Todos los imprescindibles para unas vacaciones en Gran Canaria

Las Islas Canarias son uno de esos destinos que nunca faltan entre los grandes favoritos de turistas de todo el mundo. Sus increíbles playas, su genial clima y su variedad de actividades conforman el cóctel perfecto de todo viajero con ganas de desconectar y pasarlo bien, sobre todo si hablamos de Gran Canaria. Esta isla tiene algo especial que destila toda la esencia del archipiélago canario.

Y es precisamente a donde planeas ir en tus próximas vacaciones. ¿Quieres montar unas vacaciones inolvidables en Gran Canaria? Pues aquí te traemos los mejores planes y una ayuda extra que te va a venir genial para exprimirla al máximo.

Planning perfecto para un viaje a Gran Canaria

¿Qué se necesita para unas vacaciones perfectas en Gran Canaria? Lo primero y más importante, sin duda alguna, es tener ganas de disfrutar. Este destino no es de los más buscados por gusto, desde sus paisajes hasta sus gentes derrochan alegría, construyen un ambiente agradable en el que simplemente da gusto estar. Sin embargo, eso no quita que haya que organizarse para poder tener las vacaciones que tanto te mereces y de las que tantas ganas tienes.

Por eso, aquí hemos repartido este planning perfecto en tres partes. La primera y más importante es el alojamiento, indispensable para cualquier turista. La segunda, como no podía ser de otra forma, son esos planes que no pueden faltar en tus ideas para estas vacaciones. ¿Y la tercera? Seguramente la intuirás, dado el tipo de destino del que hablamos, pero vamos a mantener la sorpresa hasta entonces.

Sigue leyendo si quieres saber cómo tener esas vacaciones en Gran Canaria con las que tanto tiempo llevas soñando.

Agüimes un bonito pueblo que ver en Gran Canaria
Agüimes es uno de los pueblos con encanto que ver en Gran Canaria

Busca un alojamiento de primera

Siendo un lugar con tanto movimiento en lo turístico, es de esperar que encontrar un buen alojamiento en Gran Canaria sea fácil, pero también caro, y sobre todo en temporada alta. En ese sentido, hay una recomendación en concreto que tenemos que hacer, y es recurrir a lo que ofrece Grupo Lopesan. Esta firma es más que conocida por su genial repertorio de Hoteles en Gran Canaria, que no solo ofrecen buenos servicios e instalaciones en materia de alojamiento, sino que también lo rematan con una muy buena oferta gastronómica, opciones de ocio y bienestar y toda clase de comdidades.

Es lo mínimo que debes exigir para tus vacaciones en esta queridísima isla canaria, ya que quieres que sean inolvidables. No te van a decepcionar, ya que su principal objetivo es, como ellos mismos dicen, “fabricar recuerdos felices”, y hacen todo lo posible para conseguirlo en sus resorts y hoteles, con un personal siempre atento, cercano y dispuesto a resolver cualquier duda o ayudar en lo que sea necesario.

Planes indispensables

Si hablamos de planes obligatorios en Gran Canaria, hay uno que sobresale por encima del resto: el Carnaval. Lo tenemos que escribir en mayúscula, porque no hay otra celebración igual en toda España. Es una tradición con décadas de antigüedad que se celebra en todo el archipiélago canario con especial cariño, ya que se trata de la fiesta más importante de todo el año. Si no te lo quieres perder, procura que tu estancia sea en torno a la primera semana de julio, fecha habitual de su celebración.

Aunque sea lo más importante, no significa que sea el único plan del que disfrutar en esta maravillosa isla. Recomendamos especialmente visitar la Fortaleza de Ansite para descubrir sus cuevas subterráneas, repletas de hallazgos arqueológicos; o también el Parque Rural de Doramas, perfecto para quienes disfrutan más haciendo rutas por la naturaleza y quieren descubrir los encantos de Barranco Oscuro, Azuaje y otras reservas naturales de la zona.

Y sí, hay otro plan en concreto que es indispensable para toda persona que vaya a Gran Canaria a pasar sus vacaciones, pero es tan importante que merece su propia sección.

Ventana del Roque Nublo, un arco de piedra que ver en Gran Canaria
El arco de piedra que enmarca perfectamente el Roque Nublo

Las playas, por supuesto

En Gran Canaria puedes encontrar varias de las playas más famosas de todas las Islas Canarias. Pensar en esta isla, o en este archipiélago, es pensar en turismo de sol y mar, en disfrutar de la arena y del sonido del mar mientras te relajas en una playa de ensueño. Y no es para menos, Maspalomas, Las Canteras o la Playa del Inglés demuestran que no hay que cruzar el charco para disfrutar de unas costas de película.

Tampoco podemos olvidarnos de la playa de Meloneras, una de las favoritas de los surfistas; aunque tampoco hay que menospreciar la Playa del Inglés, con ese faro al que puedes llegar si rodeas las dunas de la playa de Maspalomas. ¿Quieres apuntar más nombres? Pues no dudes en visitar El Arenal, también conocido como la playa Pozo Izquierdo. O mejor aún, ve a la playa de Puerto Rico, en Mogán, es pequeña, pero de aguas cálidas y fina arena.

Playa Amadores, una buena zona donde alojarse en Gran Canaria
La bonita Playa Amadores, una buena zona donde alojarse en Gran Canaria

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba