos de la ciudad y da sensación de inseguridad. Hacemos el post para clarificar cuáles son realmente las zonas conflictivas, pero está claro que yendo con ojo como en cualquier otro lugar son ciudades geniales para visitar 🙂

      ¡Saludos!

  4. Hola soy Nicolas de Argentina, quería contarte que en Diciembre voy con mi mama a Los Angeles, nuestro avión llega a las 8PM y nos hospedamos en una casa alquilada en un barrio que llama Hardvard Heights. Quería saber si es peligrosa la zona en la que voy a estar. Saludos!!!

  5. Vamos en julio y vamos a estar en N Highland Av, zona de Hollywood, es tranquila? Ademas queria preguntarte por los estudios para visitar, yo voy a ir a Warner, pero ademas me dijeron Sony y Fox que me recomendas? Respecto de Universal es parecido al de Orlando que fui varias veces, asi que a ese no voy a ir, otra cosa que me recomendaron son las grabaciones de los estudios que son gratuitas, es facil anotarse para eso sabes?.Muchas Gracias.

    1. Hola Patricia,

      Sí, sí, es muy buena zona. Es nuestra zona favorita en L.A. Nada más evita pasear de madrugada por allí, especialmente por el Hollywood Boulevard y ya está 🙂

      Respecto a las preguntas que nos formulas no te podemos decir ya que no los hemos visitado 🙁

      Saludos y disfruta!

  6. Hola. Muchas gracias por el post. es muy útil.
    Estamos planeando ir en Agosto, con la familia, Sabes si la zona de DTLA/Echo park es peligrosa?

    1. Hola Amadeo,

      Gracias a ti por leernos, siempre es un placer ayudar a nuestros lectores. El Downtown por la noche es peligroso, ya que cuando las oficinas cierran se convierte en una zona solitaria y poco agradable. Así que no te la recomendamos. La zona de Echo Park no la conocemos mucho pero por lo que hemos leído creemos que está bastante bien para alojarse. Siempre usando el sentido común y seguro que sale todo bien 🙂

      Saludos!

  7. Hola, yo viajaré con mi hijo en mayo y llegaremos al hotel Best Western En Gardena, saben si esta es una zona conflictiva? Gracias de antemano

    1. Hola Teresa,

      Pues la verdad es que no te podemos ayudar porque no conocemos la zona. Eso sí, cae cerca del aeropuerto y, por lo tanto, alejada de los principales atractivos turísticos. Si no habéis alquilado un coche os recomendaríamos buscar en otra zona mejor comunicada para no perder mucho tiempo en transporte 🙂

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *