Deporte, naturaleza y cultura en la Gran Senda de Málaga

¿Quién dijo que las vacaciones solo están para descansar? Una de las mejores cosas de viajar es disfrutar de la naturaleza y hacer deporte mientras conoces lugares increíbles.

Hemos descubierto un lugar ideal para combinar deporte y turismo muy cerca de casa: la Gran Senda de Málaga. Es una actividad genial para todo el año por el buen clima que tiene el sur de España.

¿Qué es la Gran Senda de Málaga?

Es un sendero circular de gran recorrido que enlaza los caminos existentes en la provincia de Málaga. Se extiende a lo largo de 660 kilómetros, que pasan por 9 comarcas y 51 municipios. Está compuesto por 35 etapas, pero se puede disfrutar de sus paisajes igualmente haciendo algunos tramos más cortos.

No dejes que estos números te asusten, es una ruta apta para que toda la familia disfrute de la naturaleza. No requiere una gran forma física, es un terreno sencillo donde lo único que se requiere son ganas de caminar. Hay tramos de subidas y bajadas, pero para nada deben preocuparte. Tampoco debes tener una capacidad de orientación digna de Indiana Jones, está perfectamente señalizada.

Otra cosa que nos llama la atención es su conexión con otros grandes caminos. A nivel español, está unida con el Camino Mozárabe de Santiago. Además, forma parte del Gran Recorrido europeo (GR-92 E-12) que atraviesa todo el arco mediterráneo y acaba nada más y nada menos que en Grecia. ¡Eso ya son palabras mayores!

Paradas de interés en la Gran Senda

Pero no todo es caminar y conectar con la naturaleza. La Gran Senda también ofrece un montón de posibilidades culturales y puntos de interés turístico. En el camino se encuentran pueblos espectaculares como Ronda, Nerja, Benaoján, Ojén o Júzcar, el curioso pueblo pitufo donde reina el color azul.

Una de las preciosas calles de Benaoján

También encontrarás miradores, balnearios, bodegas y hoteles para descansar como un rey. Además, este último año se han hecho diversas actividades para fomentar la vertiente natural del camino. Un ejemplo son los talleres de sensibilización ambiental o rutas para conocer los yacimientos y el patrimonio histórico de la Gran Senda.

Por todo esto, la provincia de Málaga es un buen lugar que tener en mente para encontrar empleo relacionado con el turismo sostenible.

Para los más aventureros…

Muchas de las etapas de la Gran Senda se pueden hacer también en bicicleta. Y para los amantes del deporte en todas sus modalidades, hay un montón de actividades interesantes a lo largo del camino. Te subirá la adrenalina realizando deportes de aventura como vías ferratas, piragüismo, rafting o escalada.

La Gran Senda está llena de actividades para los aventureros

Parar a comer productos típicos, una recompensa deliciosa

Uno de los mejores placeres de hacer turismo activo es parar a cargar pilas. La gastronomía de Málaga es, indiscutiblemente, una de las mejores de España. ¿Quién se resiste a picar unas olivas, patatas, pescaíto frito, marisco y jamón ibérico?

Una zona de viñedos en la provincia de Málaga

¿Aún te lo estás pensando? Nosotros que no somos grandes deportistas siempre acabamos super satisfechos con este tipo de aventuras que conectan cuerpo, mente y emociones mientras conoces rincones maravillosos. Te dejamos con un vídeo que te acabará de convencer ?

Total
5
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.