Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro

Ir del aeropuerto de Copenhague al centro es muy fácil. Apenas lo separan 8 kilómetros de la ciudad. Además tienes varias opciones a escoger, siempre dependiendo del tiempo y el presupuesto que tengas. Así que no queremos que una vez en el aeropuerto de Copenhague tengas que perder el tiempo y los nervios preguntando cómo se puede llegar al centro. ¡Nosotros te lo contamos! En este post te vamos a explicar las 4 mejores opciones para ir del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Copenhague para que la disfrutes al máximo.

30 cosas que hacer en Copenhague

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE COPENHAGUE AL CENTRO

Nosotros te aconsejamos sacar la Copenhagen Card. Esta tarjeta te ofrece transporte público ilimitado en toda la región, incluido el transporte público desde y hacia el aeropuerto de Copenhague. Pero lo mejor es que tendrás acceso gratuito a más de 70 atracciones y museos, así como descuentos en muchos establecimientos como restaurantes.

Si realmente eres de los que te gusta visitar todo, te valdrá la pena. Podrás recoger tu tarjeta en la información del servicio en la Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague. Así ya podrás empezar a ahorrar dinero para ir del aeropuerto de Copenhague al centro.

1. El metro, una opción rápida y cómoda

El metro se encuentra encima de la Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague. Todos los trenes que salen del aeropuerto son de la misma línea (M2) y van en la misma dirección (a la estación de Vanløse). Así que es bastante complicado equivocarse.

Lo mejor de todo es que es una opción súper flexible. Tendrás un metro cada 5 minutos, así que te evitarás largas esperas. Bueno, si viajas de noche hay menos frecuencia. Sale uno cada 20 minutos.

Además es una opción bastante rápida para ir del aeropuerto de Copenhague al centro. Apenas tardarás 12 minutos para llegar a la estación de Kongens Nytorv, una de las más céntricas.

ir del aeropuerto de Copenhague al centro
Comprueba qué parada de la línea amarilla te conviene más

Si no dispones de la Copenhagen Card, los billetes se pueden comprar en la misma estación de metro o en el mostrador de venta de boletos DSB de la propia Terminal 3. Puedes comprarlos en las máquinas o a través de la aplicación ‘DOT Mobilbilletter‘. Sí, son muy modernos.

Ir del aeropuerto de Copenhague al centro en metro cuesta 36 DKK (unos 5 euros aproximadamente).

2. El tren, otra buena opción para ir del aeropuerto de Copenhague al centro

La estación de tren también se encuentra en la Terminal 3 del aeropuerto. Si tu vuelo llega a la 1 puedes coger un shuttle gratuito hasta la 3. Apenas tardarás 5 minutos.

Los trenes también son bastante frecuentes, aunque no tanto como el metro. Cubren líneas más largas, así que es comprensible. Normalmente pasan cada 10 minutos durante el día. Para ir del aeropuerto de Copenhague al centro en tren tardarás unos 13 minutos, igual que en metro. El precio también es el mismo, 36DKK (aproximadamente unos 5€).  

El tren para en la Estación Central de Copenhague, así que si tienes el hotel cerca, te convendrá más.

ir del aeropuerto de Copenhague al centro
Nyhavn, el principal atractivo de la ciudad

3. Ir del aeropuerto de Copenhague al centro en autobús

A priori es una opción poco común porque es más lenta. Si hemos visto que el tren y el metro apenas tardan 15 minutos, el autobús 5A tarda más de 30 minutos para llegar al centro de la ciudad. Eso sí, tiene más paradas, así que si no quieres hacer transbordos o caminar mucho, quizá te convenga ir en autobús.

El servicio también es bastante frecuente. Podrás coger un autobús cada 10 minutos durante el día. Por la noche no son tan frecuentes. Puedes comprar los billetes en la Terminal 3 o en el mismo autobús. Eso sí, ten en cuenta que los conductores solo aceptarán monedas. El precio es el mismo que el tren y el metro.

4. Ir en taxi, la alternativa cara

Ir del aeropuerto de Copenhague al centro en taxi es más lento y caro que en transporte público. Aunque es cierto que es más cómodo. Encontrarás taxis fuera de cada terminal y te llevarán al centro en unos 20 minutos, siempre dependiendo de si hay mucho tráfico o no.

Para que tengas una referencia del precio, el trayecto hasta el centro de la ciudad tiene un precio de 250DKK (unos 30€). Así que nosotros no creemos que merezca la pena. El transporte público en Copenhague es buenísimo y se debe aprovechar.

Total
1
Shares

2 comentarios

  1. Hola ,
    Es práctico ir con maletas en transporte público? es decir: hay ascensores para llegar a los andenes? pues subir y bajar maletas por las escaleras no es buen técnica y más si vas flojo de brazos.

    1. Hola Jose María,

      ¡Claro! No te preocupes, sino nadie iría en transporte público jajaja. Tienes que pensar que el transporte público en esos países está mucho más desarrollado que en España. Es un lujo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.